Home » Cesped

Cesped





Bambusa ventricosa: Cultivo, riego y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Paisajismo | 12-01-2016

La Bambusa ventricosa, conocida en algunos lugares con el nombre común de “Bambú de Buda”, es una planta rizomatosa originaria del sudeste de Asia, muy apreciada por los paisajistas porque se trata de una especie muy decorativa y porque pertenecen a la categoría de los bambúes no invasores, que crecen ordenadamente formando matas compactas y circulares.
El valor ornamental de las plantas de esta especie se debe a que presenta tallos con entrenudos cortos y anchos, lo que les otorga un aspecto característico y curioso a la vez. En un principio los tallos …

Algunos consejos de jardinería sustentable

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Cesped, Jardin, Mantemiento Jardin, Riego | 27-02-2015

Se conoce con el nombre de jardinería sustentable a la actividad para el cuidado de los espacios verdes observando una serie de prácticas respetuosas del medio ambiente, como evitar el consumo excesivo de agua y energía y previniendo la contaminación de suelos, plantas y fuentes de agua por el uso de plaguicidas u otros productos nocivos.

Pata de Perdiz o Bermuda Grass, un césped resistente al maltrato, el calor y las plagas

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Cesped | 12-11-2014

Conocida a nivel internacional como Bermuda grass, el césped Pata de Perdiz (Cynodon dactylon) y sus distintas variedades híbridas constituyen una especie que se destaca por su rápido crecimiento y por su resistencia a los períodos de sequía, a enfermedades y plagas, a suelos salinos y alcalinos, y al tránsito de personas y vehículos livianos. Esta última característica es la que la convierte en la especie favorita para formar las coberturas verdes en campos deportivos en zonas de climas templados y cálidos.

Cómo preparar el jardín para la llegada de la primavera

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Mantemiento Jardin | 24-07-2014

El arribo del tiempo primaveral se hace evidente en un jardín cuando la mayoría de las plantas que lo habitan salen de su letargo y recuperan su aspecto más vigoroso y colorido. Pero para que ello sea posible, es necesario aprovechar las últimas semanas del invierno para llevar adelante una serie de actividades sencillas que a la vez pueden servir para alejar al estrés, como cuidar el césped, aplicar fertilizantes, trasplantar ejemplares, y realizar trabajos de poda.

 

Qué es el “mulching” o mantillo y para qué sirve

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Mantemiento Jardin | 10-07-2014

El mantillo, “mulching” o acolchado son los nombres utilizados en el mundo de la jardinería para referirse a la capa de material que se aplica sobre la superficie del suelo alrededor de las plantas, sobre todo para modificar los efectos del clima local, ayudando a conservar la humedad, mejorar la fertilidad y la salud de la tierra, reducir el crecimiento de malezas y mejorar el atractivo visual del jardín.

Cuáles son las herramientas más comunes para el cuidado de un jardín II: Rastrillos y Tijeras de podar

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Herramientas Jardineria | 25-02-2014

Continuando con la serie referida a las herramientas básicas para mantener y cuidar un jardín, nos referiremos a dos elementos fundamentales para esta labor, como son los rastrillos (que vienen en diferentes modelos, materiales y tamaños) y las tijeras de podar.

 

10 consejos de jardinería ecológica

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Mantemiento Jardin | 21-11-2013

La jardinería ecológica o sustentable busca crear y desarrollar zonas verdes respetuosas del entorno, dejando que la naturaleza haga su trabajo, intentando reducir el uso de recursos tan importantes como el agua y la energía, y evitar la aplicación excesiva de productos contaminantes, como es el caso de los fertilizantes con nitratos, además de los insecticidas, fungicidas y herbicidas que impactan negativamente en el medio ambiente.

Tepe de césped natural: Cómo plantarlo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Cesped | 19-07-2013

El cultivo de césped natural en rollos o tepes registra un marcado crecimiento en las preferencias de jardineros y paisajistas, debido principalmente a una serie de ventajas referidas a la sencillez de su instalación y la posibilidad de disponer de una superficie de verde grama en el acto. Como contrapartida, el elevado valor que demanda su siembra respecto del tradicional cultivo por semilla suele limitar su uso a jardines pequeños o medianos.

Alfombra de Césped verde: cuidados y riego

0

Articulo por admin | Categorizado en Cesped, Riego | 15-07-2010

Solo conseguirá una densa alfombra de césped, verde y profundo, con un mantenimiento regular. La primavera y el verano son épocas en las que requiere mayor dedicación, mantenimiento y cuidados: hay que podar, abonar, escardar, rastrillar y regar. Haga cada cosa en su momento y obtendrá magníficos resultados.

Más sobre… Qué hacer a mediados de otoño: árboles y plantas de exterior

0

Articulo por admin | Categorizado en Arboles, Cesped, Mantemiento Jardin | 26-05-2010

Este es un buen momento para plantar setos de arbustos perennifolios como coníferas (incluido el tejo), acebo, boj y ligustro. El suelo debe estar bien preparado con antelación, mediante una buena cava y la adición de estiércol bien descompuesto o compost. Los setos ya se beneficiaran de una poda final hacia fines de mes.