Home » clima

clima





Cómo utilizar plantas trepadoras para ornamentar corredores

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 03-06-2016

Los corredores o pasillos son lugares angostos y de espacio limitado que sirven para comunicar distintas habitaciones de una casa o para permitir el tránsito de las personas entre edificios. Por lo general, estos lugares tienen una anchura de 80 a 200 centímetros y, por estar rodeados por paredes altas, no suelen recibir la luz directa del sol, lo que convierte a estos recorridos muy duros y poco agradables a la vista.
Para cambiar la carencia de calidez de los pasillos se puede recurrir al uso de plantas trepadoras, muchas de …

Lenteja: Cultivo, suelos y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 31-10-2015

Famosa en todo el mundo por el uso gastronómico de sus semillas, la lenteja (Lens culinaris), es una planta anual herbácea cuyo cultivo se remonta a los tiempos de la antigua Babilonia y que puede ser sembrada en huertas hogareñas, observando algunas condiciones especiales.
La mayoría de las variedades se caracteriza por desarrollar tallos endebles y ramosos hasta alcanzar una altura máxima de entre 40 y 75 centímetros.  Sus hojas son compuestas, alternas, provistas de hasta siete pares de foliolos ovales sin peciolo.

La acelga: Propiedades y cultivo

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 29-05-2015

La acelga (Beta vulgaris var. cicla) es una planta herbácea originaria del sur europeo que se cultiva en casi todas las zonas templadas del mundo y que es muy demandada como alimento gracias a su alto valor nutricional que incluye vitamina A, calcio, potasio, hierro y ácido fólico.
Este vegetal se caracteriza por sus poseer hojas grandes y nervadas, que se reúnen en la base en forma de roseta. Si bien su color más conocido es el verde oscuro, existen algunas variedades que incluyen tonalidades verde claro y amarillo. Los pecíolos, también conocidos como pencas, son carnosos y tienen …

Comino: Cultivo, riego y cosecha

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas, Plantas Medicinales, Semillas | 19-03-2015

Conocido por el característico sabor amargo y aroma fuerte y dulzón de sus granos, el comino (Cuminum cyminum) es una planta herbácea originaria de la faja costera del Mediterráneo, Turquestán y el Cuerno de África, que se ha propagado al continente americano gracias a su rápido crecimiento y a sus virtudes medicinales y gastronómicas.

Ananá: Cómo cultivarla en maceta

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Frutales | 28-12-2014

El ananá o piña, cuyo nombre académico es Ananas comosus, es una planta nativa de América del Sur cuya fama se debe a la exquisitez de su fruto y a las propiedades beneficiosas del mismo, además de la facilidad de su cultivo hogareño en macetas y otro tipo de contenedores.

Orquídea Piramidal: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 28-12-2014

La orquídea piramidal o Anacamptis pyramidalis debe su nombre a la particular configuración de sus inflorescencias con forma de espiga de color rosa, lila o blanco que la convierten en una buena candidata para su cultivo como planta ornamental de interior. Esta especie también es buscada por quienes desean aprovechar sus propiedades nutritivas y demulcentes.
Foto: Lee Dingain

Apio: Cultivo, riego y cosecha

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 14-11-2014

El apio (Apium graveolens) es una especie vegetal de la familia de las umbelíferas que es muy apreciada desde el punto de vista del consumo humano, debido a las propiedades beneficiosas que se le atribuyen, como facilitador de la digestión, tonificador del sistema nervioso y depurador del organismo. Asimismo, sus particulares aroma y sabor lo convierten en un ingrediente muy apreciado en la preparación de exquisitas ensaladas.

Pata de Perdiz o Bermuda Grass, un césped resistente al maltrato, el calor y las plagas

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Cesped | 12-11-2014

Conocida a nivel internacional como Bermuda grass, el césped Pata de Perdiz (Cynodon dactylon) y sus distintas variedades híbridas constituyen una especie que se destaca por su rápido crecimiento y por su resistencia a los períodos de sequía, a enfermedades y plagas, a suelos salinos y alcalinos, y al tránsito de personas y vehículos livianos. Esta última característica es la que la convierte en la especie favorita para formar las coberturas verdes en campos deportivos en zonas de climas templados y cálidos.

Plantas tapizantes, una alternativa al clásico césped

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 26-07-2014

En muchas ocasiones, el césped se plantea como la primera opción para cubrir la superficie de un jardín y otra porción de tierra, aunque no siempre resulta ser la elección adecuada, debido a problemas de  clima, nivel de suelo, sombras o encharcamiento, o simplemente a cuestiones de índole económica y de mantenimiento. En tales casos, recurrir a las plantas tapizantes, rastreras o cubresuelos puede resultar una medida acertada.
Aptenia Cordifolia (Foto: KENPEI)

Calas: Consejos para su cultivo y cuidado

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 21-07-2014

La cala (Zantedeschia aethiopica) es una planta herbácea de follaje perenne, originaria del Sur de África, que puede cultivarse tanto en tierra como en un medio acuático, en interiores como en exteriores, y que se destaca por su belleza y elegancia.