Home » esquejes

esquejes





Plantas medicinales: Menta coreana (Agastache rugosa)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Medicinales | 31-08-2017

La menta coreana (Agastache rugosa) es una planta originaria de Asia oriental que es conocida por sus usos en la gastronomía como aromatizante o aderezo de ensaladas, y en la medicina tradicional china como antibacteriano, antifúngico, carminativo, diaforético, febrífugo y tónico estomacal.
Se trata de una planta perenne que puede crecer de 40 a 100 centímetros de altura, con tallos cuadrados que se ramifican en la parte superior. Posee hojas ovales-cordadas dispuestas en forma opuesta, de 5 a 10 centímetros de largo por 3 a 7 centímetros de ancho, con márgenes toscamente serrados.

Árboles ornamentales: Saskatun (Amelanchier alnifolia)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 31-07-2017

El saskatun (Amelanchier alnifolia) es una especie originaria de América del Norte, donde también es conocida como fresa de junio occidental, que se aprovecha en jardinería como arbusto o árbol ornamental debido a que ofrece una atractiva variedad cromática durante las distintas estaciones del año.
Se trata de un pequeño árbol de hoja caduca que a menudo crece hasta alcanzar entre los 1 y 8 metros de alto, aunque existen algunos especímenes capaces de alcanzar los 10 metros.  El follaje de esta especie está conformado por hojas dentadas, redondeadas y azuladas con …

Pata de venado (Bauhinia ungulata): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles, Plantas Medicinales | 27-07-2017

Conocida comúnmente como pata de venado o escalera de mono, la Bauhinia ungulata es una especie de rápido crecimiento nativa de Centro y Sudamérica (de México a Paraguay) que se utiliza como planta pionera para la recuperación de bosques nativos, o como medicina natural para tratar problemas intestinales y trastornos urinarios.
Se trata de un arbusto o árbol pequeño, espinoso y semicaducifolio, que puede llegar a medir una altura máxima de entre 5 y 8 metros. Su corto tronco puede ser de 15 a 25 centímetros de diámetro. Posee hojas simples, ovadas a elípticas, …

Arboles ornamentales: La falsa acacia rosada (Robinia hispida)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 05-07-2017

La falsa acacia rosada (Robinia hispida) es una especie perteneciente a la familia de las Fabaceae y originaria del sudeste de los EE.UU., aunque se ha difundido con éxito a otros países, donde sus ejemplares son cultivadas como árboles ornamentales en parques, grandes jardines y calles.
Se trata de un árbol o arbusto de hoja caduca, capaz de crecer hasta los 25 metros de altura en un lapso de 25 años y entre 1 y 1,5 metros de diámetro de tronco, que está protegido por una espesa corteza negruzca profundamente fisurada.

Plantas aromáticas: El marrubio (Marrubium vulgare)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas | 25-06-2017

El marrubio (Marrubium vulgare) es una planta originaria de Europa, Asia y Norte de África que se ha expandido a prácticamente todo el planeta, gracias a su fácil propagación y adaptación a una variada gama de condiciones ambientales y climáticas.
Se trata de una herbácea perenne de desarrollo arbustivo que luce una base algo leñosa y tallo blanco con sección cuadrangular o redondeada que puede alcanzar una altura máxima de 80 a 100 centímetros. Por lo general, se presenta ramificado, cubierto con pelos simples y estrellados.

Trenza de gitana (Sedum morganianum): Características y cultivo

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 16-06-2017

Se conoce popularmente como trenza de gitana (Sedum morganianum) o cola de burro a una especie suculenta nativa de América del Norte y Central, que se cultiva a menudo como planta ornamental en macetas colgantes, gracias al atractivo aspecto que le dan sus tallos, hojas y flores.
Esta integrante de la familia de las Crassulaceae es una planta perenne  que produce tallos de entre 30 y 60 centímetros de largo, con hojas carnosas, lanceoladas y entrelazadas de color azul verdoso y flores terminales con forma de estrella, de color rosado a rojo, reunidas en …

Phlox subulata: Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 30-05-2017

Se conoce como Phlox subulata o phlox musgoso a una especie floral de la familia de las  familia Polemoniaceae, originaria del este y centro de Estados Unidos, que es ampliamente cultivada en distintas partes del mundo como atractivo cubresuelo.
Esta planta crece generalmente entre los 15 y 30 centímetros de alto y puede cubrir un área de 50 centímetros de diámetro. Es una especie perenne que forma esteras o cojines de hojas peludas y lineales. Las pequeñas flores de cinco pétalos brotan en rosa, malva, azul, lavanda, rojo o blanco (dependiendo del cultivar) a …

Árboles ornamentales: El Cercis canadensis

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 20-05-2017

El Cercis canadensis es una especie originaria de América del Norte cuya impactante belleza se considera como el anuncio de la llegada de la primavera, de allí que se lo aproveche en el paisajismo como árbol ornamental.
De crecimiento rápido, es un árbol que puede alcanzar una altura máxima de 8 metros, desarrollando una copa de un diámetro aproximado de 8 a 10 metros.

Berberis thunbergii ‘Atropurpurea Nana’: Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 17-03-2017

Conocido por su uso como planta ornamental o como bonsái, Berberis thunbergii ‘Atropurpurea Nana’, es un cultivar de esa especie de arbusto originaria de Asia, capaz de embellecer cualquier espacio gracias al atractivo colorido de sus hojas, flores y frutos.
Se trata de una planta de porte esférico y denso, de hoja caduca, espinosa que puede crecer hasta alcanzar de 0,6 a 2,5 metros de altura. Tiene ramas profundamente acanaladas, marrones, espinosas con una sola púa afilada (ocasionalmente tridentina) en cada nodo.

Plantas de interior: Hypoestes phyllostachya

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 23-02-2017

La Hypoestes phyllostachya es una especie nativa de la isla de Madagascar, apta para su cultivo como planta de interior, aportando un gran valor estético a los lugares donde se encuentra gracias a sus coloridas exposiciones foliares.
En su hábitat natural, este arbusto puede alcanzar hasta un metro de altura, pero los especímenes cultivados en macetas generalmente resultan más pequeños. El follaje es la principal razón para cultivar esta planta. Las hojas están salpicadas con manchas más oscuras en verde y un color base de rosa (dependiendo de la variedad).