Home » arbusto

arbusto





Corona de novia (Spiraea cantoniensis): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 06-06-2016

Se conoce como corona de novia (Spiraea cantoniensis) a una planta de la familia de las Rosáceas que es muy utilizada como planta ornamental gracias a su atractiva floración, además del llamativo aspecto que adquieren sus hojas con la llegada de las bajas temperaturas.
Es originaria de China, y posiblemente también de Japón, donde ha sido cultivada para embellecer jardines y otros espacios verdes desde hace siglos.

Muérdago: Cultivo, riego y cuidados

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 28-04-2016

El muérdago o acebo (Ilex aquiflorum) es una especie originaria de la cuenca del Mediterráneo y de Asia que es muy apreciada en jardinería por la especial belleza de sus hojas y frutos, que se muestran con todo su esplendor durante las estaciones frías del año.
No se debe confundir con el Viscum album, una planta de crecimiento parasitario que no sólo recibe la misma denominación común de muérdago, sino que también se utilizada como adorno en las casas durante las fiestas navideñas, sobre todo en el hemisferio Norte.

Alcaparro: Cultivo, propagación y cosecha

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 21-03-2016

El alcaparro (Capparis spinosa) es una planta arbustiva nativa del sudeste asiático y ampliamente extendida en la región mediterránea, y es famosa por sus capullos florales, conocidos precisamente con el nombre de alcaparras, que son muy apreciadas desde el punto de vista culinario.
Los tallos de esta mata son ramosos, tendidos, de 150 centímetros de largo y con muchas espinas. Sus hojas son arriñonadas, alternas y sostenidas por peciolos cortos. Los pedúnculos son muy largos, y cada uno de ellos termina con una atractiva flor única, cuya corola se compone de cuatro pétalos blancos recortados …

Plantas medicinales: La Damiana o Turnera diffusa

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Medicinales | 27-04-2015

La damiana o Turnera diffusa es una planta arbustiva que crece naturalmente en distintas zonas áridas del continente americano, a la cual se le atribuyen distintas propiedades terapéuticas para tratar problemas respiratorios y renales, además de utilizarse como tónico vigorizante del sistema nervioso o como producto afrodisíaco (sólo en algunas variedades).
Esta planta crece como un pequeño arbusto que puede alcanzar una altura máxima de alrededor de dos metros y presenta hojas lanceoladas cuya longitud va de los 10 a 30 centímetros, mientras que su ancho puede variar de 4 a 10 …

Arce japonés: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles, Bonsai | 11-08-2014

El arce japonés (Acer palmatum) es un arbusto o pequeño árbol originario de distintos países de Asia (Japón, las dos Coreas, Mongolia y sudeste de Rusia), del que un gran número de variedades se comercializa en todo el mundo, por las atractivas formas y llamativos colores de sus hojas, que varían de acuerdo con la estación del año.

Flor de pascua o estrella federal: Cultivo, riego y cuidados

9

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 31-03-2014

Muy difundida a lo largo de todo el continente americano, la flor de Pascua o estrella federal es una especie que puede cultivarse como arbusto en los jardines, o como planta de interior, y su principal atractivo son las llamativas brácteas rojas, rosas, blancas o amarillentas que adornan la parte superior, y que suelen ser confundidas con flores.