Home » cactus

cactus





Cactus: Cultivo de la Opuntia microdasys

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 29-04-2018

Originaria de México, la Opuntia microdasys, conocida popularmente como alas de ángel u orejas de conejo, es una cactácea muy apreciada por los jardineros principiantes o que disponen de poco tiempo, debido a que no demanda cuidados especiales y a su original y delicada apariencia.
Se desarrolla como una planta muy ramificada, que en su hábitat natural puede formar arbustos de 1 metro o más de alto por 1,5 metros de ancho, mientras que en el hogar esta especie de crecimiento lento puede alcanzar los 60 centímetros de altura por 60 …

Biznaga de agua (Ferocactus wislizenii): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 08-01-2018

La biznaga de agua (Ferocactus wislizenii), también conocida como cacto de barril, es una especie originaria de regiones desérticas de América del Norte, que se ha popularizado entre quienes se inician en el arte de cultivar cactáceas y suculentas gracias a la facilidad de su cultivo y el atractivo de su tallo y floración.
El cuerpo de esta planta es de forma globular, con la parte superior deprimida y plana, similar a la de un barril. Su tallo puede medir de 60 a 120 centímetros de alto por 40 a 80 centímetros …

Cereus: Características, cultivo y cuidados

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 21-06-2016

El género Cereus agrupa a 40 especies reconocidas de cactus distribuidos en las regiones del Caribe y Sudamérica, que se caracterizan por ser plantas altas y fáciles de cultivar.
Estas cactáceas son muy apreciadas por el aspecto columnar de sus largos tallos decorados con estrías angulosas y con pocas espinas cortas y agudas, que en realidad son hojas modificadas a fin de que puedan absorber la humedad ambiente en condiciones climáticas desfavorables.

Cactus ornamentales: Mammillaria supertexta

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 20-05-2016

La Mammillaria supertexta es una especie de cactus endémica de México, muy aprovechada como planta ornamental gracias al particular aspecto general de su tallo y a las flores que conforman una atractiva corona de color.
Esta planta se caracteriza por poseer raíces tuberosas y crecer inicialmente de manera individual, aunque luego tiene brotes laterales que terminan armando pequeños grupos de tallos verdes de forma esférica o globosa.

Cómo armar cuadros con plantas suculentas

4

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 14-08-2015

La facilidad de las suculentas para crecer en entornos áridos o con poca captación de agua es una característica que puede aprovecharse para la creación de atractivos cuadros usando unos pocos materiales y algunas de esas plantas para decorar las paredes del hogar con verdaderas obras de arte viviente.
Un cuadro con plantas suculentas consiste básicamente en una caja con una profundidad media, acondicionada para contener sustrato y plantas de manera segura cuando se la coloque de forma vertical sobre un muro. En la actualidad, y con el fin de ahorrar tiempo y …

Rhipsalis, un género de cactus muy particular

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 22-07-2015

El género Rhipsalis reúne a una treintena de especies de cactus que suelen tener hábitos epífitos (crecen en las ramas de los árboles, de cuyas hojas muertas se alimentan), que resultan ideales para cultivar en macetas colgantes dado su peculiar crecimiento y a que no requieren demasiados cuidados cuando se los mantiene en el interior de las viviendas.
Rhipsalis sulcata. (Foto: Ken Friedman)

Cultivo y cuidados del cactus Bola de Oro

0

Articulo por Rocio | Categorizado en Plantas | 25-06-2015

También conocido como Asiento de Suegra y Cactus Erizo, el Bola de Oro tiene como nombre botánico Echinocactus grusonii. Se trata de una variedad de la familia de las Cactáceas que se distingue por su ápice chato y su bello amarillo. Decorativo y de gracioso aspecto, cuenta en su madurez con costillas verticales.

Lithops Karasmontana: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 27-04-2015

La Lithops karasmontana, conocida popularmente como piedra viviente o cactus piedra, es una peculiar planta suculenta originaria del Sur de África que se destaca por el aspecto similar al de una pequeña roca, y que resulta apta para su cultivo en contenedores en ambientes interiores.
Cada planta de esta especie poseen un tallo corto del que emergen dos hojas acopladas, carnosas y muy gruesas, por lo general de color marrón o grisáceo, divididas por una fisura por donde aparecen las flores similares a margaritas blancas.

Plantas suculentas: Reproducción por esquejes de tallo y hoja

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 27-08-2014

El cultivo de plantas suculentas o crasas en jardines o en el interior del hogar ha ganado muchos adeptos en todo el mundo, debido principalmente a que pueden crecer en espacios limitados sin demasiados cuidados generales y con escasa demanda de riego, gracias a su capacidad de almacenar grandes cantidades de agua durante largo tiempo. Otra ventaja que ofrecen estos especímenes es la variedad de métodos de reproducción que admiten, desde semillas hasta esquejes.

Xerojardinería: Cómo crear un vergel sin derrochar agua

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Diseño Jardin | 17-10-2013

Presentada como una opción válida de jardinería autosuficiente, la Xerojardinería se fundamenta en el uso racional del agua de riego, en especial en climas subdesérticos. Esta técnica, desarrollada en zonas subdesérticas estadounidenses a mediados de la década de 1980, ha ganado muchos adeptos en otras zonas climáticas del mundo gracias a otros beneficios que van más allá del ahorro del agua.