Home » fertilización

fertilización





Plantas ornamentales: El escudo persa (Stronilanthes dyerianus)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 27-03-2018

El escudo persa (Stronilanthes dyerianus) es una atractiva especie perenne originaria de las zonas tropicales del continente asiático, que puede cultivarse como planta ornamental, tanto al aire libre en regiones cálidas como en interiores en zonas con climas más fríos.
Se trata de una  planta herbácea de crecimiento lento, que se caracteriza por sus hojas ovaladas de 15 a 20 centímetros de largo y terminadas en punta, con márgenes ligeramente aserrados, con vetas de color verde intenso con púrpura a plateado en toda la superficie de la hoja.

Arvejilla o arveja melodiosa (Lathyrus odoratus): Trucos para obtener mejores plantas

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas, Flores | 27-12-2017

La arvejilla o arveja melodiosa (Lathyrus odoratus) es una especie originaria del este de la región mediterránea desde Sicilia al este de Creta, muy apreciada por el perfume de sus flores, por su facilidad y economía de cultivo.
Se trata de una planta herbácea anual de hábitos trepadores que puede llegar hasta los dos metros de alto. Presenta hojas ovaladas, pinnadas con dos foliolos y un zarcillo terminal que se va enroscando en los soportes, ya sean plantas o mallas provistas por el hombre. También se puede cultivar en contenedores o …

Rosales: Trucos para mantenerlos en mejor estado

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores, Mantemiento Jardin | 20-12-2017

Los rosales constituyen casi siempre el principal foco de atención de un jardín florido, siempre y cuando reciban la atención y cuidados adecuados para que luzcan un aspecto vigoroso y una floración hermosa. Por ello es importante seguir algunas sencillas recomendaciones para un mejor mantenimiento.
Para lograr que estas plantas alcancen su estado más óptimo se deben considerar los siguientes aspectos: La variedad de rosa a cultivar, las características del sustrato, la ubicación, el momento adecuado para plantar, el abonado, la frecuencia de riego, y la limpieza.

Plantas suculentas: La Gasteria brachyphylla

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 29-11-2017

La Gasteria brachyphylla es una planta suculenta originaria de las laderas rocosas de Western Cape de Sudáfrica, cuyo aspecto la ha convertido en una especie muy apreciada para ornamentar espacios interiores, invernaderos y jardines de rocas en zonas libres de heladas.
Los ejemplares de esta planta se desarrollan como grandes y sólidas rosetas en forma de abanico que pueden medir de 20 a 30 centímetros de alto por 30 a 45 centímetros de ancho. Las hojas, opuestas y con forma de lengüetas triangulares y carnosas se encuentran dispuestas en una sola …

Trucos para cultivar plantas de interior con éxito

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 28-08-2017

Las plantas de interior aportan color, belleza y aire puro a una casa, siempre y cuando se les brinden los cuidados adecuados. El hecho de que puedan adaptarse a ambientes cerrados no significa que se pueda prescindir de factores fundamentales para su existencia y crecimiento, como la luz, el agua y la fertilización.
La luz del sol juega un papel muy importante en el crecimiento y desarrollo de las plantas, y varias de sus actividades están determinadas por el tiempo en que se encuentran expuestas a aquella forma de energía. El caso de las …

Lirio de lluvia (Habrantus robustus): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 07-06-2017

El lirio de lluvia (Habrantus robustus) es una especie originaria de Brasil, Argentina y Uruguay, que en la actualidad se ha naturalizado en Florida, Colombia, Sudáfrica y Mauricio. Se aprovecha para ornamentar jardines e invernaderos gracias a sus atractivas flores, su rápida multiplicación y su capacidad para cubrir grandes superficies.
Se trata de una planta herbácea y perenne que crece de bulbos ovados a obovados de 3,5 a 5 centímetros de diámetro. Sus hojas carecen de filo y son de color verde profundo, miden de 5 a 18 milímetros de ancho y 30 a …

Árboles ornamentales: El albaricoque japonés (Prunus mume)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 17-03-2017

El albaricoque japonés (Prunus mume), también conocido como ciruelo chino, es una especie proveniente del Extremo Oriente que se utiliza con fines ornamentales en jardines, a los que aporta la belleza de sus espectaculares masas de flores fragantes durante el invierno.
Se trata de un árbol pequeño o mediano (puede medir de 4 a 10 metros de altura), espeso y caducifolio que tiene la particularidad de florecer a mediados de la temporada invernal, antes de la aparición de las hojas. Éstas son ovaladas con la punta aguda y miden entre 4 …

Potus: Cultivo, riego y cuidados

5

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 19-02-2015

El potus (Epipremmum aureum) es una de las más populares plantas de interior, gracias principalmente a la belleza de sus grandes hojas verdes variegadas con distintos colores, que van del amarillo al verde claro (dependiendo del cultivar elegido), y a su notable capacidad para desarrollarse fácilmente en casi cualquier tipo de suelo.