Home » Arboles

Arboles





Orquídeas: Características y cultivo de la Cattleya forbesii

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 14-04-2016

La Cattleya forbesii es una especie de orquídea originaria de las áreas costeras que se extienden desde el centro al sur de Brasil y que, si bien sus flores no lucen el color llamativo de sus parientes, constituyen un buen aporte ornamental más sutil y minimalista en jardines o macetas.
Se trata de una orquídea bifoliada que puede desarrollarse hasta alcanzar una altura máxima de 20 a 30 centímetros. Generalmente es de hábitos epifitos, creciendo sobre otro vegetal usándolo como soporte, lo que facilita su cultivo montada en un helecho arborescente, otros pequeños árboles o superficies de corcho. También …

Higuera: Características, cultivo y cuidados

5

Articulo por Ruben | Categorizado en Frutales | 09-02-2016

La higuera (Ficus carica) es una especie originaria de Cercano Oriente y de la zona mediterránea que suele cultivarse en jardines o en contenedores, ya sea para aprovechar sus exquisitos frutos o para utilizarla como planta ornamental.
Se trata de árboles de porte bajo, capaces de alcanzar de 2 a 9 metros de altura, a veces ramificados desde el suelo de manera similar a un arbusto. Dependiendo de la variedad que se trate, su corteza puede ser lisa o algo rugosa, de color grisáceo, y puede desarrollar una copa densa, redondeada …

Cómo proteger las plantas ante la llegada del invierno

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 09-06-2014

La llegada de la temporada invernal obliga a tomar una serie de medidas para proteger a las plantas de un jardín de los descensos bruscos de temperatura y las heladas, sobre todo en el caso de aquellas especies que no están bien adaptadas a la acción del frío y al viento.

La vaquita del olmo: Cómo proteger a los árboles de esta destructiva plaga

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 16-05-2014

La vaquita del olmo o Xanthogaleruca luteola es un coleóptero que a lo largo de las diferentes etapas de su ciclo biológico puede representar una grave amenaza para distintas especies de olmos, de cuyas hojas se alimenta, dejándolas esqueléticas y con un aspecto casi transparente. Afortunadamente, existen soluciones comerciales o caseras que pueden ayudar a combatirla.
Vaquitas del olmo adultas (Foto: Georg Slickers)

Árboles ornamentales: cómo elegir los más adecuados

3

Articulo por DaniCasavilla | Categorizado en Arboles, Diseño Jardin, Paisajismo | 13-09-2011

A la hora de elegir uno o más árboles para nuestra casa, una de las razones más comunes es fijarse que tenga lindas flores. Sin embargo, muchas de estas especies florecen sólo unas semanas al año y el resto del tiempo puede lucir raído y sin hojas. Por eso es importante presta atención a otros aspectos como los frutos, el follaje, la corteza y los troncos. Algunos de los árboles más bonitos para uso ornamental son aquellos cuyo follaje cambia de color según la época del año, pero lo más importante es que éstos duren más de una estación.

Cómo darle sombra con árboles a tu jardín

0

Articulo por admin | Categorizado en Arboles, Diseño Jardin | 16-11-2010

Algo imprescindible en nuestros espacios verdes, además de bonitas plantas de colores y un buen césped, son los espacios de sombra. Para ello es conveniente seleccionar árboles o arbustos que se adapten al suelo y al diámetro de nuestro jardín.
Aquí te brindamos algunos consejos para tener en cuenta.
Ubicación y sombra
Es importante la ubicación, los puntos cardinales y los movimientos del sol, así se puede prever la funcionalidad del árbol:

¿Qué árboles se pueden tener en casa?

6

Articulo por admin | Categorizado en Arboles, Plantas Interior | 26-05-2010

Desde palmeras y ficus, hasta algunos frutales, pasando por el laurel y el evónimo.
Cuando nos referimos a las plantas de interior, de terraza o del balcón, es decir, las plantas que podemos tener en nuestras casas, siempre parece que nos estamos circunscribiendo a plantas herbáceas o, a lo sumo, arbustivas. Sin embargo, también podemos tener árboles en nuestras viviendas.

Más sobre… Qué hacer a mediados de otoño: árboles y plantas de exterior

0

Articulo por admin | Categorizado en Arboles, Cesped, Mantemiento Jardin | 26-05-2010

Este es un buen momento para plantar setos de arbustos perennifolios como coníferas (incluido el tejo), acebo, boj y ligustro. El suelo debe estar bien preparado con antelación, mediante una buena cava y la adición de estiércol bien descompuesto o compost. Los setos ya se beneficiaran de una poda final hacia fines de mes.