Home » cultivo hidropónico

cultivo hidropónico





Acuaponía: Recomendaciones básicas para mantener un cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 24-08-2015

La acuaponía es un sistema de cultivo que está demostrando ser de gran utilidad para producir alimentos de manera sustentable en cualquier momento y en cualquier lugar, tanto es así que en la actualidad se han cultivado más de un centenar de tipos diferentes de hortalizas, hierbas, flores, e incluso árboles pequeños.
Sin embargo, para que esta integración de las técnicas hidropónicas de cultivo de plantas con la acuicultura (cría de peces, camarones o caracoles) pueda realizarse de manera exitosa, se requiere seguir reglas que resultan útiles tanto para quien ha comenzado su …

Cómo hacer jardines hidropónicos verticales

0

Articulo por Rocio | Categorizado en Diseño Jardin, Huerta, Jardin | 27-04-2015

Los jardines verticales son un recurso decorativo pero más que nada, una respuesta a necesidad de sumar espacios verdes a las ciudades cada vez más grises. En esta oportunidad, brindaremos herramientas para realizar un jardín vertical que no emplea tierra, sino sólo agua, es decir, un jardín hidropónico.

Huerto de ventana: Cómo construir un modelo básico

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 25-06-2014

El “huerto de ventana”, o “window farm”, es un método de cultivo hidropónico iniciado en los EE.UU., que fomenta la producción de alimentos orgánicos en aquellas viviendas que carecen de espacios libres, basándose en la utilización de materiales reciclables y  el aprovechamiento de la luz, la ventilación y la temperatura constantes que se registran en las ventanas.

Técnica de cultivo de tomates en bolsas

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 14-04-2014

El cultivo de tomates en bolsas es una sencilla técnica hidropónica que permite producir estas plantas en departamentos o viviendas que carecen de superficies de tierra cultivables. En los comercios especializados se pueden adquirir bolsas que ya vienen rellenas de sustrato, aunque es relativamente sencillo armarlas en casa.

Consejos para el cultivo hidropónico

0

Articulo por Rocio | Categorizado en Huerta, Plantas Interior, Viveros | 18-10-2012

El cultivo hidropónico o cultivo sin suelo es la mejor manera de tener un control total sobre el crecimiento saludable de las plantas. Se lo emplea de manera frecuente para uso comercial, en el cultivo del tomate, la lechuga y una gran variedad de vegetales. Sin embargo, poco a poco comienza a estar en boga el uso del cultivo sin suelo o hidropónico en pequeñas huertas particulares y jardines.
Este tipo de cultivo se realiza en recipientes donde se colocan nutrientes del tipo lana de roca, arena, fibra de coco, perlita, …