Home » especies

especies





Jardín sombreado: Factores a tener en cuenta para crearlos

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 25-09-2017

El hecho de que un espacio verde de una casa no reciba los beneficios de la luz directa del sol no es excusa suficiente para privarse de disfrutar de un jardín floreciente, colorido y vivaz. En efecto, los amantes del follaje y las flores tienen la posibilidad de acceder a gran variedad de plantas amantes de la penumbra, ya sea que se trate de luz filtrada, sombra profunda, o incluso un entorno de humedales.
A continuación, se mencionarán algunas de las plantas que se adaptan sin dificultades a las condiciones imperantes en un jardín sombreado, y qué es lo …

Plantas acuáticas: Principales especies útiles para acuarios

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 07-03-2017

La mejor manera de darle un toque más natural a un acuario es la incorporación de plantas que no sólo aportan su particular belleza, sino que también contribuyen a un equilibrio ecológico que resulta beneficioso, sobre todo para los peces que lo habitan.
La flora y la fauna  acuáticas viven en perfecta simbiosis que conviene reproducir en ese mini-ecosistema contenido en una pecera. Bajo la influencia de la luz, las plantas asimilan la clorofila y producen el oxígeno que respiran los peces, y éstos a su vez desprenden gas carbónico que …

Plantas medicinales que crecen en jardines y huertos

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Medicinales | 29-09-2016

Muchas personas desconocen que un buen número de las especies que suelen utilizarse para ornamentar un jardín contienen propiedades de gran utilidad para las personas. Dentro de ese amplio grupo benéfico se encuentran las denominadas plantas medicinales.
Estas plantas constituyen una importante ayuda para el control de enfermedades no severas y otros malestares, aunque siempre es recomendable, antes que nada, consultar con un médico si conviene su consumo teniendo en cuenta las condiciones físicas de cada individuo.
Valeriana

Cómo preparar el suelo para cultivar un huerto

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 15-08-2016

Preparar el suelo en el que se van a sembrar las semillas o implantar ejemplares de especies que formarán parte de un huerto implica realizar diferentes tareas que van desde la mejora del sustrato a la nivelación del terreno, pasando por la prevención y erradicación de plagas.
La mejora del suelo con nutrientes es un requisito indispensable si se desea que las plantas crezcan y se desarrollen de la mejor manera y asegurar de este modo una buena cosecha.

Plantas tapizantes: Características generales y especies más utilizadas

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 29-10-2015

Las plantas tapizantes suelen ser utilizadas para sustituir al césped en aquellos terrenos donde éste encuentra dificultades para crecer, ya sea debido a la sombra en demasía, a la escasa o mucha humedad, a las irregularidades del terreno, a la calidad de la tierra, o a las condiciones ambientales reinantes.
Estas plantas, también conocidas como rastreras o cubresuelos, tienen la particular ventaja de que sólo se necesita sembrar unos cuantos ejemplares para que en poco tiempo se desarrollen y cubran grandes superficies.

Trasplante de coníferas de almácigo a cantero

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 16-09-2014

El trasplante de las plántulas de coníferas de los almácigos a los canteros como paso previo a su plantación definitiva es una operación que tiene por objeto retardar el crecimiento del tallo en altura y estimular el desarrollo del sistema radicular, con la finalidad de ayudar a obtener ejemplares de tallo robusto, copa tupida y raíces sumamente ramificadas con gran número de raicillas.

Armando tu jardín: plantas para sombra

12

Articulo por admin | Categorizado en Flores, Jardin, Plantas | 17-11-2010

Es conveniente que en primer lugar estudies muy bien los microclimas de tu jardín, empezando por discernir los sectores más cálidos o frescos, los que tienen más viento o sombra para situar las distintas especies. Algunas plantas requieren mucha luz solar y otras necesitan semi sombra o sombra total.  Aquí nos ocuparemos de estas últimas.
Especies ideales para sombra y semi sombra
Las especies que se adaptan bien a los sectores sombríos son

Cotoneaster y sus 50 especies de arbustos ornamentales

1

Articulo por admin | Categorizado en Arboles, Diseño Jardin, Plantas | 10-07-2010

El género Cotoneaster consta de algo más de 50 especies de arbustos, todos los cuales se pueden obtener sin demasiadas dificultades. Se cuentan entre ellos algunos de los arbustos ornamentales resistentes más indispensables e incluso pequeños árboles. Los hay de todos los hábitos, formas y tamaños.

Cómo cuidar un bonsai: nociones básicas y primeros pasos

16

Articulo por admin | Categorizado en Bonsai | 29-05-2010

Bonsai Arce
Como las dos acepciones indican, bonsai es el arte de cultivar árboles y plantas en tamaños pequeños, mediante distintas técnicas y recursos para lograr que luzcan como una miniatura de su expresión natural. Se originó en China hace unos dos mil años, donde consideraban a cada bonsai como un puente entre lo divino y lo terrenal. Hace 800 años, el bonsai llegó a Japón, desde donde ha evolucionado hasta lo que es hoy.