Home » compost

compost





Cómo producir compost usando cajas de cartón

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Fertilizantes y Suelos | 25-02-2017

El cartón puede ser un recurso económico y abundante para la producción de un buen compost, siempre que se utilicen los tipos más adecuados de material para cumplir con esta finalidad.
El uso de desechos de cartón para elaborar un compuesto para abono también representa una gran ayuda al medio ambiente, ya que permite un segundo uso a grandes cantidades de ese material, devolviéndolo a la naturaleza. Por último, también es un buen medio para deshacerse de esas cajas y planchas de cartón acumuladas que ocupan espacio innecesariamente.

El huerto en casa: Qué es y cómo se cultiva la lechuga china ( Lactuca sativa var. asparagina)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 30-01-2017

La lechuga china ( Lactuca sativa var. asparagina), también conocida como apio lechuga o lechuga de tallo, es una variedad originaria de China que se cultiva para aprovechar sus tallos gruesos y tiernos que tienen un sabor similar al apio.
Las hojas de esta hortaliza son amplias, de forma ovalada y de color verde. Los tallos son gruesos, tiernos y crujientes con carne blanca. Esta es una variedad de maduración temprana y tiene buena tolerancia al frío.

Cuándo y cómo debe realizarse la propagación de la rosa por esquejes

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 14-01-2017

Las técnicas de reproducción de la rosa no han variado mucho en los últimos tres siglos, siendo las semillas y los esquejes los recursos más utilizados por aficionados y profesionales en todo el planeta para obtener nuevas plantas, siempre y cuando su cultivo se lleve a cabo en la época adecuada del año.
Sin embargo, el uso de semillas no garantiza la obtención de una réplica exacta del arbusto de rosas original. Esto se debe a que el polen que se utilizó para fertilizar la flor posiblemente no provenga de la …

Cuáles son las mejores condiciones de suelo para el cultivo de rosas

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Fertilizantes y Suelos | 27-11-2016

Las características del suelo constituyen uno de los factores más importantes que deben tenerse en cuenta en el cultivo de las plantas y el caso de las rosas no es una excepción. Sin una mezcla de tierra adecuada para comenzar, se corre el peligro de que esta especie tenga un crecimiento pobre y aumentan las posibilidades de que contraigan enfermedades o que no superen las condiciones ambientales adversas.
Por esta razón, y para asegurar un sustrato más acogedor para los rosales, se recomienda seguir una serie de sencillos pasos que incluyen …

Cómo preparar un fertilizante orgánico a base de restos de pescado

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Fertilizantes y Suelos | 25-09-2016

Los fertilizantes orgánicos representan un atractivo recurso para aumentar el contenido de nutrientes de la tierra, ayudando de este modo a un mejor desarrollo y crecimiento de las plantas de un jardín o huerto.
El estiércol, el polvo de huesos y sangre, el humus de gusanos, las cenizas, el compost y la turba, son algunos de los más conocidos dentro de esta categoría de abono. Sin embargo, la lista no estaría completa si no se incluye a otro producto natural que puede procesarse con facilidad y que puede convertirse en un …

Dicksonia antarctica: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 11-04-2016

La Dicksonia antarctica es un helecho arborescente (es decir, de aspecto similar a los árboles), originario de distintas zonas de Australia, cuyos porte y belleza han ayudado a popularizar su uso como ornamento en jardines e interiores.
Si bien la verdadera denominación científica de la especie es Balantium antarcticum, es conocida más comúnmente como Dicksonia, que es el nombre de la familia que la incluye. En jardinería, suelen cultivarse como plantas aisladas o en grupos junto a otros helechos más delicados a los que brinda protección.

Pimiento morrón: Cultivo, riego y cuidados

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 08-12-2015

El pimiento morrón (Capsicum annuum var. annuum) es una planta herbácea perteneciente a la familia de las solanáceas, originaria de las regiones tropicales del continente americano (más precisamente de América Central y norte de Sudamérica, que se consume como verdura cruda o cocida gracias a que posee un sabor más dulce que el de otras variedades de pimientos picantes que se utilizan principalmente como especias.
Dado que su cultivo no es muy complicado, resulta una de las especies preferidas a la hora de montar un huerto urbano en casas con poco espacio, ya …

Euphorbia palustris: Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 26-11-2015

La Euphorbia palustris es una planta suculenta perenne originaria de Europa y Asia que puede aprovecharse como un atractivo ornamento en jardines con alto contenido de humedad en la tierra.
Los ejemplares de esta especie son de rápido crecimiento, alcanzando el metro de altura en dos años. Su inflorescencia se presenta en ciatos, que tienen la apariencia de ser una única flor, pero que en realidad consta de varias brotes agrupados.

Fertilizantes orgánicos: Algunos tipos y nutrientes que aportan

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Fertilizantes y Suelos | 28-07-2015

Los fertilizantes orgánicos son considerados una herramienta indispensable para aportar nutrientes a la tierra para que ésta sea productiva y permita que las plantas que se cultivan en ella crezcan lo más fuertes y sanas posibles. Esta clase de abono es fundamental para la agricultura ecológica, que se basa en el uso de los recursos naturales respetando al medio ambiente, sin recurrir a productos químicos de síntesis y organismos genéticamente modificados.

Gloriosa rothschildiana: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 07-07-2015

La Gloriosa rothschildiana es una de las especies más conocidas del exótico género Gloriosa, crece naturalmente en las regiones tropicales de Asia y África, y puede cultivarse como un atractivo ornamento en terrazas, jardines y balcones, e incluso como planta de interior en aquellos lugares donde se registran temperaturas inferiores a los 10 grados centígrados.
Se trata de una especie de raíces tuberosas y tallos trepadores que pueden crecer hasta superar los dos metros y medio de altura, vestidos con hojas largas lanceoladas de color verde y con un zarcillo en su extremo …