Home » diseño de jardin

diseño de jardin





Creando un jardín de lluvia en casa: Ubicación, dimensiones y preparación del suelo.

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Diseño Jardin | 28-02-2014

Se conoce con el nombre de Jardín de Lluvia a una técnica de cultivo que permite recolectar el agua de las precipitaciones pluviales que cae sobre superficies impermeables (techos, aceras, etc.) para aprovecharla en el riego de las plantas, al mismo tiempo que la filtra de forma natural y la regresa al medio ambiente, en lugar de dejar que la misma se desperdicie en los sistemas de alcantarillado de la ciudad.  

Poda Topiaria. Haciendo arte con las plantas

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Diseño Jardin | 18-02-2014

La poda topiaria es una antigua práctica de jardinería que permite elaborar verdaderas esculturas verdes mediante el recorte de las ramas de determinados arbustos o árboles. Esta técnica se utiliza para ornamentar jardines públicos y privados y requiere mucho trabajo, dedicación y paciencia, aunque los resultados hacen que el esfuerzo valga la pena.
El Pearl Fryar Topiary Garden es uno de los jardines topiarios privados más famosos.

Hibiscus Syriacus: Cultivo, Cuidados Y Riego

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 15-10-2013

El Hibiscus Syriacus es una planta originaria de Asia, cuyo porte y permanente aspecto florido lo convierten en un elemento ideal para ornamentar los jardines, donde se pueden cultivar aislados, en grupos, o como setos libres.

Terrarios para plantas: Cómo armar un jardín miniatura en casa

4

Articulo por Ruben | Categorizado en Viveros | 24-09-2013

Los terrarios para plantas son pequeños jardines o invernaderos montados en el interior de distintas clases de recipientes y que constituyen una interesante alternativa para los amantes de la naturaleza que viven en departamentos o casas sin superficies con tierra. No sólo ofrecen la ventaja de reproducir ecosistemas a escala sin ocupar mucho espacio, sino que además su construcción no demanda demasiada inversión, gracias a que se puede elegir entre una gran variedad de tamaños y materiales para su montaje.
Foto: Christopher Prentiss Michel

Huertas verticales para tu cocina: Kitchen Nano Garden de Hyundai

5

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 07-08-2013

El Kitchen Nano Garden es un diseño de huerta vertical orgánica, desarrollado por un grupo de técnicos de Hyundai, que puede ser instalado en la cocina de una casa o departamento y que permite cultivar verduras y especias saludables y libres de productos químicos.

Jardines en espacios reducidos: Macetas, materiales, niveles y disposición

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 03-08-2013

En la actualidad, vivir en un ambiente de escasas dimensiones, o con poca o ninguna superficie de tierra firme, ya no es una excusa válida para no disponer de un bello jardín, porque existe una gran variedad de plantas, diseños y materiales que permiten crear un espacio verde en toda clase de sectores reducidos.

Enredaderas: Soportes, pérgolas y paredes

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 12-07-2013

Las características trepadoras de las enredaderas suelen ser aprovechadas por jardineros, horticultores y paisajistas para mejorar el atractivo de los espacios verdes, ya sea recurriendo a especies que pueden autoadherirse a superficies verticales o a otras que necesitan un soporte para enroscarse a su alrededor para poder escalar.
Hiedra cubriendo el frontis de la Universidad de Chicago (Foto: Spikebrennan)

Terrazas verdes: Especies y variedades

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Paisajismo | 10-07-2013

Se conoce con los términos terraza verde, techo verde o azotea verde a aquellas superficies planas o con escasa pendiente de las partes superiores de los edificios que son cubiertas total o parcialmente por un revestimiento de vegetación (flores, césped, arbustos, etc.), con fines ornamentales y de mejora del medio ambiente en los centros urbanos.
Terraza verde en un edificio del siglo XIX reciclado en Puerto Rico.
 

Enredaderas: especies y sus caracteristicas

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 02-07-2013

Se conoce con el nombre de enredaderas a un importante grupo de plantas que son capaces de trepar y cubrir la mayoría de las superficies que se encuentran en sus cercanías en muy corto tiempo, algunas de cuyas especies pueden utilizarse con fines ornamentales sobre muros o pérgolas, e incluso pueden constituir un práctico agregado decorativo para jardines pequeños, gracias al poco espacio que requieren y a su atractiva floración.
Trompeta china trepadora o Campsis Grandiflora (Foto: Solipsist)

Estanques: Mantenimiento y cuidados

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 07-06-2013

Contar con un estanque en nuestras casas puede resultar estéticamente atractivo y espiritualmente relajante. Sin embargo, este pequeño ecosistema requiere de una serie de cuidados para que no sufra daños que terminen convirtiéndolo en un pantano maloliente o, en el peor de los casos, en un pozo sin sentido en medio del jardín.