Home » ecología

ecología





Cómo atraer ranas al jardín

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 28-02-2018

La presencia de ranas en un jardín constituye una buena solución ecológica para controlar plagas que pudieran aparecer y atacar las plantas cultivadas con tanto empeño y cariño. Asimismo, constituye un atractivo adicional para quienes aman la naturaleza, al permitirles contemplar a estos representantes del mundo animal e incluso disfrutar de su croar.
Ahora bien, no todos los jardines son elegidos por estos anfibios,  ya que necesitan reunir determinadas condiciones para convertirse en un ambiente amigable y atrayente, en el que no sólo hallen comida, sino donde también se sientan a …

Acuaponía: Funcionamiento y ventajas

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 13-06-2014

Se conoce como Acuaponía al sistema sustentable que combina las técnicas hidropónicas de cultivo de plantas con la acuicultura, creando un ecosistema en el que animales y vegetales se benefician mutuamente. Si bien su uso inicial estaba orientado a la producción comercial, su aplicación en el ámbito doméstico con fines ornamentales o de autoconsumo ha crecido en los últimos años.

Máquinas biotrituradoras

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Herramientas Jardineria | 30-11-2013

Con el nombre de biotrituradoras se designa a las máquinas que se usan para triturar los restos producidos por podas, siegas, cosechas, y recolección de hojas o basura orgánica del hogar, con la finalidad de eliminar los residuos de forma rápida y sencilla, procesándolos para su posterior utilización en la preparación de compost o abono orgánico.

Semilleros para huertas urbanas: Materiales y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Semillas | 20-09-2013

Los semilleros son los lugares donde se producen siembras de distintos tipos de plantas con la finalidad de producir su germinación para que pueda crecer sin dificultad, para su posterior transplante a un vivero o un terreno definitivo. Suelen utilizarse mucho en la producción comercial de plantines de hortalizas o especies para jardín con semillas pequeñas, requiriendo el uso de instalaciones especializadas que requieren mayores inversiones; sin embargo, existen alternativas económicas y prácticas para poder montar un semillero apto para proveer las pequeñas huertas urbanas.