Home » estanque

estanque





Totora (Typha latifolia): Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 09-06-2016

La Thypa latifolia es aparentemente una de las plantas acuáticas que más apodos ha recibido, despendiendo de la zona en que se encuentre. Totora, espadaña, enea de hoja ancha, bayunco, plumino, y junco de la pasión son algunos de los nombres con que es conocida popularmente esta especie originaria de las zonas pantanosas del hemisferio norte.
Se trata de una planta herbácea perenne del género Thypa, que enraiza firmemente bajo el agua, en el fondo de espejos o cursos de agua lentos. Desarrolla rizomas subterráneos que le pemiten extenderse y constituir …

Plantas de interior: El bambú enano

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 05-10-2015

El bambú enano o bambú bebé (Pogonatherum paniceum) es una herbácea de origen asiático que resulta muy apreciada como planta ornamental de espacios interiores, gracias a su pequeño porte, al atractivo aspecto y color de su follaje y a la sencillez de su mantenimiento.
Lo primero que debe aclararse que esta especie en realidad no es un miembro de la familia Bambusoideae, sino que se trata de una gramínea de pequeño porte (alcanza de 30 a 38 centímetros de alto) cuyo tupido follaje está conformado por hojas verdes y pseudopecioladas que tienen un aspecto muy …

Plantas acuáticas: El papiro o palmera de paraguas (Cyperus alternifolius)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 28-08-2015

Conocida popularmente como palmera de paraguas, paragüitas, planta paraguas o papiro, la Cyperus alternifolius es una planta vivaz originaria de Madagascar que crece naturalmente en las orillas de los ríos y cursos de agua, y que es muy utilizada en el ámbito de la jardinería para bordear estanques o para decorar ambientes interiores cultivándola en distintos tipos de recipientes de agua.
En un principio conviene aclarar que no se trata del verdadero papiro (Cyperus papyrus), otro integrante de la familia de las ciperáceas del que difiere básicamente en la forma de sus …

Plantas acuáticas oxigenadoras para estanques

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 25-03-2015

Los estanques, cuando están bien diseñados y sus componentes bien distribuidos, ayudan a darle un toque ornamental exótico y original a los jardines, permitiendo apreciar la belleza de plantas que no podrían sobrevivir de no ser por el hecho de estar en un medio acuático.

Huertos orgánicos en espiral: Una ingeniosa técnica de permacultura

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 07-08-2014

La técnica de cultivo de plantas hortalizas, medicinales y aromáticas en espiral es un muy útil cuando se busca la manera de contar con un huerto altamente productivo y diverso, además de obtener un atractivo recurso ornamental que también permite ahorrar espacio.

Plantas acuáticas: El camalote o jacinto de agua

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 23-04-2014

El camalote o jacinto de agua es una planta acuática flotante de grandes hojas  de color verde brillante y flores lavandas o azules que vive en ríos, arroyos, lagunas, bañados y esteros de Sudamérica, y que  puede cultivarse con facilidad en estanques y fuentes.

Estanques: Mantenimiento y cuidados

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 07-06-2013

Contar con un estanque en nuestras casas puede resultar estéticamente atractivo y espiritualmente relajante. Sin embargo, este pequeño ecosistema requiere de una serie de cuidados para que no sufra daños que terminen convirtiéndolo en un pantano maloliente o, en el peor de los casos, en un pozo sin sentido en medio del jardín.

Nenúfares para estanques: variedades y cuidados

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 28-02-2013

Los nenúfares son plantas acuáticas que se caracterizan por su aspecto delicado, la belleza de sus grandes flores y la sencillez de su cultivo. Otra nota distintiva de estos ejemplares es la gran cantidad de especies y variedades que presenta (alrededor de 1700), de las que al menos setenta son las más utilizadas y recomendadas para cultivar en los estanques de los jardines.

Agua verde y algas en estanques, piletas y peceras

1

Articulo por admin | Categorizado en Acuaticas, Mantemiento Jardin | 13-07-2010

El agua en un estanque nuevo se torna invariablemente verde. Es un fenómeno absolutamente natural y no perjudica a los peces; simplemente ofrece un aspecto poco atractivo. Esto no es otra cosa que un caldo de diminutas plantas unicelulares: las algas.