Home » compost

compost





Árboles ornamentales: El cornejo gigante (Cornus controversa Variegata)

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 14-09-2017

El cornejo gigante (Cornus controversa Variegata), también conocido como árbol de torta de bodas, es una variedad de cerezo silvestre originario de China y Japón, dueño de una apariencia atractiva gracias a la estructura escalonada de sus ramas y a la particular coloración de su abigarrado follaje.
Se trata de un árbol que puede crecer hasta alcanzar los 15 metros de altura, aunque es común que lleguen a medir de 7 a 9 metros de alto. Es fácil de cultivar y susceptible a pocas plagas y enfermedades.

Árboles ornamentales: Saskatun (Amelanchier alnifolia)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 31-07-2017

El saskatun (Amelanchier alnifolia) es una especie originaria de América del Norte, donde también es conocida como fresa de junio occidental, que se aprovecha en jardinería como arbusto o árbol ornamental debido a que ofrece una atractiva variedad cromática durante las distintas estaciones del año.
Se trata de un pequeño árbol de hoja caduca que a menudo crece hasta alcanzar entre los 1 y 8 metros de alto, aunque existen algunos especímenes capaces de alcanzar los 10 metros.  El follaje de esta especie está conformado por hojas dentadas, redondeadas y azuladas con …

Estrellada (Aster amellus): Características y cultivo

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 30-07-2017

La estrellada (Aster amellus), también conocida como áster italiano, es una planta originaria del continente europeo, muy valorada en jardinería por el hecho de que sus distintos cultivares ofrecen una interesante gama ornamental de flores con tonos azules, rosas y blancos, sobre todo a durante el verano y principios de otoño.
Se trata de una especie herbácea perenne que alcanza en una altura media de 20 a 50 centímetros. Su tallo es erecto, velludo y rojizo, y su follaje es de color verde oscuro. Las hojas basales son obovadas y pecioladas, las caulinares son …

Desventajas del uso de estiércol como fertilizante

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Fertilizantes y Suelos | 16-04-2017

Desde tiempos antiguos, el estiércol ha sido considerado un fertilizante orgánico excelente y ha demostrado su eficacia para aumentar la producción, gracias a su aporte de microorganismos importantes para un suelo saludable. Sin embargo, tiene algunas desventajas que pueden desalentar su uso o demandar un manejo y una selección cuidadosa para evitar problemas.
Primeramente, debe tenerse en cuenta que en algunos lugares rigen prohibiciones o restricciones respecto del uso de esta clase de abono, por lo que corresponde informarse bien antes de proceder a su utilización para alimentar suelos y plantas.

Árboles ornamentales: El albaricoque japonés (Prunus mume)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 17-03-2017

El albaricoque japonés (Prunus mume), también conocido como ciruelo chino, es una especie proveniente del Extremo Oriente que se utiliza con fines ornamentales en jardines, a los que aporta la belleza de sus espectaculares masas de flores fragantes durante el invierno.
Se trata de un árbol pequeño o mediano (puede medir de 4 a 10 metros de altura), espeso y caducifolio que tiene la particularidad de florecer a mediados de la temporada invernal, antes de la aparición de las hojas. Éstas son ovaladas con la punta aguda y miden entre 4 …

Cómo producir compost usando cajas de cartón

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Fertilizantes y Suelos | 25-02-2017

El cartón puede ser un recurso económico y abundante para la producción de un buen compost, siempre que se utilicen los tipos más adecuados de material para cumplir con esta finalidad.
El uso de desechos de cartón para elaborar un compuesto para abono también representa una gran ayuda al medio ambiente, ya que permite un segundo uso a grandes cantidades de ese material, devolviéndolo a la naturaleza. Por último, también es un buen medio para deshacerse de esas cajas y planchas de cartón acumuladas que ocupan espacio innecesariamente.

El huerto en casa: Qué es y cómo se cultiva la lechuga china ( Lactuca sativa var. asparagina)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 30-01-2017

La lechuga china ( Lactuca sativa var. asparagina), también conocida como apio lechuga o lechuga de tallo, es una variedad originaria de China que se cultiva para aprovechar sus tallos gruesos y tiernos que tienen un sabor similar al apio.
Las hojas de esta hortaliza son amplias, de forma ovalada y de color verde. Los tallos son gruesos, tiernos y crujientes con carne blanca. Esta es una variedad de maduración temprana y tiene buena tolerancia al frío.

Cuándo y cómo debe realizarse la propagación de la rosa por esquejes

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 14-01-2017

Las técnicas de reproducción de la rosa no han variado mucho en los últimos tres siglos, siendo las semillas y los esquejes los recursos más utilizados por aficionados y profesionales en todo el planeta para obtener nuevas plantas, siempre y cuando su cultivo se lleve a cabo en la época adecuada del año.
Sin embargo, el uso de semillas no garantiza la obtención de una réplica exacta del arbusto de rosas original. Esto se debe a que el polen que se utilizó para fertilizar la flor posiblemente no provenga de la …

Cuáles son las mejores condiciones de suelo para el cultivo de rosas

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Fertilizantes y Suelos | 27-11-2016

Las características del suelo constituyen uno de los factores más importantes que deben tenerse en cuenta en el cultivo de las plantas y el caso de las rosas no es una excepción. Sin una mezcla de tierra adecuada para comenzar, se corre el peligro de que esta especie tenga un crecimiento pobre y aumentan las posibilidades de que contraigan enfermedades o que no superen las condiciones ambientales adversas.
Por esta razón, y para asegurar un sustrato más acogedor para los rosales, se recomienda seguir una serie de sencillos pasos que incluyen …

Cómo preparar un fertilizante orgánico a base de restos de pescado

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Fertilizantes y Suelos | 25-09-2016

Los fertilizantes orgánicos representan un atractivo recurso para aumentar el contenido de nutrientes de la tierra, ayudando de este modo a un mejor desarrollo y crecimiento de las plantas de un jardín o huerto.
El estiércol, el polvo de huesos y sangre, el humus de gusanos, las cenizas, el compost y la turba, son algunos de los más conocidos dentro de esta categoría de abono. Sin embargo, la lista no estaría completa si no se incluye a otro producto natural que puede procesarse con facilidad y que puede convertirse en un …