Home » arbusto

arbusto





Plantas de interior: Hypoestes phyllostachya

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 23-02-2017

La Hypoestes phyllostachya es una especie nativa de la isla de Madagascar, apta para su cultivo como planta de interior, aportando un gran valor estético a los lugares donde se encuentra gracias a sus coloridas exposiciones foliares.
En su hábitat natural, este arbusto puede alcanzar hasta un metro de altura, pero los especímenes cultivados en macetas generalmente resultan más pequeños. El follaje es la principal razón para cultivar esta planta. Las hojas están salpicadas con manchas más oscuras en verde y un color base de rosa (dependiendo de la variedad).

El capulín (Muntingia calabura): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles, Frutales | 17-02-2017

El capulín (Muntingia calabura), también conocido como cedrillo majagua, majagüito o cerezo de Jamaica, es una especie propia de las regiones tropicales de América que se cultiva con la finalidad de aprovechar su fruto, pero también como árbol ornamental.
Este único integrante del género Muntingia se desarrolla como un arbusto o árbol pequeño, capaz de medir entre 2 y 8 metros de alto, con un tronco monopódico, generalmente cilíndrico, con un diámetro aproximado de 20 centímetros.

Cómo levantar un seto vivo con arbustos

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Paisajismo | 08-02-2017

Los setos vivos son líneas de plantas que forman una barrera o cercado que sirve para proteger, ocultar o dividir espacios, además de contribuir a la regulación climática y a la protección de los suelos.
En su armado suelen utilizarse arbustos, aunque hay casos de formaciones hechas con árboles de buen porte, como por ejemplo coníferas. En este post se darán a conocer algunas recomendaciones sobre cómo implantar especies arbustivas en esas alineaciones, además de consejos que ayuden a su mantenimiento.

Grosellero rojo (Ribes rubrum): Cultivo, cuidados y fertilización

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Frutales | 29-01-2017

El grosellero rojo (Ribes rubrum) es una planta perteneciente a la familia de las Saxifragáceas, originaria de Europa, que se cultiva con el fin de aprovechar sus vistosos frutos para la elaboración de dulces y platos cocinados.
Se trata de un arbusto de hoja caduca y de aspecto similar al de una zarza, suele alcanzar hasta 1,5 o 2 metros de alto, con tallos delgados muy ramificados cubiertos por una corteza lisa y de color grisáceo.

Stranvaesia davidiana: Características generales y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 27-01-2017

La Stranvaesia davidiana es una especie originaria del oeste de China que se ha introducido en otros países como planta de jardín, al que aportan la atractiva combinación cromática de su follaje, flores y frutos.
Conocido también como Photinia davidiana, este arbusto o pequeño árbol puede crecer rápidamente hasta alcanzar entre 6 y 11 metros de altura, dependiendo de las condiciones de cultivo y de la variedad.

Galvecia (Gambelia speciosa): Características generales, multiplicación y poda

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 19-01-2017

La galvecia, boca de dragón o boca rosa (Gambelia speciosa) es una especie de planta parecida a una vid, perenne, originaria de las Islas del Canal de California y la Isla de Guadalupe, México, muy apreciada en jardinería por tener una floración muy prolongada y un crecimiento rápido.
Se trata de un arbusto leñoso y perenne que puede medir hasta 1,5 metros de altura, con ramas que crecen de forma desordenada y densa, con tendencia a arquearse con el paso del tiempo. Las cubren hojas elípticas, algo gruesas y de color …

Sarcococca hookeriana: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 22-12-2016

Caracterizada por el exquisito perfume de sus flores, la perennidad y resistencia de sus hojas verdes, y su facilidad de cuidado, la  Sarcococca hookeriana es una especie nativa de los Himalayas muy apreciada en jardinería.
Esta planta puede crecer como arbusto o como cubresuelos y puede alcanzar una altura máxima de entre 30 y 50 centímetros.  Sus hojas son alternas y lanceoladas, miden de 3 a 12 centímetros de largo por 1 a 4 centímetros de ancho y lucen un color verde brillante.
Sarcococca hookerina var. humilis. Foto: Wouter Hagens.

Andrómeda de pantano (Andromeda polifolia): Cultivo, suelo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 08-12-2016

Conocida comúnmente en Europa como romero de pantano o andrómeda de pantano, la Andromeda polifolia es una especie originaria de las zonas frías del Hemisferio Norte que suele cultivarse como cubresuelos en terrenos que permitan su crecimiento.
Generalmente se presenta como un pequeño arbusto con tallos delgados que crece hasta los 10 o 20 centímetros de altura. Su follaje es perenne, constituido por hojas dispuestas alternamente, lanceoladas, de 1 a 5 centímetros de largo y 2 a 8 milímetros de ancho, de color azul o verde oscuro por encima (tornándose púrpura …

Piracanta (Pyracantha coccinea): Características y condiciones de cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 07-12-2016

La piracanta, espino escarlata o espino de fuego (Pyracantha coccinea) es una especie nativa del sudeste de Europa, el Himalaya y el centro de China, cuyo cultivo se ha extendido a otras partes del mundo gracias a su enorme valor ornamental y a su gran capacidad para adaptarse a prácticamente cualquier suelo.
Se trata de un arbusto perenne o semiperenne que puede alcanzar entre 1,5 metros a los 3 metros de alto. Su tronco luce una corteza de color pardo grisáceo y posee ramas intrincadas y espinosas.
Foto: George Hodan

Osmanto dulce (Osmanthus fragrans): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 23-11-2016

El osmanto dulce (Osmanthus fragrans), también conocido popularmente como olivo fragante, olivo dulce u osmanto oloroso, es una planta orginaria del continente asiático y cuyo cultivo como planta ornamental se ha extendido al resto del mundo, gracias al exquisito aroma de sus flores.
Este arbusto perteneciente la familia de las Oleáceas puede crecer hasta alcanzar de 2 a 12 metros de alto. Sus hojas, perennes, son elípticas a oblongo-lanceoladas, acuminadas, de hasta 15 centímetros de largo por 5 centímetros de ancho, enteras o serradas, y coriáceas.