Home » arbol

arbol





Árboles ornamentales: Características de la dámara (Agathis dammara)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 09-02-2017

Aparecida en la tierra hace aproximadamente 300 millones de años, la dámara (Agathis dammara) es un árbol conífero de la familia de las Araucariáceas, originario del archipiélago de las Filipinas y de Indonesia, que en la actualidad se utiliza como especie ornamental en distintas zonas donde predominan climas con inviernos suaves.
Este árbol del jurásico es de gran altura (pueden medir entre 40 y 60 metros en los bosques tropicales) y su tronco alcanza un diámetro máximo de 45 centímetros. Está cubierto por una gruesa corteza de color gris rojizo.
Foto: CIFOR

Árboles ornamentales para jardines pequeños: Jabonero de la China

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 20-01-2017

El jabonero de la China (Koelreuteria paniculata) es una especie de árbol originario del Este Asiático, cuyo tamaño permite su cultivo en jardines de dimensiones reducidas, a los que enriquece con la belleza de su floración durante el verano.
Es un árbol de porte mediano o pequeño (alcanza entre 7 y 9 metros de altura), con una corona amplia y en forma de cúpula. Sus hojas caducas son pinnadas, de 15 a 40 centímetros de largo, compuestas por 7 a 15 folíolos de hasta 8 centímetros de longitud. Son de color …

Árboles ornamentales: El cordiline (Cordyline australis)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 28-12-2016

El cordiline o árbol de col (Cordyline australis) es una atractiva planta monocotiledónea originaria de Nueva Zelanda, que se aprovecha para darle un toque ornamental exótico al jardín, al que también le aporta el exquisito aroma dulce de sus flores.
Un ejemplar adulto de este árbol puede alcanzar hasta los 15 a 20 metros de alto. Posee un tronco robusto, alto y recto que luego se ramifica profusamente.
Foto: Moreau.henri

Árboles ornamentales: la Cica (Cycas revoluta)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 18-10-2016

Originaria de las regiones tropicales de Asia, Oceanía y Madagascar, la Cica (Cycas revoluta) es considerada un verdadero fósil viviente que apareció sobre la tierra hace 400 millones de años y que aún embellece grandes jardines y otros espacios verdes en distintas partes del mundo.
Esta especie, también conocida como falsa palmera o palma de iglesia, tiene ejemplares machos y hembras. Es de crecimiento lento y en su etapa adulta puede alcanzar una altura máxima cercana a los dos metros.

Árboles ornamentales: El álamo negro (Populus nigra)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 18-09-2016

Actualmente presente en casi todos los continentes, el álamo negro (Populus nigra), conocido también como chopo, es una especie de árbol de hoja caduca que suele aprovecharse para ornamentar un jardín de gran extensión, o  como protección contra el viento y pantalla verde.
Por lo general, se presenta como una planta de hoja caduca que puede crecer rápidamente hasta alcanzar entre 25 y 35 metros de altura. Su sistema radicular se caracteriza por poseer raíces superficiales, vigorosas y de gran tamaño, lo que hace que hace que levanten el terreno o …

Árboles ornamentales: Ginkgo biloba

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 26-08-2016

El Ginkgo biloba, conocido también como Árbol de los cuarenta escudos, es el único representante de su familia y tiene la particularidad de que sólo se conoce como especie cultivada, no habiéndose detectado hasta ahora ejemplares en estado natural.
Esta planta, originaria de la región oriental de Asia, se desarrolla como un árbol de gran tamaño, llegando a superar los 20 metros de altura y alcanzando un diámetro máximo de 15 metros.

Crespón (Lagerstroemia indica): Características, cultivo y multiplicación

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 28-07-2016

El crespón (Lagerstroemia indica) es un árbol pequeño originario de China, Corea, Japón e Indochina, cuyo cultivo se ha difundido en muchas regiones del mundo para su uso como plana ornamental, gracias a la belleza de su follaje y floración.
Esta especie, conocida también a nivel popular como árbol de Júpiter, lila de las Indias, o lila del Sur, se desarrolla como un arbusto multitallo de hoja caduca de hasta unos 6 metros de altura, de porte globoso y una copa de alrededor de 5 metros de diámetro.

Pecán (Carya ilinoinensis): Caracterísicas y variedades

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Frutales | 30-04-2016

El pecán es un árbol caducifófilo nativo de América del Norte suyo cultivo se ha expandido a otras partes del mundo gracias a su fruto seco, conocido como “nuez pecán” o “nuez americana” y considerada una importante y sabrosa fuente de vitaminas.
Esta especie, también conocida como nogal pecanero o pacano, es una planta monoica que puede crecer hasta alcanzar una altura de entre 30 y 50 metros. Su corteza puede ser de color gris claro o parduzco, y se muestra cubierta por escamas de altura, de corteza gris claro o parda …

Tulipán africano: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 19-02-2016

El tulipán africano (Spathodea_campanulata), conocido también como árbol de tulipán, tulípero de Gabón, llama del bosque o galeana, es una especie de árboles caducifolios que se utiliza como ornamento en jardines tropicales y subtropicales del mundo, donde impone la belleza de su espectacular floración.
Esta planta puede crecer hasta alcanzar los 13 metros de altura (cuando se lo cultiva), o hasta los 30 metros cuando se desarrolla en estado silvestre. Presenta un tronco alto que puede llegar a medir los 10 centímetros de diámetro, de corteza oscura, coronado con una copa …

¿De dónde vienen y para qué sirven las “nueces de jabón”?

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 12-11-2015

Se conoce como “nueces de jabón” o “nueces de lavado” a los frutos del árbol Sapindus mukorossi que, gracias a su alto contenido de saponina, se han convertido en un sustituto natural para los productos químicos convencionales utilizados para lavar la ropa, el cuerpo y el cabello.
La planta que los produce, conocida vulgarmente como “jaboncillo chino” por razones obvias, es originaria de India, China y Nepal, se desarrolla bien en suelos relativamente pobres y puede crecer hasta alcanzar los 15 metros cuando se cultiva en zonas altas (1500 a 2200 metros sobre el nivel del mar).