Home » esquejes

esquejes





Técnicas de multiplicación de los rosales: Esquejes, semillas e injertos de yema

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 23-06-2016

Los rosales son plantas muy apreciadas por el aporte de color y belleza que pueden ofrecerle a un jardín, de allí que los afortunados poseedores de estas especies suelan recurrir a distintos métodos caseros para obtener nuevos ejemplares sin necesidad de gastar dinero.
Los esquejes de madera suave o dura, las semillas obtenidas de los frutos, o los injertos de yema, son técnicas que permiten multiplicar esas plantas con relativa sencillez.
Frutos del rosal

Corona de novia (Spiraea cantoniensis): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 06-06-2016

Se conoce como corona de novia (Spiraea cantoniensis) a una planta de la familia de las Rosáceas que es muy utilizada como planta ornamental gracias a su atractiva floración, además del llamativo aspecto que adquieren sus hojas con la llegada de las bajas temperaturas.
Es originaria de China, y posiblemente también de Japón, donde ha sido cultivada para embellecer jardines y otros espacios verdes desde hace siglos.

Malvón de olor (Pelargonium odoratissimum): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 07-05-2016

El malvón de olor (Pelargonium odoratissimum), también conocido como malva de Egipto, es una planta perteneciente a la familia de las Geraniáceas nativa del Sur de África, que se distingue por el alto contenido de esencias aromáticas en sus hojas, que son aprovechadas por la industria del perfume.
Otra razón por la que esta especie es muy buscada para su cultivo en jardines es que se adapta sin dificultades a distintos climas (incluidos los áridos) y a suelos pobres en nutrientes, además de demandar poca agua para su desarrollo.

Rábano rusticano (Armoracia rusticana): Cultivo, suelos y reproducción

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 05-05-2016

El rábano rusticano (Armoracia rusticana) es una especie de la familia de las crucíferas o brasicáseas, originaria de Europa y Siberia, que desde hace siglos se cultiva para sacar provecho de sus propiedades culinarias y terapéuticas.
Se trata de una herbácea perenne, de raíces cilíndricas, cilíndricas, profundas y gruesas, de color castaño claro y pulpa blanca o amarillenta, que tienen un peculiar sabor picante similar a la mostaza y son la parte que puede consumirse fresca o cocida, rallada, cortada o como ingrediente de mermeladas o dulces.

Muérdago: Cultivo, riego y cuidados

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 28-04-2016

El muérdago o acebo (Ilex aquiflorum) es una especie originaria de la cuenca del Mediterráneo y de Asia que es muy apreciada en jardinería por la especial belleza de sus hojas y frutos, que se muestran con todo su esplendor durante las estaciones frías del año.
No se debe confundir con el Viscum album, una planta de crecimiento parasitario que no sólo recibe la misma denominación común de muérdago, sino que también se utilizada como adorno en las casas durante las fiestas navideñas, sobre todo en el hemisferio Norte.

Bambú sagrado (Nandina domestica): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 26-04-2016

El bambú sagrado (Nandina domestica) es una especie originaria de China y Japón que es ampliamente utilizada como planta ornamental debido sobre todo a la variación cromática de sus hojas durante las distintas épocas del año.
Primeramente, cabe aclarar que en realidad la Nandina domestica no es realidad un bambú, sino que pertenece a la familia de las Berberidáceas, teniendo el aspecto de un arbusto leñoso que crece en forma de mata apretada que en su etapa adulta puede llegar a medir más de 2 metros de diámetro por 2 metros de …

Anemone blanda: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 30-03-2016

La Anemone blanda, conocida popularmente en algunos lugares como anémona verde, es una planta herbácea de la familia de las ranunculáceas, originaria del sureste de Europa y Medio Oriente. Dueña de una atractiva floración, suele aprovecharse como especie ornamental en jardines o para la producción de flores de corte.
Se trata de una planta de raíz tuberosa, es de tamaño compacto y cuando se cría junto a otras de su misma especie puede formar una gran alfombra colorida gracias a la combinación del verde oscuro de sus anchas hojas basales con sus coloridas flores, que pueden …

Juliana: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 20-03-2016

La juliana (Hesperis matronalis) es una planta originaria de Europa que se merece un lugar distinguido en jardines y macetas gracias a lo sencillo y barato que puede ser su cultivo, por la robustez con la que resiste a la intemperie, pero sobre todo por su belleza y aroma.
Se trata de una especie bianual que desarrolla un tallo derecho, cilíndrico, un poco velloso, ramoso y guarnecido por hojas largas y lanceoladas, dentadas en sus bordes y terminadas en punta, de color verde oscuro y que penden de un solo peciolo. …

Costilla de Adán: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 07-03-2016

La costilla de Adán (Monstera deliciosa), también conocida como monstera, cerimán o mano de tigre, es una especie originaria de las regiones tropicales de América Central y del Sur, que se utiliza mucho como planta ornamental de interior, gracias a la particular apariencia de su follaje, su durabilidad, y a su facilidad de mantenimiento.
Se trata de una planta perenne con hábito de crecimiento horizontal, aunque también se puede desarrollar como trepadora con la ayuda de un tutor. Emite numerosas raíces aéreas que le permiten anclarse al suelo o al soporte en su caso. Tiene …

Byblis liniflora: Características, cultivo y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 22-02-2016

La Byblis liniflora es una especie carnívora anual endémica de Australia, Papua Nueva Guinea e Indonesia, que es considerada una de las preferidas a la hora de cultivar en casa, gracias al atractivo de sus hojas brillantes y a su abundante floración.
Esta planta posee delgadas raíces fibrosas de las que brota un tallo que crece en forma vertical y que puede alcanzar una altura máxima de 15 centímetros. Sus hojas son alargadas y tanto ellas como las hojas y los pedúnculos de las flores están cubiertos por pequeños pelos o tentáculos glandulares que …