Home » espinas

espinas





Huernia: Características y especies más conocidas

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 10-11-2016

Huernia es un género de planta suculenta originario del sur y este de África y Península Arábiga, cuyas especies más conocidas son cultivadas en distintas partes del planeta por quienes aprecian su atractivo ornamental y la facilidad de su cuidado.
Se trata de una planta que se caracteriza principalmente por poseer atractivas flores lobuladas de color rojo, amarillo o marrón, dependiendo de la variedad.
Huernia zebrina

Cereus: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 21-06-2016

El género Cereus agrupa a 40 especies reconocidas de cactus distribuidos en las regiones del Caribe y Sudamérica, que se caracterizan por ser plantas altas y fáciles de cultivar.
Estas cactáceas son muy apreciadas por el aspecto columnar de sus largos tallos decorados con estrías angulosas y con pocas espinas cortas y agudas, que en realidad son hojas modificadas a fin de que puedan absorber la humedad ambiente en condiciones climáticas desfavorables.

Cactus ornamentales: Mammillaria supertexta

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 20-05-2016

La Mammillaria supertexta es una especie de cactus endémica de México, muy aprovechada como planta ornamental gracias al particular aspecto general de su tallo y a las flores que conforman una atractiva corona de color.
Esta planta se caracteriza por poseer raíces tuberosas y crecer inicialmente de manera individual, aunque luego tiene brotes laterales que terminan armando pequeños grupos de tallos verdes de forma esférica o globosa.

Cardo de Castilla (Cynara cardunculus): Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 13-05-2016

El cardo de Castilla (Cynara cardunculus), también conocido como cardo comestible o simplemente cardo, es una planta perteneciente a la familia de las asteráceas nativa de la cuenca del Mediterráneo, que es apreciada desde el punto de vista gastronómico y ornamental, gracias al exquisito sabor de sus pencas y el atractivo colorido de sus flores, respectivamente.
En algunas regiones del mundo, esta especie se encuentra muy difundida como maleza, debido a su notable capacidad de aparecer de manera espontánea incluso en terrenos abandonados.
Cynara cardunculus Var. Green Globe es uno de los cultivares de …

Alcaparro: Cultivo, propagación y cosecha

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 21-03-2016

El alcaparro (Capparis spinosa) es una planta arbustiva nativa del sudeste asiático y ampliamente extendida en la región mediterránea, y es famosa por sus capullos florales, conocidos precisamente con el nombre de alcaparras, que son muy apreciadas desde el punto de vista culinario.
Los tallos de esta mata son ramosos, tendidos, de 150 centímetros de largo y con muchas espinas. Sus hojas son arriñonadas, alternas y sostenidas por peciolos cortos. Los pedúnculos son muy largos, y cada uno de ellos termina con una atractiva flor única, cuya corola se compone de cuatro pétalos blancos recortados …

Rhipsalis, un género de cactus muy particular

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 22-07-2015

El género Rhipsalis reúne a una treintena de especies de cactus que suelen tener hábitos epífitos (crecen en las ramas de los árboles, de cuyas hojas muertas se alimentan), que resultan ideales para cultivar en macetas colgantes dado su peculiar crecimiento y a que no requieren demasiados cuidados cuando se los mantiene en el interior de las viviendas.
Rhipsalis sulcata. (Foto: Ken Friedman)