Home » arboles para jardin y parque

arboles para jardin y parque





Katsura (Cercidiphyllum japonicum): Características y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 24-11-2017

Se conoce con el nombre de katsura (Cercidiphyllum japonicum) a una especie de árbol ornamental originaria de Japón y China que también se conoce como árbol de caramelo, debido al sutil aroma que emite durante la temporada de caída de sus hojas.
Se trata de un árbol de hoja caduca que puede crecer de 10 a 45 metros de altura, con un diámetro máximo aproximado de 2 metros. Su tronco luce una corteza áspera y surcada. Sus brotes son dimórficos, algunos de ellos largos que forman la estructura de las ramas. Las hojas …

Árboles ornamentales: Arce tridente (Acer buergerianum)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 28-05-2017

El arce tridente (Acer buergerianum) es una especie caducifolia del este de China y de las islas de Taiwán y Japón, que en la actualidad se cultiva en grandes jardines y parques de las zonas templadas del mundo como árbol ornamental, además de ser muy popular en el arte del bonsai.
Se trata de un árbol de pequeña a media talla, capaz de alcanzar una altura de 5 a 20 metros con un tronco de hasta 50 centímetros de diámetro. Las hojas están en pares opuestos, de 2,5 a 8 centímetros de largo (excluyendo el pecíolo …

Árboles ornamentales: La tuya gigante (Thuja plicata)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 09-08-2016

La tuya gigante (Thuja plicata), también conocida como árbol de la vida gigante, es una planta conífera de rápido crecimiento y buena resistencia a factores ambientales adversos que se cultiva en jardines y otros espacios verdes como árbol de sombra o para formar setos.
Originaria de la costa del Pacífico de América del Norte, esta especie se desarrolla como árbol perennifolio que puede alcanzar una altura superior a los 50 metros, mientras que su diámetro máximo llega a los 2 metros.

Árboles ornamentales: cómo elegir los más adecuados

3

Articulo por DaniCasavilla | Categorizado en Arboles, Diseño Jardin, Paisajismo | 13-09-2011

A la hora de elegir uno o más árboles para nuestra casa, una de las razones más comunes es fijarse que tenga lindas flores. Sin embargo, muchas de estas especies florecen sólo unas semanas al año y el resto del tiempo puede lucir raído y sin hojas. Por eso es importante presta atención a otros aspectos como los frutos, el follaje, la corteza y los troncos. Algunos de los árboles más bonitos para uso ornamental son aquellos cuyo follaje cambia de color según la época del año, pero lo más importante es que éstos duren más de una estación.