Home » árboles frutales

árboles frutales





Cuidando el jardín durante el otoño: fertilizantes

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Fertilizantes y Suelos | 19-03-2014

La llegada del otoño puede ser aprovechada para realizar una serie de trabajos en un jardín, con el fin de ayudar a las plantas a superar las exigencias de las épocas frías y a que lleguen fuertes, sanas y con excelente color a la primavera. Entre dichas tareas, se destaca la aplicación de fertilizantes que reemplacen los nutrientes consumidos durante la temporada estival y ayuden a promover los nuevos crecimientos.

Debe tenerse en cuenta que no debe aplicarse un solo fertilizante para todo el jardín, sino que existen distintos productos que se …

Las plagas más comunes en los frutales y como combatirlas

12

Articulo por admin | Categorizado en Control Plagas, Frutales | 26-01-2012

Los árboles frutales se distinguen por su aroma y belleza visual. Adornan cualquier patio o granja y además suele ser fuente de ingresos para muchas familias. Es por ello que muchos cuidan mucho estos árboles frutales pues en gran medida, de ellos depende su sustento.
Por tal razón, cuando atacan plagas en los frutales, es normal sentirse frustrado y preguntarse que se podría haber hecho para haberse evitado. Por ello, analicemos las plagas más comunes en los frutales y como combatirlas.

Cultivo y cuidados básicos del pomelo

7

Articulo por DaniCasavilla | Categorizado en Arboles, Frutales | 24-03-2011

El pomelo es el cítrico más grande y su sabor entre ácido y amargo le ha dado gran popularidad en los últimos años. Como todos los cítricos, suele elegirse para los jardines tanto por sus deliciosas frutas como por su valor ornamental. Si piensas plantar en tu casa un árbol de pomelo, debes tener en cuenta algunos de los detalles que te damos en este artículo.

Cultivo y cuidados básicos del cerezo

23

Articulo por DaniCasavilla | Categorizado en Arboles, Frutales | 25-02-2011

El Prunus Cerasus, más conocido como cerezo, es un bello frutal que puede llegar a los 25 metros de altura. Es muy recto y su copa es amplia y piramidal. Es valorado por la belleza de sus flores entre blancas y rosadas, ornamento ideal para jardines, y por sus deliciosos frutos. Su madera es muy apreciada en ebanistería. La gran ventaja de este árbol es que no requiere de demasiados cuidados, siempre que se encuentre en el terreno apropiado. Acá te contamos más sobre cómo cultivar y cuidar este hermoso árbol.

Todo sobre el cuidado del árbol de Membrillo

9

Articulo por DaniCasavilla | Categorizado en Arboles, Frutales | 01-02-2011

El membrillero o membrillo, cuyo nombre científico es Cydonia oblonga, ya era cultivado en Babilonia desde la antigüedad (4000 a.C.). Parece ser autóctono de Europa meridional o de las orillas meridionales del mar Caspio. Todo sobre su cuidado: riego, poda, suelo y temperatura.

Mandarina, necesidades para el cultivo: clima, suelo, abono, riego, poda, cosecha

33

Articulo por DaniCasavilla | Categorizado en Arboles, Frutales | 12-01-2011

La mandarina es una de las frutas de mayor producción en el mundo, y es originaria del sudeste asiático, donde los cítricos se originaron hace unos 20 millones de años. Hoy se cultiva en casi todo el mundo, su fruto es muy apreciado por su delicioso sabor y propiedades nutritivas y su árbol es frecuentemente elegido para ornamentar patios y jardines.

En esta nota te comentamos cómo obtener tu árbol de mandarina y los cuidados que requiere para poder obtener los mejores frutos.

Injertos en árboles frutales y ornamentales.

1

Articulo por admin | Categorizado en Diseño Jardin, Frutales, Plantas | 08-07-2010

En el caso de los árboles frutales y ornamentales el método es similar al injerto de rosas.