Home » cubresuelos

cubresuelos





Cómo prevenir y eliminar malezas de manera orgánica

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Mantemiento Jardin | 21-07-2017

Las plantas conocidas como malas hierbas son, en realidad, aquellas especies que crecen en los lugares equivocados, que suelen desarrollarse y propagarse con bastante agresividad y pueden afectar el crecimiento de otras plantas del jardín o huerto. Afortunadamente, se puede recurrir a métodos eficaces para deshacerse de las malezas invasoras sin alterar el ecosistema.
Estas técnicas orgánicas de control y erradicación se basan sobre todo en la prevención, que casi siempre será mejor que eliminar las malas hierbas, impidiendo que crezcan y se multipliquen. Para lograr esto, no hay nada más simple …

Maleza del Cabo (Arctotheca calendula): Características y uso ornamental

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 26-06-2017

La maleza del Cabo (Arctotheca calendula), también conocida como caléndula del Cabo o margarita del Cabo, es una planta de la familia de las Asteráceas, originaria de Sudáfrica, que suele cultivarse como ornamental por el atractivo de sus flores y porque ofrecen una eficiente cubierta verde en suelos desnudos o erosionados, aunque siempre requerirá algo de control para evitar que se convierta en una especie invasora, gracias a su rápida y fácil propagación.
Se trata de una herbácea rastrera, perenne o anual que crece en rosetas aplanadas de crecimiento bajo y produce estolones que pueden …

Plantas trepadoras: La parra virgen (Parthenocissus quinquefolia)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 20-04-2017

La parra virgen (Parthenocissus quinquefolia), también conocida como enredadera de Virginia, es una planta trepadora originaria de América del Norte y Central que suele utilizarse con fines ornamentales, recubriendo fachadas con su característico follaje cuyo color varía dependiendo de la estación.
Se trata de una planta leñosa de hábitos trepadores y hojas caducas, con numerosos zarcillos que en sus extremos cuentan con pequeños discos adhesivos que le permiten trepar con facilidad por muros y otras estructuras hasta alcanzar una altura máxima de 15 metros.

La planta camaleón (Houttuynia cordata): Características y cultivo

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 12-01-2017

La planta camaleón (Houttuynia cordata) es una especie originaria del Este y Sudeste Asiático, de fácil propagación, que suele utilizarse en jardinería y paisajismo para darle una cubierta colorida a suelos que de otra manera podrían permanecer desnudos debido a la tierra pobre o muy húmeda.
Se trata de una planta herbácea perenne, erecta o ascendente capaz de crecer hasta los 60 centímetros, con tallos con surcos longitudinales y hojas palmatinervias, enteras, anchamente ovadas a cordado-ovadas. Su color es verde con bordes en bronce, rojo o amarillo.

Andrómeda de pantano (Andromeda polifolia): Cultivo, suelo y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 08-12-2016

Conocida comúnmente en Europa como romero de pantano o andrómeda de pantano, la Andromeda polifolia es una especie originaria de las zonas frías del Hemisferio Norte que suele cultivarse como cubresuelos en terrenos que permitan su crecimiento.
Generalmente se presenta como un pequeño arbusto con tallos delgados que crece hasta los 10 o 20 centímetros de altura. Su follaje es perenne, constituido por hojas dispuestas alternamente, lanceoladas, de 1 a 5 centímetros de largo y 2 a 8 milímetros de ancho, de color azul o verde oscuro por encima (tornándose púrpura …