Home » especies

especies





Plantas tapizantes: Características generales y especies más utilizadas

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 29-10-2015

Las plantas tapizantes suelen ser utilizadas para sustituir al césped en aquellos terrenos donde éste encuentra dificultades para crecer, ya sea debido a la sombra en demasía, a la escasa o mucha humedad, a las irregularidades del terreno, a la calidad de la tierra, o a las condiciones ambientales reinantes.
Estas plantas, también conocidas como rastreras o cubresuelos, tienen la particular ventaja de que sólo se necesita sembrar unos cuantos ejemplares para que en poco tiempo se desarrollen y cubran grandes superficies.

Trasplante de coníferas de almácigo a cantero

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 16-09-2014

El trasplante de las plántulas de coníferas de los almácigos a los canteros como paso previo a su plantación definitiva es una operación que tiene por objeto retardar el crecimiento del tallo en altura y estimular el desarrollo del sistema radicular, con la finalidad de ayudar a obtener ejemplares de tallo robusto, copa tupida y raíces sumamente ramificadas con gran número de raicillas.

Armando tu jardín: plantas para sombra

12

Articulo por admin | Categorizado en Flores, Jardin, Plantas | 17-11-2010

Es conveniente que en primer lugar estudies muy bien los microclimas de tu jardín, empezando por discernir los sectores más cálidos o frescos, los que tienen más viento o sombra para situar las distintas especies. Algunas plantas requieren mucha luz solar y otras necesitan semi sombra o sombra total.  Aquí nos ocuparemos de estas últimas.
Especies ideales para sombra y semi sombra
Las especies que se adaptan bien a los sectores sombríos son

Cotoneaster y sus 50 especies de arbustos ornamentales

1

Articulo por admin | Categorizado en Arboles, Diseño Jardin, Plantas | 10-07-2010

El género Cotoneaster consta de algo más de 50 especies de arbustos, todos los cuales se pueden obtener sin demasiadas dificultades. Se cuentan entre ellos algunos de los arbustos ornamentales resistentes más indispensables e incluso pequeños árboles. Los hay de todos los hábitos, formas y tamaños.

Cómo cuidar un bonsai: nociones básicas y primeros pasos

16

Articulo por admin | Categorizado en Bonsai | 29-05-2010

Bonsai Arce
Como las dos acepciones indican, bonsai es el arte de cultivar árboles y plantas en tamaños pequeños, mediante distintas técnicas y recursos para lograr que luzcan como una miniatura de su expresión natural. Se originó en China hace unos dos mil años, donde consideraban a cada bonsai como un puente entre lo divino y lo terrenal. Hace 800 años, el bonsai llegó a Japón, desde donde ha evolucionado hasta lo que es hoy.