Home » división

división





Plantas acuáticas: Anubias barteri

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 16-01-2018

Originaria de África Occidental, principalmente de Camerún, la Anubias barteri es una atractiva planta acuática pequeña de crecimiento lento que es muy apreciada por quienes se inician en el arte de los acuarios y estanques, gracias a la facilidad de su cultivo y a su fácil adaptación a casi todas las condiciones ambientales.
Esta integrante del género Anubias tiene raíces rizomatosas y su altura puede variar dependiendo de la variedad estudiada, la var. Nana, por ejemplo, puede alcanzar de 5 a 10 centímetros. El rizoma puede medir de 10 a 15 centímetros …

Plantas ornamentales: La Calatea (Calathea crocata)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 20-10-2017

La calatea (Calathea crocata) es una especie originaria de Brasil, muy apreciada como planta ornamental de interior, debido a sus brillantes flores de color naranja y a su rico follaje. Si bien su mantenimiento puede resultar algo difícil si se compara con otras fanerógamas, el esfuerzo invertido puede valer la pena. Debido al daño ambiental, en la actualidad es difícil de encontrar en su hábitat natural.
Se trata de una planta perenne que crece como una masa apretada a una altura de unos 60 centímetros y, como se dijo anteriormente, luce …

Plantas que atraen mariposas al jardín: Spirea falsa (Astilbe chinensis)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 22-06-2017

Las mariposas son insectos de sangre fría que requieren el calor del sol para ayudar a sus cuerpos funcionan. Sin embargo, existen especies de plantas que crecen en jardines sombreados adyacentes a las zonas bañadas por el astro rey que igualmente atraen a estos visitantes alados gracias al atractivo de su néctar y por ofrecerles protección contra el viento y la lluvia. Dentro de ese grupo se encuentra la spirea falsa (Astilbe chinensis).
Se trata de una planta herbácea perenne originaria del este de Asia que crece hasta alcanzar entre 45 y …

Plantas de interior: Cómo cultivar Callisia fragrans en macetas

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 15-04-2017

La Calisia fragrans, conocida también con el nombre común de planta canasta, es una especie nativa de México y Sudamérica que, aparte de su valor ornamental, es cultivada con el fin de aprovechar las propiedades antimicrobianas y antivirales que se le atribuyen.
Se trata de una planta herbácea perenne de tallo carnoso que puede crecer hasta alcanzar una altura de alrededor de 1 metro, con hojas alternas y cerosas de 25 centímetros de largo que se vuelven violetas en el envés y en los márgenes del haz si se exponen a …

Gramíneas ornamenales: Hierba de las Pampas (Cortaderia selloana)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 19-05-2016

Se conoce con el nombre de gramíneas ornamentales a aquellas especies pertenecientes a dicha familia botánica, que poseen una parte aérea muy vistosa debido a sus colores, formas y tamaños, lo que las convierte en una interesante alternativa a la hora de adornar un jardín.
En este grupo se encuentra la hierba de las Pampas (Cortaderia selloana) una planta herbácea perenne de pastos rizomatosos muy altos, endémica de la región pampeana argentina y en la Patagonia, y también se conoce con los nombres comunes de plumerillo, zorro de la Pampa, ginerio …