Home » bordes

bordes





Corona de novia (Spiraea cantoniensis): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 06-06-2016

Se conoce como corona de novia (Spiraea cantoniensis) a una planta de la familia de las Rosáceas que es muy utilizada como planta ornamental gracias a su atractiva floración, además del llamativo aspecto que adquieren sus hojas con la llegada de las bajas temperaturas.
Es originaria de China, y posiblemente también de Japón, donde ha sido cultivada para embellecer jardines y otros espacios verdes desde hace siglos.

Dimorphotheca sinuata, un toque naranja para el jardín

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 05-08-2015

La Dimorphotheca sinuata es una herbácea originaria del sudeste africano que forman pequeñas matas de atractivos colores y que resultan de mucha utilidad a la hora de ornamentar bordes o de cubrir determinadas áreas de un jardín.
Esta planta perenne puede crecer hasta alcanzar una altura de entre 30 y 40 centímetros,y sus tallos de tonalidad rojiza están cubiertos por hojas alternas de color verde claro y con márgenes lobulados.

Tradescantia purpúrea: Características y cultivo

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 19-05-2015

La tradescantia purpúrea (Tradescantia pallida) es una herbácea vivaz originaria de México que se destaca por demandar pocos cuidados y por tener un crecimiento muy rápido, y suele utilizarse como planta tapizante de jardines o como pieza ornamental cultivada en macetas colgantes en espacios interiores. Esto es posible gracias a que sus tallos suculentos, si bien inicialmente tienen un porte erguido, al poco tiempo se tienden y continúan un crecimiento rastrero.
Flor de la tradescantia purpúrea. (Foto: Atamari)

Cómo diseñar un parterre en el jardín

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Diseño Jardin | 30-07-2014

La inclusión de un parterre en un jardín puede representar la mejor solución para agregarle un punto focal de color y textura que rompa con el verde monótono del césped y le otorgue más profundidad y equilibrio. Si bien estos lechos de flores y hierbas se caracterizan por la relativa facilidad de construcción y mantenimiento, requieren un diseño previo para sacar mejor provecho de sus cualidades estéticas.