Home » cultivares

cultivares





Clavelón (Zinnia angustifolia): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 27-06-2017

El clavelón (Zinnia angustifolia) es una especie floral nativa del norte y oeste de México y naturalizada en partes del sudoeste de los Estados Unidos, cuyo cultivo se ha popularizado en los jardines de distintas partes del continente americano, tanto en sus variedades silvestres como en sus distintas series de cultivares híbridos desarrollados a partir de las mismas.
Esta planta, también conocida como zinnia de hoja estrecha, puede ser anual o perenne y crecer hasta alrededor de los 50 centímetros de alto. Los tallos tienen muchas ramas y el forraje es áspero con pelos cortos. Las hojas …

Hortensia de invierno (Bergenia crassifolia): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 22-11-2016

Conocida comúnmente como hortensia de invierno o col de invierno, la Bergenia crassifolia es una planta vivaz originaria de los bosques de Siberia, muy útil para ornamentar jardines gracias al atractivo aspecto de sus hojas perennes y flores, y a sus pocas exigencias de cultivo.
Se trata de una herbácea perenne de origen salvaje que parte de un gran rizoma y que puede crecer hasta alcanzar entre 15 y 45 centímetros de altura, formando matas redondeadas. Sus diferentes variedades comerciales se utilizan en jardines como cubresuelos o para completar borduras. También …

Weigela florida: Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 29-10-2016

La Weigela florida es un arbusto de hoja caduca nativo de países del oriente asiático, como Japón y Corea del Sur, que se ha convertido en una popular planta de jardín, con muchas variedades disponibles que van de plantas enanas a ejemplares de hasta 3 metros de alto.
Se trata de una planta arbustiva que tiene una forma redondeada debido a tener una difusión más amplia que la altura. Hay muchos cultivares disponibles pero la planta típica tiene un rango de altura de 180 a 300 centímetros, y un diámetro de …

Lila común (Syringa vulgaris): Características generales y condiciones de cultivo

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 09-09-2016

La lila común (Syringa vulgaris), también conocida comúnmente como lila o lilo, es una especie nativa del sudeste europeo muy utilizada como planta ornamental, gracias al atractivo de sus flores y a la exquisitez de su aroma.
Se desarrolla como un gran arbusto de hojas caducas (caducifolio) que, dependiendo de la variedad y de las condiciones medioambientales, puede alcanzar de 2,5 a 7 metros de altura. Por lo general, presenta varios troncos secundarios que brotan de la base o directamente desde las raíces y son de color gris o gris parduzco.
Syringa …

Anthurium scherzerianum: Características, cultivo y cuidados

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 28-12-2015

La Anthurium scherzerianum es quizás la más conocida de las más de mil especies del género Anthurium (conocidos popularmente como anturio). Se trata de una planta ornamental perenne originaria de la selva tropical de montaña de Costa Rica y Guatemala, donde crece naturalmente a alturas de entre 1.300 a 2.100 metros de altura.
El uso decorativo de esta especie, también reconocida con el nombre común de “flor de flamenco”,  permite aprovechar tanto su vistosa, duradera y atractiva floración como su follaje verde brillante. Se utiliza principalmente como planta de interior, en maceta o en grandes …

Nemesia: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 31-05-2014

La nemesia es un género de planta originaria de Sudáfrica, cuyas variedades anuales son muy utilizadas para darle un vistoso colorido estival a jardines, balcones y espacios interiores, resultando ideal para plantar en grandes grupos en canteros o macetas.