Home » contenedor

contenedor





Cómo usar hortalizas como plantas de interior

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 30-03-2017

Se pueden utilizar distintas especies comestibles como plantas de interior sin necesidad de cultivar una huerta en el living o sala de estar. Sólo se intenta aprovechar las condiciones decorativas que presentan las hojas y tallos de algunas hortalizas  cuando se las cultiva en un contenedor adecuado.
La batata o patata dulce (Ipomoea batatas) ha servido como planta de interior desde hace mucho tiempo, y en este post se sugieren algunas variantes básicas para aumentar su función decorativa.

Como cultivar naranjo dulce (Citrus sinensis) en maceta

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Macetas | 09-11-2016

El naranjo dulce es una de las especies de árboles frutales que pueden cultivarse sin problemas en macetas u otros contenedores, aunque para ello se necesita tener en cuenta algunas de sus características particulares para hacer un buen trabajo y poder disfrutar de sus fragantes flores y ricos frutos.
Su nombre científico es Citrus sinensis, es originario de Asia Oriental y por lo general tiene un porte mediano (de 3 a 5 metros de altura), aunque ante determinadas condiciones ambientales puede alcanzar más de 10 metros.

Cómo armar cuadros con plantas suculentas

4

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 14-08-2015

La facilidad de las suculentas para crecer en entornos áridos o con poca captación de agua es una característica que puede aprovecharse para la creación de atractivos cuadros usando unos pocos materiales y algunas de esas plantas para decorar las paredes del hogar con verdaderas obras de arte viviente.
Un cuadro con plantas suculentas consiste básicamente en una caja con una profundidad media, acondicionada para contener sustrato y plantas de manera segura cuando se la coloque de forma vertical sobre un muro. En la actualidad, y con el fin de ahorrar tiempo y …