Home » bulbos

bulbos





Campanilla de invierno: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 11-01-2016

La campanilla de invierno (Galanthus nivalis), también conocida como galanto, es una planta perenne originaria de Europa y la zona occidental de Asia, de fácil cultivo y gran resistencia que sirve para darle un elegante toque floral blanco a un jardín durante la segunda mitad de la temporada invernal.
Los ejemplares de esta especie poseen un bulbo globoso del que brotan dos hojas y un tallo, envueltos en la base por una vaina tubular de 5 centímetros de altura. Cada planta puede crecer hasta alcanzar alrededor de 25 centímetros de alto.

Ciboulette o cebollín: Características, cultivo y reproducción

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas | 23-11-2015

Conocido popularmente como ciboulette, cebollín, o cebollino, la Allium schoenoprasum es una hierba originaria del Hemisferio Norte cuyo cultivo con fines culinarios se ha extendido a casi todo el mundo, gracias a la facilidad de su producción, su resistencia a heladas y plagas, y al contenido aromático de sus hojas.
Se trata de una planta perenne que posee un extenso sistema de rizomas y tubérculos, de donde emergen brotes erectos que consisten en tallos finos y huecos de medio centímetro de grosor con una o dos delgadas hojas tubulares de color verde oscuro envolviéndolos en su parte …

Cultivo, riego y cuidados de la Heliconia rostrata

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 16-03-2015

La Heliconia rostrata, conocida también con los nombres comunes de heliconia, pico de tucán o platanillo, es una planta herbácea perenne propia de las selvas tropicales y subtropicales de Sudamérica y el Caribe que se destaca por su rápido crecimiento, sus grandes hojas, y su bella y duradera inflorescencia, características que la han convertido en un recurso ornamental muy demandado en los jardines y casas de todo el mundo.

Azafrán: Técnica de reproducción por bulbos

7

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 11-03-2015

El azafrán (Crocus sativus) es una planta herbácea, bulbosa y vivaz que puede cultivarse con relativa facilidad en macizos, huertos, macetas o jardineras, tanto en el interior como exterior de una vivienda, sobre todo en aquellas zonas con predominio de climas templados y templados cálidos. El nombre de esta planta está asociada a uno de los condimentos más caros del mundo, que se obtiene a partir del secado de los estigmas rojos de sus flores.

Alocasia amazónica: Cultivo, riego y propagación

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 12-09-2014

La Alocasia amazónica, también conocida en otros lugares como “Oreja de elefante” es una planta de interior de gran belleza gracias a sus hojas carnosas, grandes y brillantes que llaman la atención por presentar un color verde oscuro surcado por nervaduras verde claro o plateadas, que le dan un aspecto elegante y único.
Alocasia Amazónica (Foto: D. L. Nickrent)

Calas: Consejos para su cultivo y cuidado

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 21-07-2014

La cala (Zantedeschia aethiopica) es una planta herbácea de follaje perenne, originaria del Sur de África, que puede cultivarse tanto en tierra como en un medio acuático, en interiores como en exteriores, y que se destaca por su belleza y elegancia.

Paleta de Pintor: Cultivo, riego y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 27-05-2014

También conocido con los nombres de Caladio o Corazón de Jesús, la Paleta de Pintor es una planta de gran colorido y belleza, nativa de los bosques tropicales de Sudamérica y América Central, que es muy utilizada para ornamentar los espacios interiores de las viviendas. Si bien su cultivo requiere mucho cuidado, el resultado final hace que merezca la pena el esfuerzo.

Huerta familiar: Especies que pueden sembrarse en otoño-invierno

5

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 15-04-2014

Una huerta constituye una fuente de alimentos que se desarrolla respetando los tiempos biológicos, por lo que es necesario conocer cuáles son las especies cuyo crecimiento se adapta mejor a las condiciones ambientales correspondientes a las distintas épocas del año. En este artículo, se verá qué tipos de plantas pueden cultivarse durante la temporada de otoño-invierno.
La escarola es una de las especies que se puede cultivar en temporadas frías.

Anémona Coronaria: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 25-03-2014

La anémona coronaria es una planta herbácea perenne muy utilizada con fines ornamentales en jardines y macetas, gracias a la gran variedad cromática de sus flores- de aspecto muy similar al de las amapolas-, a la facilidad de su cultivo y a una muy buena resistencia contra plagas y enfermedades.
Foto: A. Barra

Cormos y bulbillos del gladiolos: Definición y usos

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 13-03-2014

Cormos y bulbillos forman parte, junto con las raíces, del sistema subterráneo de la planta de gladiolo, y el conocimiento de sus diferencias y la influencia que tienen en el ciclo biológico de este género de plantas perennes es fundamental para contar con ejemplares más vigorosos y rendidores.