Home » arbusto

arbusto





Plantas ornamentales: El escudo persa (Stronilanthes dyerianus)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 27-03-2018

El escudo persa (Stronilanthes dyerianus) es una atractiva especie perenne originaria de las zonas tropicales del continente asiático, que puede cultivarse como planta ornamental, tanto al aire libre en regiones cálidas como en interiores en zonas con climas más fríos.
Se trata de una  planta herbácea de crecimiento lento, que se caracteriza por sus hojas ovaladas de 15 a 20 centímetros de largo y terminadas en punta, con márgenes ligeramente aserrados, con vetas de color verde intenso con púrpura a plateado en toda la superficie de la hoja.

El anón (Annona squamosa): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles, Frutales | 08-02-2018

El anón (Annona squamosa) es una especie de pequeño árbol de la familia Annonaceae. Si bien en un principio se creía que era nativo de la India, más recientemente se encontraron datos históricos y filológicos que ubican sus orígenes en las zonas tropicales y subtropicales del continente americano,
Es un árbol semi-caducifolio de bajo crecimiento o arbusto grande que crece hasta alcanzar de 3 a 7 metros de altura, con la corona abierta, formada por ramas que crecen en forma irregular. Los brotes jóvenes crecen en forma zigzagueante y son de …

Tomillo silvestre (Thymus serpyllum): Cultivo y multiplicación

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 15-01-2018

El tomillo silvestre, (Thymus serpyllum), también conocido como serpolio, es una especie naturalizada en el centro y oeste del continente europeo y en el norte de África que puede aprovecharse en jardinería como una atractiva cobertura vegetal fácil de cultivar, con un follaje fragante y con sus flores rosas o blancas en primavera y verano.
Se trata de un arbusto enano de hoja perenne de tallo leñoso que crece y se ramifica horizontalmente, apoyándose en la superficie del suelo. También puede producir otras ramificaciones verticales que pueden llegar a medir alrededor …

Impatiens auricoma: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 11-01-2018

Originaria de una de las Islas Comores, en el sudeste de África, la Impatiens auricoma es una especie perenne o anual (en climas templados) cuya alegre y colorida floración puede iluminar cualquier zona oscura o sombreada de un jardín, ya sea que se cultive directamente en el suelo o en contenedores.
Esta planta ornamental, que puede medir entre 30 y 90 centímetros de alto, se presenta como un sub-arbusto de tallos quebradizos y suculentos. En zonas con predominio de climas fríos algunos ejemplares pueden presentarse como herbáceos.
Foto: Bendzh

Árboles ornamentales: Enebro de la China (Juniperus chinensis)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 09-01-2018

El enebro de la China (Juniperus chinensis) es una especie de árbol de hoja perenne originario de China, Mongolia, Japón y Corea, cuyas variedades comerciales se utilizan para la formación de pantallas y setos, y también como cobertura de suelos, además ser muy apreciadas en la conformación de bordes perennes.
Su forma y tamaño puede variar dependiendo del cultivar, y su gama de alturas va desde los 50 centímetros hasta los 20 metros. Por ejemplo, muchas de las variedades destinadas a cobertura del suelo más populares  sólo crecen de 50 a 120 …

Plantas de interior: La drácena (Cordyline fructicosa)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 17-11-2017

La drácena (Cordyline fructicosa), también conocida con los nombres de planta Ti, planta de la buena suerte, o polinesia, es una especie originaria del sudeste tropical de Asia, Papúa Nueva Guinea, Melanesia, noreste de Australia, el Océano Índico, y partes de la Polinesia, que se ha convertido en una de las plantas para interior más populares debido a que su atractivo follaje aporta un toque de color constante durante los 365 días del año.
Se trata de un arbusto leñoso de hoja perenne que en su hábitat natural puede crecer hasta …

Zumaque de hoja perenne (Rhus virens): Características generales

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 29-10-2017

El zumaque de hoja perenne (Rhus virens) es una especie de planta con flores de la familia Anacardiaceae , que es nativa de Arizona , el sur de Nuevo México y Texas, en los Estados Unidos , así como el norte y el centro de México hasta el sur de Oaxaca, que puede desarrollarse con muy poco cuidado o atención.
Se trata de un arbusto o pequeño árbol capaz de crecer hasta alcanzar los 3,5 metros de altura. Puede ser una interesante opción ornamental gracias a sus hojas compuestas lustrosas,  coriáceas de …

Árboles ornamentales: La mimosa (Acacia dealbata)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 30-09-2017

La mimosa (Acacia dealbata) es una especie perteneciente a la familia de las Fabaceae muy utilizada como árbol ornamental en parques, calles, paseos, aunque también se ha generalizado su cultivo en jardinería por el color de sus numerosas flores, lográndose conjuntos de gran atractivo.
Se trata de una planta perenne de desarrollo arbustivo o arbóreo que puede llegar a medir una altura máxima de 10 a 12 metros (en condiciones óptimas), aunque es más usual hallar ejemplares de tan solo 5 metros de alto. Presenta una corteza de color grisáceo o blanco …

Dafne (Daphne odora): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 26-09-2017

Nativa de China y Japón, la dafne (Daphne odora) es una especie de planta leñosa perteneciente a la familia Thymelaeaceae que se cultiva en jardinería no tanto por su valor ornamental, sino más bien por el intenso perfume con toques de rosa y cítrico que se desprende de sus flores, que por lo general aparecen en invierno, pero que en algunas zonas pueden hacerse presentes también en primavera.
Se trata de un arbusto de hoja perenne de crecimiento algo lento y se desarrolla mejor en aquellas regiones en los que imperan climas fríos a …

Árboles ornamentales: La acacia mansa (Sesbania punicea)

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 22-08-2017

La acacia mansa (Sesbania punicea) es una especie nativa de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay que se ha propagado a partes de África, otras zonas de América del Sur, y distintas áreas costeras del sur de los Estados Unidos. En el caso de Argentina, es utilizada con fines ornamentales en parques o grandes jardines, mientras que en otras partes del planeta es considerada una planta invasora debido en parte a su gran capacidad de propagación.
Debido a su alta demanda de agua, esta especie se encuentra a menudo en las costas pantanosas. También forma …