Home » arboles para jardin y parque

arboles para jardin y parque





Árboles ornamentales: La tuya gigante (Thuja plicata)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 09-08-2016

La tuya gigante (Thuja plicata), también conocida como árbol de la vida gigante, es una planta conífera de rápido crecimiento y buena resistencia a factores ambientales adversos que se cultiva en jardines y otros espacios verdes como árbol de sombra o para formar setos.
Originaria de la costa del Pacífico de América del Norte, esta especie se desarrolla como árbol perennifolio que puede alcanzar una altura superior a los 50 metros, mientras que su diámetro máximo llega a los 2 metros.

Árboles ornamentales: cómo elegir los más adecuados

3

Articulo por DaniCasavilla | Categorizado en Arboles, Diseño Jardin, Paisajismo | 13-09-2011

A la hora de elegir uno o más árboles para nuestra casa, una de las razones más comunes es fijarse que tenga lindas flores. Sin embargo, muchas de estas especies florecen sólo unas semanas al año y el resto del tiempo puede lucir raído y sin hojas. Por eso es importante presta atención a otros aspectos como los frutos, el follaje, la corteza y los troncos. Algunos de los árboles más bonitos para uso ornamental son aquellos cuyo follaje cambia de color según la época del año, pero lo más importante es que éstos duren más de una estación.