Home » arbustos

arbustos





Plantas medicinales: El sauco negro (Sambucus nigra)

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Medicinales | 25-04-2016

Las plantas medicinales son aquellas que desde tiempos antiguos y gracias a los principios activos que contienen, se cultivan en huertos y jardines familiares para ayudar a las personas a controlar de ciertas enfermedades no severas y otros malestares físicos.
Una de las especies más conocidas de esta categoría es el sauco negro (Sambucus nigra), una planta originaria de Europa, África y Asia, que suele utilizarse como infusión para tratar problemas biliares y respiratorios, además de emplearse para el tratamiento de la piel. También puede aprovecharse como ornamental o para la elaboración …

Hardenbergia: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 11-02-2016

Se denomina Hardenbergia a un género que comprende a catorce especies de plantas trepadoras originarias de Australia que puede ser de utilidad para ornamentar jardines de invierno, ya que suelen florecer durante la estación fría del año.
Dependiendo de la especie, esta planta puede cultivarse como enredadera, rastrera o arbustiva.  Son siempre verdes y como trepadoras pueden superar los tres metros de altura, con un tallo leñoso que tiende a enredarse alrededor del tallo de otras plantas.
Hardenbergia comptoniana.

Frangipani o Plumeria rubra: Cultivo, suelos y riego

4

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 27-04-2015

El frangipani (Plumeria rubra) es un arbusto o árbol pequeño  nativo del sur de México y América Central cuyo cultivo se ha extendido a todas las zonas tropicales y subtropicales del mundo, debido a que el colorido de sus flores los convierte en una interesante pieza ornamental para los jardines.
Los ejemplares de esta especie de hoja caduca que en condiciones normales puede crecer hasta alcanzar entre los 6 y 8 metros de altura, y desarrollar una ancha copa de aspecto redondeado. Como se dijo anteriormente, su principal  atractivo está conformado por sus …

Cómo proteger las plantas ante la llegada del invierno

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 09-06-2014

La llegada de la temporada invernal obliga a tomar una serie de medidas para proteger a las plantas de un jardín de los descensos bruscos de temperatura y las heladas, sobre todo en el caso de aquellas especies que no están bien adaptadas a la acción del frío y al viento.

Poda Topiaria. Haciendo arte con las plantas

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Diseño Jardin | 18-02-2014

La poda topiaria es una antigua práctica de jardinería que permite elaborar verdaderas esculturas verdes mediante el recorte de las ramas de determinados arbustos o árboles. Esta técnica se utiliza para ornamentar jardines públicos y privados y requiere mucho trabajo, dedicación y paciencia, aunque los resultados hacen que el esfuerzo valga la pena.
El Pearl Fryar Topiary Garden es uno de los jardines topiarios privados más famosos.

Terrazas verdes: Preparacion del techo

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Paisajismo | 17-07-2013

Si bien las terrazas o azoteas verdes pueden instalarse en distintos tipos de techos, todos ellos deben reunir una serie de condiciones estructurales y de seguridad para que esos sistemas ecológicos puedan desarrollarse sin ocasionar inconvenientes al edificio o a sus moradores.

Variedades y cuidados para la Azalea

7

Articulo por admin | Categorizado en Arboles, Flores, Macetas | 19-08-2010

He aquí un uno de los arbustos más versátiles y hermosos, nos estamos refiriendo a la Azalea. En este caso hay gran riqueza de híbridos entre los que escoger, incluyendo algunos deciduos de 2-3m. de altura, y siempre verdes de 1-1,5m. de altura. En muchos catálogos se los denomina redodendros

Más sobre… Qué hacer a mediados de otoño: árboles y plantas de exterior

0

Articulo por admin | Categorizado en Arboles, Cesped, Mantemiento Jardin | 26-05-2010

Este es un buen momento para plantar setos de arbustos perennifolios como coníferas (incluido el tejo), acebo, boj y ligustro. El suelo debe estar bien preparado con antelación, mediante una buena cava y la adición de estiércol bien descompuesto o compost. Los setos ya se beneficiaran de una poda final hacia fines de mes.