Home » estiércol

estiércol





Cómo cultivar bambú en espacios interiores

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 17-08-2015

El bambú es un género de planta muy apreciado en todo el mundo, gracias a que sus características físicas permiten una gran variedad de usos en la construcción, alimentación, medicina, industria textil y papelera, y en la preservación del medio ambiente. Asimismo, algunos especímenes pueden resultar muy útiles a la hora de darle un toque de distinción al interior de una vivienda, sin demandar cuidados o recursos especiales.
Del millar de especies existentes, la que más se adapta a casi todos los ambientes y climas es la Bambusa vulgaris, también conocida como bambú de interior, …

Fertilizantes orgánicos: Algunos tipos y nutrientes que aportan

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Fertilizantes y Suelos | 28-07-2015

Los fertilizantes orgánicos son considerados una herramienta indispensable para aportar nutrientes a la tierra para que ésta sea productiva y permita que las plantas que se cultivan en ella crezcan lo más fuertes y sanas posibles. Esta clase de abono es fundamental para la agricultura ecológica, que se basa en el uso de los recursos naturales respetando al medio ambiente, sin recurrir a productos químicos de síntesis y organismos genéticamente modificados.

Granado: Cultivo, suelos y riego

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Frutales | 31-03-2015

Originario de Asia Central, el granado (Punica granatum) es un pequeño árbol frutal cuya principal utilidad hasta hace unos años era el aprovechamiento de sus exquisitos y saludables frutos, aunque en los últimos tiempos también se ha registrado un uso más frecuente de esta especie para obtener atractivos ejemplares de bonsai. Su poca exigencia en materia de suelos y su resistencia a las sequías facilitan en parte su cultivo convencional al aire libre.

Comino: Cultivo, riego y cosecha

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas, Plantas Medicinales, Semillas | 19-03-2015

Conocido por el característico sabor amargo y aroma fuerte y dulzón de sus granos, el comino (Cuminum cyminum) es una planta herbácea originaria de la faja costera del Mediterráneo, Turquestán y el Cuerno de África, que se ha propagado al continente americano gracias a su rápido crecimiento y a sus virtudes medicinales y gastronómicas.

Fertilizantes orgánicos: La mejor opción para abonar la tierra en invierno

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Fertilizantes y Suelos | 05-06-2013

La cercanía del invierno nos recuerda que, si bien en esa época la mayoría de nuestras plantas entran en un período de estado latente, sus raíces continúan creciendo y prosperando, por lo que resulta conveniente fertilizar el suelo con abonos de origen orgánico que no sólo ayuden a reponer nutrientes, sino que también eleven la temperatura de la tierra para contrarrestar los efectos de las heladas.
Compost (Kessner Photography)

Abonos y fertilizantes ecológicos para tu jardín

1

Articulo por admin | Categorizado en Fertilizantes y Suelos | 20-10-2010

Cuando encaramos el proyecto de crear y mantener un jardín, una de las decisiones que debemos tomar refiere a nuestro compromiso con el medio ambiente y la pureza de las plantas y flores que elegimos en nuestro diseño. La clase de fertilizante que usaremos responde a esta decisión. Si nos planteamos una agricultura ecológica u orgánica, elegiremos fertilizantes que no alteren esta condición.
Como habremos oído, los fertilizantes ecológicos son restos de podas o vegetales, estiércol de ganadería u otros elementos naturales que no hayan sido contaminados por químicos o sustancias …

La importancia de los abonos y fertilizantes para tus plantas

4

Articulo por admin | Categorizado en Fertilizantes y Suelos | 07-05-2010

El abono animal o estiércol suministra algunos nutrientes, pero su función mas importante es mejorar la estructura del terreno mediante la adición de materia orgánica. Los fertilizantes aportan algunos o todos los nutrientes vegetales básicos (nitrógeno, fosfatos, potasio y oligoelementos) en forma concentrada.