Home » árboles ornamentales

árboles ornamentales





Árboles ornamentales: La acacia mansa (Sesbania punicea)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 22-08-2017

La acacia mansa (Sesbania punicea) es una especie nativa de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay que se ha propagado a partes de África, otras zonas de América del Sur, y distintas áreas costeras del sur de los Estados Unidos. En el caso de Argentina, es utilizada con fines ornamentales en parques o grandes jardines, mientras que en otras partes del planeta es considerada una planta invasora debido en parte a su gran capacidad de propagación.
Debido a su alta demanda de agua, esta especie se encuentra a menudo en las costas pantanosas. También forma …

Árboles ornamentales: Características de la dámara (Agathis dammara)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 09-02-2017

Aparecida en la tierra hace aproximadamente 300 millones de años, la dámara (Agathis dammara) es un árbol conífero de la familia de las Araucariáceas, originario del archipiélago de las Filipinas y de Indonesia, que en la actualidad se utiliza como especie ornamental en distintas zonas donde predominan climas con inviernos suaves.
Este árbol del jurásico es de gran altura (pueden medir entre 40 y 60 metros en los bosques tropicales) y su tronco alcanza un diámetro máximo de 45 centímetros. Está cubierto por una gruesa corteza de color gris rojizo.
Foto: CIFOR

Árboles ornamentales: Características y usos del arce azucarero

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 17-11-2016

El arce azucarero (Acer saccharum) es una especie de arce nativa de los bosques de madera dura del oriente de Canadá y de las zonas septentrionales del centro y este de los EE.UU., famoso por la belleza de su brillante follaje en otoño.
Se trata de un buen árbol de cultivo urbano, sobre todo en parques y jardines, gracias a la relativa facilidad de se propagación y trasplante y su rápido crecimiento después de la germinación. También es una especie que se adapta muy bien al arte de cultivo bonsái.

El arce …

Árboles ornamentales: Parasol de la China (Firmiana simplex)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 28-09-2016

El parasol de la China (Firmiana simplex) es una planta originaria de de las regiones templadas de China y Japón, que se encuentra frecuentemente en parques y jardines debido a que se trata de una especie de fácil cultivo y su gran adaptación a diferentes condiciones del medio.
Se trata de un árbol ornamental que puede crecer hasta alcanzar los 15 metros de altura y alrededor de 10 metros de diámetro. Es de rápido crecimiento y de forma elipsoidal a globosa. Su corteza es lisa.
Foto: UFEI

Árboles ornamentales: La tuya gigante (Thuja plicata)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 09-08-2016

La tuya gigante (Thuja plicata), también conocida como árbol de la vida gigante, es una planta conífera de rápido crecimiento y buena resistencia a factores ambientales adversos que se cultiva en jardines y otros espacios verdes como árbol de sombra o para formar setos.
Originaria de la costa del Pacífico de América del Norte, esta especie se desarrolla como árbol perennifolio que puede alcanzar una altura superior a los 50 metros, mientras que su diámetro máximo llega a los 2 metros.

Árboles ornamentales: Acacia de Constantinopla

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 29-07-2016

La acacia de Constantinopla (Albizia julibrissin), también conocida como árbol de seda, es una especie leguminosa originaria de Persia y China muy apreciada a la hora de ornamentar parques y jardines, gracias a su bello aspecto, a la sencillez de su cultivo y a su capacidad de adaptación a diferentes condiciones del medio.
Se trata de un árbol que puede medir de 7 a 15 metros de altura, de forma esferoidal cuya copa es más ancha que alta, de crecimiento medio y resistente a las bajas temperaturas hasta -8ºC.

Manzano japonés: Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 27-08-2015

El manzano japonés o manzano de flor (Malus floribunda) es un árbol de tamaño compacto de la familia de las Rosáceas, que posee una buena resistencia a casi todo tipo de condiciones ambientales, y cuyas hojas, flores y frutos de atractivos colores lo convierten en uno de los manzanos más decorativos que pueden cultivarse en un jardín.
Originario del archipiélago nipón y de otras regiones del este de Asia, este árbol tiene una forma aparasolada, con ramas largas y arqueadas, y desarrolla abundantes hojas ovales, caducas y simples, de base redondeada o cuneada, que suelen medir …

Árboles ornamentales: cómo elegir los más adecuados

3

Articulo por DaniCasavilla | Categorizado en Arboles, Diseño Jardin, Paisajismo | 13-09-2011

A la hora de elegir uno o más árboles para nuestra casa, una de las razones más comunes es fijarse que tenga lindas flores. Sin embargo, muchas de estas especies florecen sólo unas semanas al año y el resto del tiempo puede lucir raído y sin hojas. Por eso es importante presta atención a otros aspectos como los frutos, el follaje, la corteza y los troncos. Algunos de los árboles más bonitos para uso ornamental son aquellos cuyo follaje cambia de color según la época del año, pero lo más importante es que éstos duren más de una estación.

Injertos en árboles frutales y ornamentales.

1

Articulo por admin | Categorizado en Diseño Jardin, Frutales, Plantas | 08-07-2010

En el caso de los árboles frutales y ornamentales el método es similar al injerto de rosas.