Home » arbusto

arbusto





Plantas de interior: La drácena (Cordyline fructicosa)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 17-11-2017

La drácena (Cordyline fructicosa), también conocida con los nombres de planta Ti, planta de la buena suerte, o polinesia, es una especie originaria del sudeste tropical de Asia, Papúa Nueva Guinea, Melanesia, noreste de Australia, el Océano Índico, y partes de la Polinesia, que se ha convertido en una de las plantas para interior más populares debido a que su atractivo follaje aporta un toque de color constante durante los 365 días del año.
Se trata de un arbusto leñoso de hoja perenne que en su hábitat natural puede crecer hasta …

Zumaque de hoja perenne (Rhus virens): Características generales

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 29-10-2017

El zumaque de hoja perenne (Rhus virens) es una especie de planta con flores de la familia Anacardiaceae , que es nativa de Arizona , el sur de Nuevo México y Texas, en los Estados Unidos , así como el norte y el centro de México hasta el sur de Oaxaca, que puede desarrollarse con muy poco cuidado o atención.
Se trata de un arbusto o pequeño árbol capaz de crecer hasta alcanzar los 3,5 metros de altura. Puede ser una interesante opción ornamental gracias a sus hojas compuestas lustrosas,  coriáceas de …

Árboles ornamentales: La mimosa (Acacia dealbata)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 30-09-2017

La mimosa (Acacia dealbata) es una especie perteneciente a la familia de las Fabaceae muy utilizada como árbol ornamental en parques, calles, paseos, aunque también se ha generalizado su cultivo en jardinería por el color de sus numerosas flores, lográndose conjuntos de gran atractivo.
Se trata de una planta perenne de desarrollo arbustivo o arbóreo que puede llegar a medir una altura máxima de 10 a 12 metros (en condiciones óptimas), aunque es más usual hallar ejemplares de tan solo 5 metros de alto. Presenta una corteza de color grisáceo o blanco …

Dafne (Daphne odora): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 26-09-2017

Nativa de China y Japón, la dafne (Daphne odora) es una especie de planta leñosa perteneciente a la familia Thymelaeaceae que se cultiva en jardinería no tanto por su valor ornamental, sino más bien por el intenso perfume con toques de rosa y cítrico que se desprende de sus flores, que por lo general aparecen en invierno, pero que en algunas zonas pueden hacerse presentes también en primavera.
Se trata de un arbusto de hoja perenne de crecimiento algo lento y se desarrolla mejor en aquellas regiones en los que imperan climas fríos a …

Árboles ornamentales: La acacia mansa (Sesbania punicea)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 22-08-2017

La acacia mansa (Sesbania punicea) es una especie nativa de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay que se ha propagado a partes de África, otras zonas de América del Sur, y distintas áreas costeras del sur de los Estados Unidos. En el caso de Argentina, es utilizada con fines ornamentales en parques o grandes jardines, mientras que en otras partes del planeta es considerada una planta invasora debido en parte a su gran capacidad de propagación.
Debido a su alta demanda de agua, esta especie se encuentra a menudo en las costas pantanosas. También forma …

Pata de venado (Bauhinia ungulata): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles, Plantas Medicinales | 27-07-2017

Conocida comúnmente como pata de venado o escalera de mono, la Bauhinia ungulata es una especie de rápido crecimiento nativa de Centro y Sudamérica (de México a Paraguay) que se utiliza como planta pionera para la recuperación de bosques nativos, o como medicina natural para tratar problemas intestinales y trastornos urinarios.
Se trata de un arbusto o árbol pequeño, espinoso y semicaducifolio, que puede llegar a medir una altura máxima de entre 5 y 8 metros. Su corto tronco puede ser de 15 a 25 centímetros de diámetro. Posee hojas simples, ovadas a elípticas, …

Plantas aromáticas: El marrubio (Marrubium vulgare)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas | 25-06-2017

El marrubio (Marrubium vulgare) es una planta originaria de Europa, Asia y Norte de África que se ha expandido a prácticamente todo el planeta, gracias a su fácil propagación y adaptación a una variada gama de condiciones ambientales y climáticas.
Se trata de una herbácea perenne de desarrollo arbustivo que luce una base algo leñosa y tallo blanco con sección cuadrangular o redondeada que puede alcanzar una altura máxima de 80 a 100 centímetros. Por lo general, se presenta ramificado, cubierto con pelos simples y estrellados.

Feijoa (Acca sellowiana): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Frutales | 08-06-2017

La feijoa (Acca sellowiana), también conocida comúnmente como guayabo del país, es una planta originaria de Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia, que se cultiva ampliamente como árbol ornamental de jardín y como especie frutal.
Se trata de una especie arbustiva y ramificada, capaz de alcanzar una altura máxima de 4 metros, aunque hay registros de ejemplares que crecieron hasta rozar los 7 metros de alto. Se caracteriza poseer una corteza de color grisáceo y textura áspera.

Plantas de interior: Hypoestes phyllostachya

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 23-02-2017

La Hypoestes phyllostachya es una especie nativa de la isla de Madagascar, apta para su cultivo como planta de interior, aportando un gran valor estético a los lugares donde se encuentra gracias a sus coloridas exposiciones foliares.
En su hábitat natural, este arbusto puede alcanzar hasta un metro de altura, pero los especímenes cultivados en macetas generalmente resultan más pequeños. El follaje es la principal razón para cultivar esta planta. Las hojas están salpicadas con manchas más oscuras en verde y un color base de rosa (dependiendo de la variedad).

El capulín (Muntingia calabura): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles, Frutales | 17-02-2017

El capulín (Muntingia calabura), también conocido como cedrillo majagua, majagüito o cerezo de Jamaica, es una especie propia de las regiones tropicales de América que se cultiva con la finalidad de aprovechar su fruto, pero también como árbol ornamental.
Este único integrante del género Muntingia se desarrolla como un arbusto o árbol pequeño, capaz de medir entre 2 y 8 metros de alto, con un tronco monopódico, generalmente cilíndrico, con un diámetro aproximado de 20 centímetros.