Home » corteza

corteza





Árboles ornamentales: El abedul del Himalaya (Betula utilis var. jacquemontii)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 31-03-2018

El abedul del Himalaya (Betula utilis var. jacquemontii) es un miembro de la familia de las Betulaceae, nativo, como su nombre lo indica, de la región de los Himalayas, donde su versión original crece en zonas de hasta 4.500 metros de altura. En la actualidad, esta variedad es muy apreciada por paisajistas de todo el mundo, quienes buscan aprovechar el atractivo visual de su corteza brillante y extremadamente blanca, que le da un toque especial a cualquier espacio en el que se cultive.
Cuando se cultiva en condiciones ambientales óptimas, este árbol …

Árboles ornamentales: El jiote (Bursera simaruba)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 28-02-2018

El jiote (Bursera simaruba), también conocido como palo mulato, indio desnudo, cobrizo o chaká, es una especie nativa del una amplia zona que se extiende desde el sur de América del Norte (Península de La Florida) hasta las regiones tropicales de la América Meridional, y que se cultiva como árbol protagonista en espacios verdes y en especial para ornamentar aceras.
Se trata de un árbol de crecimiento rápido, tardando tan sólo un año y medio en pasar de una semilla a un espécimen de 2,5 metros de altura, siendo capaz de …

Árboles ornamentales: El eucalipto de nieve (Eucalyptus pauciflora)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 14-02-2018

El eucalipto de nieve (Eucalyptus pauciflora) es una especie originaria de las zonas subalpinas y tierras bajas del este de Australia que suele cultivarse como árbol ornamental, destacándose por demandar poco mantenimiento, por su resistencia a muy bajas temperaturas, y por la belleza de su tronco, hojas y flores.
Se trata de un pequeño árbol o arbusto de hoja perenne capaz de crecer un máximo de 4 a 8 metros de altura, alcanzando los 20 metros en algunos casos excepcionales. Posee una corteza lisa de color blanco a gris claro, aunque …

Árboles ornamentales: El aliso gris (Alnus incana)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 25-01-2018

Originario de los bosques y pantanos de las regiones más frías del hemisferio Norte, el aliso gris (Alnus incana) es una especie de abedul que incluye variedades muy apreciadas como árboles ornamentales gracias a sus cambios de aspecto en distintas épocas del año y a su facilidad de adaptación a diferentes tipos de suelos.
Se trata de un árbol pequeño o mediano, que puede desarrollar uno o varios troncos de corteza lisa gris y alcanzar una altura de entre 3 y 15 metros, dependiendo de la subespecie o de las condiciones …

Árboles ornamentales: El abeto Fraser (Abies fraseri)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 14-12-2017

Reconocido como uno de los árboles de Navidad más populares en los EE.UU. , el abeto Fraser (Abies fraseri) es un pequeño árbol originario de las Montañas Apalaches muy apreciado por su fragancia suave, su forma, sus ramas fuertes y la capacidad de conservar sus suaves agujas de color verde-azul oscuro por más tiempo que otras especies.
Se trata de un abeto de forma piramidal uniforme que alcanza una altura máxima de 25 metros y un diámetro aproximado de 45 centímetros. Sus ramas se vuelven ligeramente hacia arriba, dándole al árbol un aspecto …

Árboles ornamentales: Arce de papel (Acer griseum)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 09-11-2017

El arce de papel (Acer griseum) o arce chino gris es una planta con flores originaria de la región central de China, cuyo uso como árbol ornamental se ha extendido a distintas zonas templadas del planeta, gracias a su corteza exfoliada de color marrón rojizo que lo hace especialmente atractivo durante el invierno, dándole al jardín un aspecto menos sombrío.
Se trata de un árbol de pequeño a mediano porte (no suele superar los 18 metros de alto). Su corteza se desprende en delgadas capas similares al papel. Sus hojas son …

Feijoa (Acca sellowiana): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Frutales | 08-06-2017

La feijoa (Acca sellowiana), también conocida comúnmente como guayabo del país, es una planta originaria de Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia, que se cultiva ampliamente como árbol ornamental de jardín y como especie frutal.
Se trata de una especie arbustiva y ramificada, capaz de alcanzar una altura máxima de 4 metros, aunque hay registros de ejemplares que crecieron hasta rozar los 7 metros de alto. Se caracteriza poseer una corteza de color grisáceo y textura áspera.

Árboles ornamentales: Características de la dámara (Agathis dammara)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 09-02-2017

Aparecida en la tierra hace aproximadamente 300 millones de años, la dámara (Agathis dammara) es un árbol conífero de la familia de las Araucariáceas, originario del archipiélago de las Filipinas y de Indonesia, que en la actualidad se utiliza como especie ornamental en distintas zonas donde predominan climas con inviernos suaves.
Este árbol del jurásico es de gran altura (pueden medir entre 40 y 60 metros en los bosques tropicales) y su tronco alcanza un diámetro máximo de 45 centímetros. Está cubierto por una gruesa corteza de color gris rojizo.
Foto: CIFOR

Árboles ornamentales: Características y usos del arce azucarero

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 17-11-2016

El arce azucarero (Acer saccharum) es una especie de arce nativa de los bosques de madera dura del oriente de Canadá y de las zonas septentrionales del centro y este de los EE.UU., famoso por la belleza de su brillante follaje en otoño.
Se trata de un buen árbol de cultivo urbano, sobre todo en parques y jardines, gracias a la relativa facilidad de se propagación y trasplante y su rápido crecimiento después de la germinación. También es una especie que se adapta muy bien al arte de cultivo bonsái.

El arce …

Árboles ornamentales: La Tuya Occidental (Thuja occidentalis)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 11-11-2016

La tuya occidental (Thuja occidentalis), también conocida como tuya de Canadá, es una conífera siempreverde nativa de los bosques húmedos de América del Norte que se cultiva como planta ornamental en jardines o macetas.
A los ejemplares de esta especie arbórea también se le atribuyen propiedades homeopáticas para el tratamiento de verrugas y celulitis, aunque no existe evidencia científica que avale dichas afirmaciones.
“Teddy”, variedad enana de la tuya occidental.