Home » cultivo de hongos

cultivo de hongos





Hongos beneficiosos: El Maitake o Grifola frondosa

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Medicinales | 15-04-2015

El Maitake (Grifola frondosa) es un hongo muy apreciado por las propiedades medicinales que se le atribuyen, sobre todo en lo que se refiere al fortalecimiento del sistema inmunológico de quienes lo consumen. Sus ejemplares crecen en forma natural en las montañas del noreste de Japón y en la región de las Montañas Rocallosas de los Estados Unidos, y se caracterizan por el gran tamaño de su cuerpo fructífero que puede alcanzar los 40 centímetros.
Esta seta, también conocida como Hongo Imperial, es comestible en su etapa joven y se utiliza mucho en la …

Cultivo de setas en zonas de altas temperaturas: Pleurotus djamor u Oreja de Patancán

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Siembra | 07-04-2014

El cultivo de hongos comestibles de la especie Pleurotus djamor, conocida en español como Oreja de Patancán, es una actividad común en las zonas de clima tropical de todo el mundo, capaz de ofrecer una serie de interesantes beneficios nutricionales, económicos y ecológicos.

El Pleurotus djamor se distingue de otras especies de setas por su capacidad para crecer en lugares de clima tropical donde la temperatura ambiente acostumbra superar con facilidad la barrera de los 30ºC.

Cómo cultivar setas comestibles en casa

7

Articulo por Rocio | Categorizado en Huerta, Siembra | 08-11-2012

De la gran variedad de setas aptas para uso gastronómico, nos detendremos en una especie de indiscutible buen sabor: el Champiñón o Agaricus bisporus. El cultivo casero de hongos comestibles difiere del cultivo industrial en que éste último emplea sitios oscuros y húmedos para que los hongos crezcan. No obstante, el champiñón crece perfectamente en lugares accesibles al hogar como patios, balcones o terrazas, siempre y cuando podamos recrear un ambiente adecuado.
Aunque nos centremos en el champiñón, todas las setas comestibles tienen un modo de cultivo similar. En todos los …