Home » estanque

estanque





Plantas acuáticas: Anubias barteri

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 16-01-2018

Originaria de África Occidental, principalmente de Camerún, la Anubias barteri es una atractiva planta acuática pequeña de crecimiento lento que es muy apreciada por quienes se inician en el arte de los acuarios y estanques, gracias a la facilidad de su cultivo y a su fácil adaptación a casi todas las condiciones ambientales.
Esta integrante del género Anubias tiene raíces rizomatosas y su altura puede variar dependiendo de la variedad estudiada, la var. Nana, por ejemplo, puede alcanzar de 5 a 10 centímetros. El rizoma puede medir de 10 a 15 centímetros …

Plantas acuáticas: El Aponogeton crispus

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 30-12-2017

Originario de las lagunas y zonas pantanosas de Sri Lanka y sur de la India, el Aponogeton crispus es una acuática muy difundida en acuarios y estanques, debido principalmente a que se trata de una planta fácil de cultivar y a su capacidad de adaptación a diferentes condiciones ambientales.
Se trata de una especie acuática estacional sumergida con un rizoma de hasta 5 centímetros de diámetro, con hojas semitransparentes de color verde claro a verde oliva-pardo, cada una de ellas de 20 a 35 centímetros de largo por 6 centímetros de …

Flores acuáticas: La amapola de agua (Hydrocleys nymphoides)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 08-11-2017

La amapola de agua (Hidrocleys nimphoides), conocida también como amapolita de agua, es una especie es una especie de planta acuática de la familia de las Alismataceae que se encuentra endémica de toda América del Sur, América Central, Puerto Rico, Trinidad y las Antillas Holandesas, y que se cultiva en en muchos otros lugares para su uso en estanques decorativos y hábitats acuáticos artificiales.
Se trata de una herbácea perenne de hasta 30 centímetros de alto, y se considera una de las más elegantes plantas flotantes de la naturaleza, gracias a sus …

Plantas acuáticas: La lenteja de agua (Lemna minor)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 16-08-2017

La lenteja de agua (Lemna minor), también conocida como lentejuela de río o hierba de agua, es una planta de agua dulce del género Lemna resistente y de rápida propagación que se ha extendido sin inconvenientes por casi todo el planeta, a excepción del Este de Asia y Australia. Aunque esta especie no suele ser vendida y ofrecida por cualquier vivero, a menudo pueden venir entre otras plantas acuáticas como un contaminante.
Si bien puede llegar a convertirse en invasoras cuando se multiplican de manera descontrolada, en algunas partes del planeta …

Especies acuáticas: La planta espada (Echinodorus bleheri)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 16-07-2017

La planta espada (Echinodorus bleheri) o espada del Amazonas, como su nombre lo indica, es una especie originaria de la cuenca del río más largo de América, y su uso para ornamentar acuarios y estanques de agua dulce se ha popularizado en casi todo el planeta.
Se trata de una planta acuática que crece con hojas sumergidas de 30 a 60 centímetros de largo por 10 centímetros de ancho, adheridas a peciolos chatos, triangulares, con láminas foliares lanceoladas o angostamente ovales.

Plantas acuáticas: El helecho mosquito (Azolla)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 29-06-2017

Se conoce con el nombre de helecho mosquito o helecho de agua a las 13 especies pertenecientes al género Azolla, originarias en su mayoría del hemisferio norte y capaces de flotar libremente y adaptarse tanto al agua dulce como a la salobre (dependiendo de la especie). Asimismo, gracias a su capacidad de fijar el nitrógeno atmosférico en una forma utilizable, son muy bien aprovechadas como biofertilizantes o abonos verdes.
Son pequeños helechos acuáticos flotantes, de hojas pequeñas y raíces cortas. Presentan frondes u hojas únicas divididas cuyo color oscila entre rojo y púrpura a pleno …

Plantas que atraen mariposas al jardín: Spirea falsa (Astilbe chinensis)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 22-06-2017

Las mariposas son insectos de sangre fría que requieren el calor del sol para ayudar a sus cuerpos funcionan. Sin embargo, existen especies de plantas que crecen en jardines sombreados adyacentes a las zonas bañadas por el astro rey que igualmente atraen a estos visitantes alados gracias al atractivo de su néctar y por ofrecerles protección contra el viento y la lluvia. Dentro de ese grupo se encuentra la spirea falsa (Astilbe chinensis).
Se trata de una planta herbácea perenne originaria del este de Asia que crece hasta alcanzar entre 45 y …

Principios básicos para cultivar plantas acuáticas

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 16-03-2017

Los estanques y acuarios, cuando se encuentran bien diseñados y mantenidos, son un interesante recurso ornamental para ambientes exteriores e interiores, además de representar una fuente de paz y armonía en el hogar.
Para lograr que esto suceda, es importante planificar su ubicación, estructura y dimensiones, además de la selección y distribución de las especies vegetales y animales que poblarán el lugar.

Plantas para estanques y acuarios: La Marsilea minuta

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 21-01-2017

Las plantas para acuarios o estanques con peces contribuyen a darle un toque vibrante y animado al paisaje, además de constituir un valioso medio para la filtración natural del agua, ayudando a mantener la buena salud de los seres vivos que habitan estos pequeños ecosistemas.
Estas especies también le brindan a los peces seguridad, comodidad, alimento y ayudan a su reproducción, por lo que resultan vitales para garantizar un ambiente sano.

Cómo montar un estanque para interiores

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 13-01-2017

Los estanques constituyen un buen aporte de belleza natural a un espacio verde, pero también pueden lucir sus atractivas características en áreas cubiertas mediante los estanques para interiores, sus versiones de menor tamaño que son fáciles de crear, mantener y pueden adaptarse a las necesidades de cada persona y ambiente.
La principal diferencia entre un estanque de interior y un estanque al aire libre reside en el tamaño y la ubicación. Los primeros pueden ser tan pequeños o tan grandes como el espacio lo permita.
Foto: Dwell