Home » bambú

bambú





Plantas de interior: El bambú enano

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 05-10-2015

El bambú enano o bambú bebé (Pogonatherum paniceum) es una herbácea de origen asiático que resulta muy apreciada como planta ornamental de espacios interiores, gracias a su pequeño porte, al atractivo aspecto y color de su follaje y a la sencillez de su mantenimiento.
Lo primero que debe aclararse que esta especie en realidad no es un miembro de la familia Bambusoideae, sino que se trata de una gramínea de pequeño porte (alcanza de 30 a 38 centímetros de alto) cuyo tupido follaje está conformado por hojas verdes y pseudopecioladas que tienen un aspecto muy …

Cómo cultivar bambú en espacios interiores

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 17-08-2015

El bambú es un género de planta muy apreciado en todo el mundo, gracias a que sus características físicas permiten una gran variedad de usos en la construcción, alimentación, medicina, industria textil y papelera, y en la preservación del medio ambiente. Asimismo, algunos especímenes pueden resultar muy útiles a la hora de darle un toque de distinción al interior de una vivienda, sin demandar cuidados o recursos especiales.
Del millar de especies existentes, la que más se adapta a casi todos los ambientes y climas es la Bambusa vulgaris, también conocida como bambú de interior, …

Palma de Bambú, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 16-01-2014

La Palma de Bambú (Chamaedorea seifrizzi) es una elegante y atractiva planta de interior originaria de México y América Central, que puede darle vida a un determinado lugar de la casa o de la oficina, además de servir como un excelente “purificador de aire” natural.

Enredaderas: Soportes, pérgolas y paredes

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 12-07-2013

Las características trepadoras de las enredaderas suelen ser aprovechadas por jardineros, horticultores y paisajistas para mejorar el atractivo de los espacios verdes, ya sea recurriendo a especies que pueden autoadherirse a superficies verticales o a otras que necesitan un soporte para enroscarse a su alrededor para poder escalar.
Hiedra cubriendo el frontis de la Universidad de Chicago (Foto: Spikebrennan)

Cultivo, cuidados y mantenimiento de la caña de bambú

31

Articulo por DaniCasavilla | Categorizado en Jardin, Plantas, Siembra | 10-12-2010

Los seres humanos han utilizado y aún utilizan hoy las cañas de bambú con variados y numerosos propósitos, y hoy especialmente se han puesto de moda como plantas decorativas de interior o exterior. Existen más 1.500 variedades, por lo que el primer paso será descubrir cuál es la variedad que más se adecúa a tus necesidades y al clima y tipo de suelo donde vives.