Home » esqueje

esqueje





Árboles ornamentales: El cerezo de jardín (Prunus cerasifera)

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 24-04-2018

El cerezo de jardín (Prunus cerasifera), también conocido como ciruelo-cerezo, es un llamativo árbol floreciente originario del sudeste de Europa y Asia occidental que se ha popularizado como especie ornamental en espacios verdes relativamente pequeños, gracias al atractivo de su follaje y floración.
Los ejemplares silvestres de esta especie de hoja caduca suelen crecer hasta alcanzar alrededor de los 10 metros de alto, y los colores  de su tallo, hojas y flores puede variar dependiendo de la variedad. Por ejemplo, la P. cerasifera Nigra se caracteriza  por su follaje intenso y profundo …

Plantas ornamentales: El escudo persa (Stronilanthes dyerianus)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 27-03-2018

El escudo persa (Stronilanthes dyerianus) es una atractiva especie perenne originaria de las zonas tropicales del continente asiático, que puede cultivarse como planta ornamental, tanto al aire libre en regiones cálidas como en interiores en zonas con climas más fríos.
Se trata de una  planta herbácea de crecimiento lento, que se caracteriza por sus hojas ovaladas de 15 a 20 centímetros de largo y terminadas en punta, con márgenes ligeramente aserrados, con vetas de color verde intenso con púrpura a plateado en toda la superficie de la hoja.

Plantas para terrazas y patios: El floripondio (Brugmansia suaveolens)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 13-11-2017

El floripondio (Brugmansia suaveolens), también conocido como trompetero, trompeta de ángel blanco o lágrimas de ángel, es una llamativa especie silvestre originaria de América del Sur que suele cultivarse como planta ornamental en jardines o en contenedores en terrazas y patios en zonas climáticas cálidas.
Por lo general, se desarrolla como pequeño árbol o arbusto que puede crecer hasta una altura máxima de 1,5 a 3 metros. Su tronco suele ser muy ramificado y las hojas son de forma ovalada, de 25 centímetros de largo por 15 centímetros de ancho, aunque …

Espinaca china (Basella alba): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 22-04-2017

La espinaca china (Basella alba), espinaca de Malabar, espinaca de Ceilán o espinaca trepadora, es una especie perteneciente a la familia Basellaceae, originaria de las tierras bajas húmedas de la India y que se ha extendido a otras zonas tropicales del planeta donde es muy apreciada por su hoja comestible.
En primer lugar, cabe aclarar que no tiene relación con la espinaca común, a pesar de que su follaje se asemeja a esa verdura de hoja verde.
Foto: Joydeep

Stranvaesia davidiana: Características generales y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 27-01-2017

La Stranvaesia davidiana es una especie originaria del oeste de China que se ha introducido en otros países como planta de jardín, al que aportan la atractiva combinación cromática de su follaje, flores y frutos.
Conocido también como Photinia davidiana, este arbusto o pequeño árbol puede crecer rápidamente hasta alcanzar entre 6 y 11 metros de altura, dependiendo de las condiciones de cultivo y de la variedad.

Árboles ornamentales: El cordiline (Cordyline australis)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 28-12-2016

El cordiline o árbol de col (Cordyline australis) es una atractiva planta monocotiledónea originaria de Nueva Zelanda, que se aprovecha para darle un toque ornamental exótico al jardín, al que también le aporta el exquisito aroma dulce de sus flores.
Un ejemplar adulto de este árbol puede alcanzar hasta los 15 a 20 metros de alto. Posee un tronco robusto, alto y recto que luego se ramifica profusamente.
Foto: Moreau.henri

Hierbas aromáticas: la yerbanís (Tagetes lucida)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas | 27-12-2016

Conocida también como pericón, estragón mexicano o estragón de Texas, la yerbanís (Tagetes lucida) es una hierba nativa de México y Guatemala que sirve tanto para decorar un jardín de mariposas o una cama de flores, como para usarse en la cocina como un excelente sustituto del verdadero estragón francés en climas cálidos y húmedos donde éste disminuye en verano.
Esta integrante de la familia de las asteráceas es una planta perenne que crece hasta un máximo de entre 46 y 76 centímetros de alto. Dependiendo del tipo de suelo en …

Margarita del Cabo: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 30-10-2016

Se conoce con el nombre común de margarita del Cabo (Osteospermum ecklonis) a una planta originaria de Sudáfrica cuyas vistosas flores la convierten en una especie ornamental muy apreciada en jardinería.
Perteneciente a la familia de las asteráceas, consiste en una planta perenne, erecta a decumbente, que en su madurez puede alcanzar de 40 a 100 centímetros de altura, por un diámetro de más de 90 centímetros.

Geranio de hiedra (Pelargonium peltatum): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 29-09-2016

El geranio de hiedra (Pelargonium peltatum), también conocido como malvón hoja de roble, es una especie perteneciente a la familia de las Geraniáceas nativa del Sur de África y es la más cultivada de su género.
Esta planta es un subarbusto de ramas delgadas, rastreras o colgantes. Sus hojas, algo suculentas, son delgadas y peltadas, es decir, su pecíolo no se une a la lámina por el borde como en casi todas las especies, sino perpendicularmente en un punto sobre el medio del envés en forma de hiedra.

Frutales exóticos: El maqui (Aristotelia chilensis)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Frutales | 22-09-2016

El maqui (Aristotelia chilensis) es una planta fanerógama frecuente de los bosques andino-patagónicos de Chile y Argentina cuyo fruto se aprovecha desde tiempos precolombinos como alimento o como medicina.
Los ejemplares de esta especie se presentan como arbustos flexibles de hasta 5 metros de alto y con ramas delgadas abundantes desde la misma base. La corteza del tallo es grisácea y de textura lisa.
Fruto del maqui (Foto: Frutipedia)