Home » cultivo

cultivo





Palanthera ciliaris: Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 12-05-2018

Originaria de los humedales, los prados húmedos y los bosques de América del Norte, la Palanthera ciliaris u orquídea con franjas amarillas, puede ser una perfecta incorporación en aquellos jardines o áreas verdes que nunca están secas y constituyen un imán para las mariposas gracias a sus llamativas flores durante el verano.
Se trata de una especie de orquídea vistosa, de gran tamaño y hábito terrestre, que posee un vástago de 90 centímetros de alto que lleva por lo general dos o cuatro hojas puntiagudas verdes de unos 15 centímetros de …

Palmeras ornamentales: La palma de cera del Quindío (Ceroxylon quindiuense)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 26-02-2018

Originaria de regiones montañosas de Colombia y Perú, la palma de cera del Quindío (Ceroxylon quindiuense) es una especie de palmera que en la actualidad se cultiva con fines ornamentales en distintas zonas del continente americano.
Esta especie perenne es considerada la palma y monocotiledónea más grande registrada en el planeta. Su tallo puede alcanzar una altura máxima de entre 20 y más de 60 metros, y un diámetro de 25 a 40 centímetros. Luce color claro, con cicatrices prominentes que dejan las hojas que se caen, formando anillos oscuros alrededor …

Árboles ornamentales: El eucalipto de nieve (Eucalyptus pauciflora)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 14-02-2018

El eucalipto de nieve (Eucalyptus pauciflora) es una especie originaria de las zonas subalpinas y tierras bajas del este de Australia que suele cultivarse como árbol ornamental, destacándose por demandar poco mantenimiento, por su resistencia a muy bajas temperaturas, y por la belleza de su tronco, hojas y flores.
Se trata de un pequeño árbol o arbusto de hoja perenne capaz de crecer un máximo de 4 a 8 metros de altura, alcanzando los 20 metros en algunos casos excepcionales. Posee una corteza lisa de color blanco a gris claro, aunque …

Arvejilla (Lathyrus odoratus): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 19-09-2017

Originaria de Sicilia, la arvejilla (Lathyrus odoratus), también conocida como guisante de olor, es una especie que se aprovecha con fines ornamentales gracias a sus generosas flores que crecen en muchos colores preciosos y que son adecuadas para borduras, jardines arbolados o para decorar enrejados y arcos.
Se trata de una una planta anual trepadora que puede crecer hasta una altura de 1 a  2 metros si cuenta con un buen apoyo. Las hojas son pinnadas con dos hojuelas y un zarcillo terminal que se enrosca alrededor de las plantas y de las estructuras …

Huernia: Características y especies más conocidas

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 10-11-2016

Huernia es un género de planta suculenta originario del sur y este de África y Península Arábiga, cuyas especies más conocidas son cultivadas en distintas partes del planeta por quienes aprecian su atractivo ornamental y la facilidad de su cuidado.
Se trata de una planta que se caracteriza principalmente por poseer atractivas flores lobuladas de color rojo, amarillo o marrón, dependiendo de la variedad.
Huernia zebrina

kale (Brassica oleracea var. sabellica): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 31-10-2016

El kale (Brassica oleracea var. sabellica), conocida también como col crespa o berza, es una variedad de col originaria de Europa, cuyo cultivo se ha expandido a casi todo el mundo debido al particular sabor y contenido nutricional de sus hojas.
Se trata de una planta herbácea que puede alcanzar hastas los 2 metros de altura, y tiene hojas verdes muy rizadas que están insertas en un tallo único que va creciendo hacia arriba. Cada hoja suele medir hasta 90 centímetros de largo por 60 centímetros de ancho, dependiendo de qué …

Cómo reparar el césped después del verano

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Cesped | 13-07-2016

La temporada cálida del año es el período en la que los jardines y otros espacios verdes se convierten en el escenario de numerosas actividades al aire libre, lo que genera un tránsito y uso intensivo que terminan provocando un desgaste en el césped.
Por eso, el final del verano puede ser la época ideal para reparar aquellas áreas deterioradas, aprovechando las últimas temperaturas altas que ayudan al crecimiento la mayoría de las especies utilizadas como grama, sobre todo aquellas que se extienden por tallos que se arrastran por el suelo.

Yacón (Smallanthus sonchifolius): Descripción y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 17-05-2016

El yacón (Smallanthus sonchifolius) es una planta perenne domesticada, cuyos orígenes se remiten a las montañas húmedas de Perú y Bolivia, de donde se expandió hasta hallarse en una zona comprendida entre Ecuador y el noroeste de Argentina.
Esta especie es cultivada en zonas cálidas y templadas de la Cordillera de los Andes para aprovechar su nutritivo tubérculo de textura crujiente y sabor dulce, características que favorecieron la difusión de su explotación a Asia, Oceanía, Europa, África y América del Norte.

Espárrago verde: Características y cultivo

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 19-04-2016

El espárrago verde (Asparagus officinalis Var. altilis) es una planta dioica muy resistente, cuyos vástagos de sabor dulce y bajo contenido calórico lo han convertido en un producto muy apreciado en la gastronomía desde tiempos milenarios.
Se trata de una herbácea perenne que posee un único tallo subterráneo o rizoma (conocido también como “garra”), del que brotan tallos anuales que pueden medir entre 50 y 150 centímetros de altura. Las hojas son escamiformes en el tallo o reducidas a espinas en los puntos de donde parten las ramificaciones filiformes de 25 milímetros …

Helechos: Características y cultivo de Nephrolepis exaltata

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 08-04-2016

El Nephrolepis exaltata, conocido comúnmente como helecho espada, es una atractiva planta nativa de los bosques y pantanos de las regiones tropicales del mundo, que suele aprovecharse para ornamentar ambientes interiores, sobre todo en macetas colgantes.
Las frondas de los ejemplares de esta especie pueden crecer hasta alcanzar entre 50 y 250 centímetros de largo por 6 a 15 centímetros de ancho, con pequeños folíolos sésiles a ambos lados de la nervadura central, cada uno de ellos de 2 a 8 centímetros de largo. Estas partes son deltoides, con bordes ligeramente dentados.