Home » aroma

aroma





Juliana: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 20-03-2016

La juliana (Hesperis matronalis) es una planta originaria de Europa que se merece un lugar distinguido en jardines y macetas gracias a lo sencillo y barato que puede ser su cultivo, por la robustez con la que resiste a la intemperie, pero sobre todo por su belleza y aroma.
Se trata de una especie bianual que desarrolla un tallo derecho, cilíndrico, un poco velloso, ramoso y guarnecido por hojas largas y lanceoladas, dentadas en sus bordes y terminadas en punta, de color verde oscuro y que penden de un solo peciolo. …

Bergamota silvestre: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 24-11-2015

La bergamota silvestre (Monarda didyma) es una planta vivaz de flor originaria de América del norte que se usa habitualmente para ornamentar bordes y macizos mixtos debido a su prolongada floración y por la intensidad de sus colores.
Esta especie también se caracteriza por su aroma cítrico que recuerda al de la bergamota propiamente dicha (también conocida como bergamota de Italia”, con la que suele ser confundida.

Plantas que florecen en invierno: Ave del paraíso y violeta común

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas, Flores, Jardin | 29-06-2015

Con la proximidad de la estación invernal en el hemisferio sur es conveniente recordar algunas de las especies de plantas que acostumbran florecer durante esa época fría del año, aportando belleza, color y vida a los jardines. Dentro de ese selecto y elegante grupo se encuentran el ave del paraíso (Strelitzia reginae) y la violeta común (Viola odorata), cuyas características y fundamentos de cultivo se presentan a continuación.

Jazmín: cuidados y propiedades de la planta del perfume

30

Articulo por admin | Categorizado en Flores, Jardin, Plantas, Plantas Interior | 13-02-2010

El Jazmín es un arbusto perennifolio del genero Jasminum, de la familia de las oleaceas. Tiene casi 300 especies y es originario de Arabia aunque luego se extendio por todo el mundo.
La Flor del Jazmín, que en un principio se la conoció como Yasmin, es conocida por su intenso perfume, que desprende un dulce e intenso aroma.