Home » clima

clima





Pistachero (Pistacia vera): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 21-02-2017

El pistachero (Pistacia vera) es un pequeño árbol nativo de las zonas montañosas de la zona oriental del Mediterráneo y de Asia Central, conocido en todo el mundo gracias a su fruto para uso culinario llamado pistacho, pistache o alfóncigo.
Se trata de una planta desértica que puede crecer hasta alcanzar los 10 metros de alto. Sus hojas pinnadas, compuestas por tres a cinco foliolos de hasta 20 centímetros de longitud, suelen desprenderse durante la época más fría del año.

Paisajismo: Secretos para conseguir un espacio verde más atractivo y placentero

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Paisajismo | 25-11-2016

Con el paisajismo no sólo se busca crear un espacio más atractivo desde lo visual, sino también proporcionar un lugar que se convierta en una fuente de reláx y ejercicio satisfactorio al aire libre.
En busca de esos objetivos y con la finalidad de ahorrar dinero, algunas persons deciden intentar modificar por su cuenta las características visibles, físicas y anímicas del patio o jardín de su casa. Para conseguir este objetivo sin exponerse a pérdidas de tiempo y dinero, es mejor tener en cuenta cuatro consejos básicos.

Cómo calcular el volumen de riego adecuado para un jardín

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Riego | 29-08-2016

Todo espacio verde necesita, en mayor o menor medida, recibir una dosis extra de agua durante los períodos secos del año, ya que de otra manera las plantas pueden perder brillo y belleza, especialmente durante la floración.
Sin embargo, es importante conocer cuál es el volumen de riego que mejor se adecua a cada jardín, teniendo en cuenta el origen y la calidad del agua, la extensión a hidratar, el clima imperante en la zona, la capacidad de retención del suelo y las necesidades particulares de las especies presentes en el …

Cómo utilizar plantas trepadoras para ornamentar corredores

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 03-06-2016

Los corredores o pasillos son lugares angostos y de espacio limitado que sirven para comunicar distintas habitaciones de una casa o para permitir el tránsito de las personas entre edificios. Por lo general, estos lugares tienen una anchura de 80 a 200 centímetros y, por estar rodeados por paredes altas, no suelen recibir la luz directa del sol, lo que convierte a estos recorridos muy duros y poco agradables a la vista.
Para cambiar la carencia de calidez de los pasillos se puede recurrir al uso de plantas trepadoras, muchas de …

Lenteja: Cultivo, suelos y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 31-10-2015

Famosa en todo el mundo por el uso gastronómico de sus semillas, la lenteja (Lens culinaris), es una planta anual herbácea cuyo cultivo se remonta a los tiempos de la antigua Babilonia y que puede ser sembrada en huertas hogareñas, observando algunas condiciones especiales.
La mayoría de las variedades se caracteriza por desarrollar tallos endebles y ramosos hasta alcanzar una altura máxima de entre 40 y 75 centímetros.  Sus hojas son compuestas, alternas, provistas de hasta siete pares de foliolos ovales sin peciolo.

La acelga: Propiedades y cultivo

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 29-05-2015

La acelga (Beta vulgaris var. cicla) es una planta herbácea originaria del sur europeo que se cultiva en casi todas las zonas templadas del mundo y que es muy demandada como alimento gracias a su alto valor nutricional que incluye vitamina A, calcio, potasio, hierro y ácido fólico.
Este vegetal se caracteriza por sus poseer hojas grandes y nervadas, que se reúnen en la base en forma de roseta. Si bien su color más conocido es el verde oscuro, existen algunas variedades que incluyen tonalidades verde claro y amarillo. Los pecíolos, también conocidos como pencas, son carnosos y tienen …

Comino: Cultivo, riego y cosecha

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas, Plantas Medicinales, Semillas | 19-03-2015

Conocido por el característico sabor amargo y aroma fuerte y dulzón de sus granos, el comino (Cuminum cyminum) es una planta herbácea originaria de la faja costera del Mediterráneo, Turquestán y el Cuerno de África, que se ha propagado al continente americano gracias a su rápido crecimiento y a sus virtudes medicinales y gastronómicas.

Ananá: Cómo cultivarla en maceta

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Frutales | 28-12-2014

El ananá o piña, cuyo nombre académico es Ananas comosus, es una planta nativa de América del Sur cuya fama se debe a la exquisitez de su fruto y a las propiedades beneficiosas del mismo, además de la facilidad de su cultivo hogareño en macetas y otro tipo de contenedores.

Orquídea Piramidal: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 28-12-2014

La orquídea piramidal o Anacamptis pyramidalis debe su nombre a la particular configuración de sus inflorescencias con forma de espiga de color rosa, lila o blanco que la convierten en una buena candidata para su cultivo como planta ornamental de interior. Esta especie también es buscada por quienes desean aprovechar sus propiedades nutritivas y demulcentes.
Foto: Lee Dingain

Apio: Cultivo, riego y cosecha

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 14-11-2014

El apio (Apium graveolens) es una especie vegetal de la familia de las umbelíferas que es muy apreciada desde el punto de vista del consumo humano, debido a las propiedades beneficiosas que se le atribuyen, como facilitador de la digestión, tonificador del sistema nervioso y depurador del organismo. Asimismo, sus particulares aroma y sabor lo convierten en un ingrediente muy apreciado en la preparación de exquisitas ensaladas.