Home » corteza

corteza





Árboles ornamentales: Características de la dámara (Agathis dammara)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 09-02-2017

Aparecida en la tierra hace aproximadamente 300 millones de años, la dámara (Agathis dammara) es un árbol conífero de la familia de las Araucariáceas, originario del archipiélago de las Filipinas y de Indonesia, que en la actualidad se utiliza como especie ornamental en distintas zonas donde predominan climas con inviernos suaves.
Este árbol del jurásico es de gran altura (pueden medir entre 40 y 60 metros en los bosques tropicales) y su tronco alcanza un diámetro máximo de 45 centímetros. Está cubierto por una gruesa corteza de color gris rojizo.
Foto: CIFOR

Árboles ornamentales: Características y usos del arce azucarero

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 17-11-2016

El arce azucarero (Acer saccharum) es una especie de arce nativa de los bosques de madera dura del oriente de Canadá y de las zonas septentrionales del centro y este de los EE.UU., famoso por la belleza de su brillante follaje en otoño.
Se trata de un buen árbol de cultivo urbano, sobre todo en parques y jardines, gracias a la relativa facilidad de se propagación y trasplante y su rápido crecimiento después de la germinación. También es una especie que se adapta muy bien al arte de cultivo bonsái.

El arce …

Árboles ornamentales: La Tuya Occidental (Thuja occidentalis)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 11-11-2016

La tuya occidental (Thuja occidentalis), también conocida como tuya de Canadá, es una conífera siempreverde nativa de los bosques húmedos de América del Norte que se cultiva como planta ornamental en jardines o macetas.
A los ejemplares de esta especie arbórea también se le atribuyen propiedades homeopáticas para el tratamiento de verrugas y celulitis, aunque no existe evidencia científica que avale dichas afirmaciones.
“Teddy”, variedad enana de la tuya occidental.

Árboles ornamentales: Ginkgo biloba

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 26-08-2016

El Ginkgo biloba, conocido también como Árbol de los cuarenta escudos, es el único representante de su familia y tiene la particularidad de que sólo se conoce como especie cultivada, no habiéndose detectado hasta ahora ejemplares en estado natural.
Esta planta, originaria de la región oriental de Asia, se desarrolla como un árbol de gran tamaño, llegando a superar los 20 metros de altura y alcanzando un diámetro máximo de 15 metros.

Truco para controlar mejor plagas y enfermedades en árboles adultos

4

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 06-07-2016

Los árboles se encuentran expuestos a sufrir el ataque de plagas y enfermedades desde el mismo momento en que comienzan a brotar, siendo esa la oportunidad para controlar a los insectos y hongos que representan un obstáculo para su crecimiento o un peligro para su vida.
Por ese motivo, en este post se verá cuál es una de las manera más eficaces para aplicar los productos fitoterápicos destinados a controlar los parásitos de origen animal o vegetal que atacan a estas plantas.

Pecán (Carya ilinoinensis): Caracterísicas y variedades

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Frutales | 30-04-2016

El pecán es un árbol caducifófilo nativo de América del Norte suyo cultivo se ha expandido a otras partes del mundo gracias a su fruto seco, conocido como “nuez pecán” o “nuez americana” y considerada una importante y sabrosa fuente de vitaminas.
Esta especie, también conocida como nogal pecanero o pacano, es una planta monoica que puede crecer hasta alcanzar una altura de entre 30 y 50 metros. Su corteza puede ser de color gris claro o parduzco, y se muestra cubierta por escamas de altura, de corteza gris claro o parda …

Tulipán africano: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 19-02-2016

El tulipán africano (Spathodea_campanulata), conocido también como árbol de tulipán, tulípero de Gabón, llama del bosque o galeana, es una especie de árboles caducifolios que se utiliza como ornamento en jardines tropicales y subtropicales del mundo, donde impone la belleza de su espectacular floración.
Esta planta puede crecer hasta alcanzar los 13 metros de altura (cuando se lo cultiva), o hasta los 30 metros cuando se desarrolla en estado silvestre. Presenta un tronco alto que puede llegar a medir los 10 centímetros de diámetro, de corteza oscura, coronado con una copa …

Anthurium scherzerianum: Características, cultivo y cuidados

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 28-12-2015

La Anthurium scherzerianum es quizás la más conocida de las más de mil especies del género Anthurium (conocidos popularmente como anturio). Se trata de una planta ornamental perenne originaria de la selva tropical de montaña de Costa Rica y Guatemala, donde crece naturalmente a alturas de entre 1.300 a 2.100 metros de altura.
El uso decorativo de esta especie, también reconocida con el nombre común de “flor de flamenco”,  permite aprovechar tanto su vistosa, duradera y atractiva floración como su follaje verde brillante. Se utiliza principalmente como planta de interior, en maceta o en grandes …

Cómo realizar un injerto de yema en “T” o escudete

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 28-03-2014

El injerto de yema en T o escudete es la técnica más conocida y utilizada por quienes desean iniciarse en esta actividad, debido a la relativa facilidad con que puede realizarse y a las pocas herramientas e insumos que la misma requiere. Es el injerto típico de los cítricos y rosales.