Home » estacas

estacas





Técnicas de multiplicación de los rosales: Esquejes, semillas e injertos de yema

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 23-06-2016

Los rosales son plantas muy apreciadas por el aporte de color y belleza que pueden ofrecerle a un jardín, de allí que los afortunados poseedores de estas especies suelan recurrir a distintos métodos caseros para obtener nuevos ejemplares sin necesidad de gastar dinero.
Los esquejes de madera suave o dura, las semillas obtenidas de los frutos, o los injertos de yema, son técnicas que permiten multiplicar esas plantas con relativa sencillez.
Frutos del rosal

Rábano rusticano (Armoracia rusticana): Cultivo, suelos y reproducción

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 05-05-2016

El rábano rusticano (Armoracia rusticana) es una especie de la familia de las crucíferas o brasicáseas, originaria de Europa y Siberia, que desde hace siglos se cultiva para sacar provecho de sus propiedades culinarias y terapéuticas.
Se trata de una herbácea perenne, de raíces cilíndricas, cilíndricas, profundas y gruesas, de color castaño claro y pulpa blanca o amarillenta, que tienen un peculiar sabor picante similar a la mostaza y son la parte que puede consumirse fresca o cocida, rallada, cortada o como ingrediente de mermeladas o dulces.

Mandioca: Cultivo, suelo y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 22-12-2014

La mandioca o yuca es un arbusto perenne endémico de América Latina que se ha ganado su lugar en los huertos familiares de las zonas intertropicales, gracias a la riqueza alimentaria de sus tubérculos, a su capacidad de adaptación a distintos tipos de suelos y a la facilidad de su cultivo.

Margarita africana: Características, cultivo y riego

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 24-06-2014

La margarita africana o Arctotis stoechadifolia es una especie de planta herbácea perteneciente a la familia Asteraceae originaria de Sudáfrica, que puede cultivarse en macetas, o en jardines como cubresuelos, o para rellenar pequeñas o medianas superficies o bancales.
Flor de la Arctotis. (Foto: Joaquim Alves Gaspar)

Reproduccion de Rosales

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 16-12-2013

La reproducción de rosales puede realizarse a través de distintas técnicas, que si bien prometen ampliar las existencias de estas plantas, demandan diferentes trabajos y pueden ofrecer distintos resultados. Por ejemplo: recurrir a los esquejes o acodos (ambos métodos asexuales) garantiza la obtención de ejemplares idénticos a la planta madre, algo que no sucede con la técnica de propagación por semilla (sexual).

Esquejes: cómo reproducir una planta por medio de gajos

10

Articulo por DaniCasavilla | Categorizado en Jardin, Plantas | 15-04-2011

La reproducción o propagación asexual consiste en desprender partes del cuerpo de un individuo ya desarrollado, que por procesos mitóticos, son capaces de formar un individuo completo genéticamente idéntico a él. Una de las modalidades más comunes para obtener nuevas plantas es por medio de “esquejes” o “gajos”.