Home » Cesped

Cesped





Césped de temporada fría: La Sesleria autumnalis

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Cesped | 20-05-2018

Nativa de Italia y Albania, la Sesleria autumnalis es una interesante alternativa a la hora de buscar una especie de interés para darle a un jardín un atractivo durante las épocas frías del año, ya que tiene la particularidad de comenzar la temporada con hojas verdes brillantes a fines del verano y principios del otoño, y producir inflorescencias plateadas que complementan su follaje otoñal en tonos dorados que persisten durante todo el invierno.
Estas plantas herbáceas tienden a crecer agrupadas en matas que llegan hasta los 30 centímetros de alto, aproximadamente, con …

Cómo cuidar el césped en veranos calurosos

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Mantemiento Jardin | 26-12-2017

En algunas regiones del planeta, las altas temperaturas del verano pueden afectar negativamente al césped, sobre todo si no se toman las precauciones necesarias para evitar que se produzcan los desagradables manchas marrones o amarillos por la sequedad, debilitamiento y muerte de la hierba.
Por ese motivo, es prudente seguir un programa de cuidado del césped poniendo en práctica los siguientes consejos para que el jardín o parque de una casa luzcan su mejor aspecto durante toda la temporada estival.
Foto: Husqvarna

Cuándo, cómo y dónde sembrar césped (I)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Cesped | 27-03-2017

La siembra del césped puede ser una manera económica de darle un aspecto vivaz y saludable a un jardín. Sin embargo, para garantizar un resultado satisfactorio, es importante tener en cuenta una serie de factores, que van desde la elección del momento indicado de siembra hasta el mantenimiento de la hierba una vez establecida.
En primer lugar, debe considerarse la época del año en que se van a depositar las semillas, ya que esto tiene un efecto directo en el éxito de la siembra. Una sincronización apropiada puede garantizar que el …

Cómo evitar accidentes al conducir un tractor cortacésped

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Herramientas Jardineria | 26-11-2016

Cortar el césped de un terreno de grandes dimensiones se ha visto facilitado enormemente con la llegada de los pequeños tractores cortacésped. Sin embargo, montar y conducir uno de estos vehículos-herramientas puede ser una actividad peligrosa, por lo que siempre deben seguirse las precauciones de seguridad para evitar accidentes.
Leer detenidamente el manual de usuario del equipo antes de comenzar cualquier trabajo y tomar nota de todas las características y requisitos de seguridad debería ser el primer paso obligatorio a seguir por quienes van a conducir la cortadora.

Cómo reparar el césped después del verano

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Cesped | 13-07-2016

La temporada cálida del año es el período en la que los jardines y otros espacios verdes se convierten en el escenario de numerosas actividades al aire libre, lo que genera un tránsito y uso intensivo que terminan provocando un desgaste en el césped.
Por eso, el final del verano puede ser la época ideal para reparar aquellas áreas deterioradas, aprovechando las últimas temperaturas altas que ayudan al crecimiento la mayoría de las especies utilizadas como grama, sobre todo aquellas que se extienden por tallos que se arrastran por el suelo.

Bambusa ventricosa: Cultivo, riego y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Paisajismo | 12-01-2016

La Bambusa ventricosa, conocida en algunos lugares con el nombre común de “Bambú de Buda”, es una planta rizomatosa originaria del sudeste de Asia, muy apreciada por los paisajistas porque se trata de una especie muy decorativa y porque pertenecen a la categoría de los bambúes no invasores, que crecen ordenadamente formando matas compactas y circulares.
El valor ornamental de las plantas de esta especie se debe a que presenta tallos con entrenudos cortos y anchos, lo que les otorga un aspecto característico y curioso a la vez. En un principio los tallos …

Algunos consejos de jardinería sustentable

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Cesped, Jardin, Mantemiento Jardin, Riego | 27-02-2015

Se conoce con el nombre de jardinería sustentable a la actividad para el cuidado de los espacios verdes observando una serie de prácticas respetuosas del medio ambiente, como evitar el consumo excesivo de agua y energía y previniendo la contaminación de suelos, plantas y fuentes de agua por el uso de plaguicidas u otros productos nocivos.

Pata de Perdiz o Bermuda Grass, un césped resistente al maltrato, el calor y las plagas

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Cesped | 12-11-2014

Conocida a nivel internacional como Bermuda grass, el césped Pata de Perdiz (Cynodon dactylon) y sus distintas variedades híbridas constituyen una especie que se destaca por su rápido crecimiento y por su resistencia a los períodos de sequía, a enfermedades y plagas, a suelos salinos y alcalinos, y al tránsito de personas y vehículos livianos. Esta última característica es la que la convierte en la especie favorita para formar las coberturas verdes en campos deportivos en zonas de climas templados y cálidos.

Cómo preparar el jardín para la llegada de la primavera

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Mantemiento Jardin | 24-07-2014

El arribo del tiempo primaveral se hace evidente en un jardín cuando la mayoría de las plantas que lo habitan salen de su letargo y recuperan su aspecto más vigoroso y colorido. Pero para que ello sea posible, es necesario aprovechar las últimas semanas del invierno para llevar adelante una serie de actividades sencillas que a la vez pueden servir para alejar al estrés, como cuidar el césped, aplicar fertilizantes, trasplantar ejemplares, y realizar trabajos de poda.

 

Qué es el “mulching” o mantillo y para qué sirve

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Mantemiento Jardin | 10-07-2014

El mantillo, “mulching” o acolchado son los nombres utilizados en el mundo de la jardinería para referirse a la capa de material que se aplica sobre la superficie del suelo alrededor de las plantas, sobre todo para modificar los efectos del clima local, ayudando a conservar la humedad, mejorar la fertilidad y la salud de la tierra, reducir el crecimiento de malezas y mejorar el atractivo visual del jardín.