Home » condimento

condimento





Berro de tierra (Nasturtium sativum): Características, usos y cultivos

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas, Plantas Medicinales | 25-08-2016

El berro de tierra (Nasturtium sativum), también conocido como berro alenense, berro de jardín o berro hortense, es una especie perteneciente a la familia de las Crucíferas originaria de Asia Occidental, que suele aprovecharse como ingrediente para ensaladas a las que les aporta un agradable sabor picante.
Aparte de su uso gastronómico, esta planta ha sido utilizada desde la antigüedad como planta medicinal, gracias a sus propiedades como estimulante de apetito, antiescorbútico, digestivo, diurético y antianoréxico.

Perejil (Petroselinum crispum): Épocas de cultivo y cosecha

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 16-05-2016

El perejil (Petroselinum crispum) es uno de los condimentos más conocidos y utilizados en la cocina, pero pocos saben de su alto contenido en vitaminas A y C, y hierro, y que sus frutos se utilizan para la extracción de aceites esenciales.
Es una especie es originaria de la zona mediterránea del continente europeo. Se trata de una planta herbácea bianual que durante el primer año crece muy brevemente y en el segundo se alarga, ramifica, florece y fructifica.

Cilantro o Perejil: cultivo, riego y cuidados

4

Articulo por Dani | Categorizado en Huerta, Macetas, Plantas | 19-10-2010

De la familia de las Umbelíferas, el Cilantro, es originario de la India. Es una hierba anual de hasta 60 cm., con tallos erectos y delgados. Las hojas  son color verde intenso, las flores aparecen en verano, son blancas y pequeñas.
El cilantro tiene propiedades medicinales yse utiliza en la industria gastronómica como condimento. El cilantro es una planta anual herbácea, su fruto es de color suave y sabor picante, contiene dos semillas que se utilizan enteras o molidas para dar sabor a aceites y vinagres.
Clima, suelo y riego
Es fácil de …

El romero: propiedades medicinales

1

Articulo por Dani | Categorizado en Plantas Medicinales | 13-09-2010

El romero es un arbusto perenne de la familia de las labiadas. Es una planta de hasta 2.5 metros de altura, con tallos erectos y ramificados. Sus hojas son verde brillante y flores bilabiadas de color azul pálido. Esta planta se caracteriza por tener numerosas propiedades curativas y culinarias, es un muy buen condimento para resaltar el sabor de las comidas y otorgarles un aroma tentador.
Propiedades medicinales y curativas del romero