Home » cactáceas

cactáceas





Plantas para jardines rocosos: La Cylindropuntia imbricata

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 10-03-2017

La Cylindropuntia imbricata es una especie cactácea nativa de América del Norte (México y EE.UU.) que se cultiva con frecuencia para ornamentar motivos rocosos o jardines de roca, a los que aporta la estética de sus formas y colores.
Aunque su aspecto puede llevar a pensar que se trata de un árbol, en realidad es un arbusto carnoso que en condiciones favorables puede llegar a la altura de un árbol pequeño.
Foto: Southwest Colorado Wildflowers.

Cactus ornamentales: Mammillaria supertexta

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 20-05-2016

La Mammillaria supertexta es una especie de cactus endémica de México, muy aprovechada como planta ornamental gracias al particular aspecto general de su tallo y a las flores que conforman una atractiva corona de color.
Esta planta se caracteriza por poseer raíces tuberosas y crecer inicialmente de manera individual, aunque luego tiene brotes laterales que terminan armando pequeños grupos de tallos verdes de forma esférica o globosa.

Cactus pithaya: Características, suelos y propagación

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 17-12-2015

La pithaya (Hylocereus undatus) es una planta de la familia de las cactáceas que es cultivada tanto por aquellas personas que desean aprovechar su atractivo ornamental de cactus trepador, como por quienes gustan de sus exquisitos frutos exóticos.
Señalada como originaria del continente americano, esta especie crece principalmente en el Caribe y regiones cálidas y húmedas de Sudamérica. También pueden hallarse variedades de pithaya en Asia y Oceanía.