Home » cultivar

cultivar





Olivo (Olea europaea): Características generales y requerimientos de suelo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 21-11-2016

El olivo (Olea europaea) es un árbol o arbusto de la familia Oleaceae, nativa de la zona del Mediterráneo, Medio Oriente y África, que en la actualidad se cultiva en distintas zonas subtropicales del planeta, incluyendo Argentina, Arabia Saudita, Java, California y Bermuda.
Se trata de una planta de hoja perenne, que en su etapa madura puede medir hasta 15 metros de alto. Presenta copa ancha y tronco grueso y generalmente corto, con su corteza de color gris.

Aucuba japonica: Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 26-09-2016

La Aucuba japonica es una planta fanerógama originaria de los bosques montañosos y angosturas de Japón y China, cuyo cultivo se ha extendido a los continentes europeo y americano para su uso ornamental gracias al particular colorido de sus hojas y frutos.
Se trata de una especie arbustiva que puede alcanzar hasta los 5 metros de alto que puede cultivarse sin inconvenientes directamente en el jardín o en macetas en lugares donde el volumen de suelo es más restringido.
Foto: Plants Rescue

Chaucha metro: Características, cultivo y cuidados

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 12-09-2016

Se conoce con el nombre común de chaucha metro a la Vigna unguiculata subesp. sesquipedalis, una variedad de legumbre originaria de las regiones tropicales y subtropicales de Asia, cuyas vainas comestibles son muy apreciadas gracias a sus propiedades organolépticas y alimentarias.
Se trata de una vigorosa planta trepadora anual, de tallos volubles, que generalmente alcanzan una altura máxima de 3 metros, de raíces fibrosas, no muy profundas, que forman densas cabelleras.