Home » cuidados

cuidados





Allamanda cathartica: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 15-12-2015

Conocida popularmente en algunas zonas como “flor de mantequilla”, la Allamanda cathartica es una atractiva planta arbustiva siempreverde originaria de Brasil que suele cultivarse en exteriores para ornamentar muros o vallas y que también puede aprovecharse como planta de interior.
Se trata de una especie trepadora, con ramas leñosas y hojas de color verde brillante que se disponen en vertilicios y que pueden medir de 10 a 15 centímetros de largo por 3 a 5 centímetros de ancho. Por lo general, su floración tiene lugar durante el verano y la misma se presenta bajo la forma de abundantes flores …

Clavelón de la India: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 19-08-2015

El clavelón de la india (Tagetes erecta) es una planta anual de tipo herbáceo, originaria de México y América Central, de fácil cultivo y dueña de una floración duradera, abundante, enorme y colorida que la convierte en una de las especies ornamentales más buscadas.
Dependiendo de las condiciones ambientales y de cultivo, esta planta puede desarrollar una altura máxima que va de los 30 a los 100 centímetros, con tallos robustos y muy ramificados. Las hojas son opuestas, subdivididas en foliolos lanceolados y dentados.

Borraja: Propiedades y cultivo

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Medicinales | 23-06-2015

La borraja (Borago officinalis) es una planta comestible cuyos orígenes se remontan a Egipto y Siria, pero que con el correr del tiempo se ha extendido a la Europa Mediterránea, apreciada desde el punto de vista nutricional, dietético y terapéutico por su contenido en agua, sus pocas calorías, su aporte de vitaminas y minerales, y por sus propiedades sudoríficas.
Se trata de una especie cuyos ejemplares adultos pueden alcanzar el metro de altura y presentan una cobertura de bellos largos, erizados y ásperos que, según algunos autores, son la razón de …

Soleirolia soleirolii: Cultivo, propagación y riego

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin, Plantas Interior | 23-03-2015

Conocida en varios lugares como colchón de novia, musgo de cama de novia o lágrimas de ángel, o simplemente soleirolia, la Soleirolia soleirolii es una pequeña herbácea tapizante originaria de distintas islas del Mediterráneo, como Córcega y Cerdeña, y se trata de una especie de rápido crecimiento que puede cultivarse en macetas o arreglos decorativos, o en invernaderos o jardines.

Cómo cuidar la Estrella de Agua

0

Articulo por Rocio | Categorizado en Acuaticas | 19-02-2015

La Estrella de Agua es una planta acuática que puede crecer íntegramente bajo el agua, aunque su follaje suele emerger a superficie en caso de crecer en cerca de la orilla. Es una especie de cuidados simples, aunque necesita de un hábitat adecuado para subsistir. El nombre científico es Callitriche palustris, de la familia Callitrichaceae. La Estrella de Agua es endémica de Europa, especialmente de las regiones oestre, centro y sur.

Ananá: Cómo cultivarla en maceta

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Frutales | 28-12-2014

El ananá o piña, cuyo nombre académico es Ananas comosus, es una planta nativa de América del Sur cuya fama se debe a la exquisitez de su fruto y a las propiedades beneficiosas del mismo, además de la facilidad de su cultivo hogareño en macetas y otro tipo de contenedores.

Orquídea Piramidal: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 28-12-2014

La orquídea piramidal o Anacamptis pyramidalis debe su nombre a la particular configuración de sus inflorescencias con forma de espiga de color rosa, lila o blanco que la convierten en una buena candidata para su cultivo como planta ornamental de interior. Esta especie también es buscada por quienes desean aprovechar sus propiedades nutritivas y demulcentes.
Foto: Lee Dingain

Herramientas tecnológicas para huertas urbanas: MacetoHuerto

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 11-12-2014

Los avances tecnológicos han hecho que el campo de aplicación de la informática se extienda al ámbito de la horticultura, con la introducción de gadgets y aplicaciones que incluyen sistemas de riego automático, sensores para plantas y distintos tipos de software que permiten planificar, crear y mantener huertas urbanas. En este apartado se encuentra MacetoHuerto, una aplicación móvil que contiene información útil para quienes desean iniciarse en la actividad y otros recursos útiles para el cuidado de las hortalizas.

Cucarda o Malva real: Cultivo, riego y cuidados

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 25-11-2014

La cucarda o malva real, conocida a nivel mundial como Alsea rosea, es una planta herbácea que en otras épocas era muy utilizada con fines ornamentales y que en la actualidad se cultiva con menos frecuencia. Sin embargo, aún es posible apreciar la belleza de sus coloridas flores en algunos fondos de jardín o en divisiones de zonas cultivadas.
Crédito: Alberto Salguero.

Enfermedad de la tristeza de los cítricos: Detección, síntomas y prevención

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 19-11-2014

La enfermedad provocada por el virus de la Tristeza de los Cítricos o Citrus tristeza virus (CTV) es una afección supuestamente originaria del sudeste asiático que se ha extendido por todo el mundo y que ataca a naranjos, mandarinos y pomelos injertados en naranjo amargo, debilitándolos y reduciendo notablemente su producción, hasta provocarles la muerte al cabo de días o meses.
Las depresiones en la madera, típicas de la enfermedad, presentes en un pomelo.