Home » drenaje

drenaje





Formio (Phormium tenax): Características y propagación

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 09-03-2017

El formio (Phormium tenax), también conocido como lino de Nueva Zelanda, es una especie originaria de los pantanos y áreas bajas de aquel país oceánico que se ha sido distribuida por distintas partes del planeta con propósito inicial de aprovechar sus fuertes fibras, aunque finalmente se impuso como planta ornamental.
Se trata de una herbácea perenne con hojas duras, largas y afiladas, de aspecto similar al de espadas, capaces de crecer hasta alcanzar los 3 metros de largo por 12,5 centímetros de ancho. Por lo general, su color es verde negruzco. …

Plantas ornamentales: La lantana (Lantana camara)

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 16-02-2017

La lantana (Lantana camara) es una especie originaria de las zonas tropicales y subtropicales de América del Sur y Central, que se ha convertido en una planta ornamental muy popular gracias a su facilidad de cultivo, el atractivo colorido de su floración y a su buena resistencia al calor extremo, a las plagas y enfermedades.
Se trata de una planta que se desarrolla como un arbusto muy ramificado capaz de alcanzar un máximo de 1,5 metros de alto, con un tallo de estructura cuadrangular y aguijonado. Las hojas de esta especie …

Osmanto dulce (Osmanthus fragrans): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 23-11-2016

El osmanto dulce (Osmanthus fragrans), también conocido popularmente como olivo fragante, olivo dulce u osmanto oloroso, es una planta orginaria del continente asiático y cuyo cultivo como planta ornamental se ha extendido al resto del mundo, gracias al exquisito aroma de sus flores.
Este arbusto perteneciente la familia de las Oleáceas puede crecer hasta alcanzar de 2 a 12 metros de alto. Sus hojas, perennes, son elípticas a oblongo-lanceoladas, acuminadas, de hasta 15 centímetros de largo por 5 centímetros de ancho, enteras o serradas, y coriáceas.

Weigela florida: Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 29-10-2016

La Weigela florida es un arbusto de hoja caduca nativo de países del oriente asiático, como Japón y Corea del Sur, que se ha convertido en una popular planta de jardín, con muchas variedades disponibles que van de plantas enanas a ejemplares de hasta 3 metros de alto.
Se trata de una planta arbustiva que tiene una forma redondeada debido a tener una difusión más amplia que la altura. Hay muchos cultivares disponibles pero la planta típica tiene un rango de altura de 180 a 300 centímetros, y un diámetro de …

Poroto pallar (Phaseolus lunatus): Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 29-08-2016

El poroto pallar (Phaseolus lunatus) es una especie originaria de Centroamérica que en la actualidad es cultivada en diversos países cálidos y templados con el fin de consumir su semilla comestible, que es la alubia blanca.
Es una especie trepadora perenne de clima templado cálido, anual y de rápido crecimiento. Desarrolla una cabellera radical poco profunda, con una raíz pivotante de la que parten raicillas secundarias, muy ramificadas y profusas.

Acerola (Malpighia emarginata): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Frutales | 15-07-2016

La acerola (Malpighia emarginata) es un arbusto frutal de la familia Malpighiaceae que crece espontáneamente en América Central, las Antillas y en las zonas tropicales húmedas de Sudamérica, y cuyo cultivo se ha extendido considerablemente gracias a sus sabrosos frutos, que se aprovechan para su consumo directo o para la elaboración de jugos y dulces.
Esta planta perenne puede crecer hasta los 3 metros de altura y se puede cultivar en espacios abiertos en forma de seto o de ligustro, e incluso se pueden utilizar como bonsái para decorar espacios interiores.

Chuscho del monte (Nierembergia linariifolia): Características, cultivo y riego

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 10-05-2016

Especie nativa de Argentina, el chuscho del monte (Nierembergia linariifolia) es una planta con flores perteneciente a la subfamilia Petunioideae, incluida en la familia de las solanáceas, que suele cultivarse para incorporar un interesante valor ornamental a jardines, canteros, macetas y otros contenedores.
Estas plantas suelen presentarse como herbáceas perennes y rústicas, con un fino follaje verde y delgados tallos de los que en verano brotan decenas de pequeñas flores en forma de copa de color blanco o azul lavanda con gargantas amarillas. Aunque tolerante al calor, esta floración disminuye si el calor de la temporada estival es demasiado …

Zamioculca: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 06-04-2016

La zamioculca (Zamioculcas zamiifolia) es una planta herbácea perenne originaria de las regiones meridionales del continente africano, muy resistente y fácil de mantener, por lo que puede ser una interesante opción para quienes deseen cultivar una planta de interior sin tener que invertir demasiado tiempo y cuidado.
Los ejemplares de esta especie pueden crecer hasta alcanzar alrededor de los 60 centímetros de alto y se desarrollan a partir de un rizoma suculento subterráneo, de donde brotan hojas pinnadas de 40 a 60 centímetros de longitud compuestas por docenas de folíolos  elípticos, carnosos, dentados y …

Poroto (Vigna unguiculata): Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 27-03-2016

El poroto (Vigna unguiculata), también conocida como frijol caupi, chícharo salvaje o judía de careta, es una especie de leguminosa originaria de África cuyo cultivo se ha extendido a gran parte de América y Asia en sus más de veinte variedades, cuyas semillas comestibles se caracterizan por poseer un alto contenido en proteínas y fibra, además de ser una fuente excelente de minerales, como el potasio, hierro, selenio, molibdeno y ácido fólico.
Se trata de una planta anual con hábito de crecimiento arbustivo y también voluble o de enredadera, de tallos ramificados y hojas desiguales y …

Asfixia radicular: Causas, síntomas y prevención

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Mantemiento Jardin | 24-02-2016

Se conoce con el nombre de asfixia radicular al proceso por el cual las plantas encuentran dificultad en respirar a través de sus raíces, hecho que se produce cuando el exceso de humedad reduce la disponibilidad de oxígeno en el suelo.
La acumulación redundante de agua en la tierra, independientemente de que sea por poco o mucho tiempo, es la principal causa de este proceso. Por lo general se origina en los riegos muy copiosos, o un régimen de lluvias abundantes, que generan una acumulación de líquido que la tierra no es capaz de absorber o …