Home » arbol

arbol





Árboles ornamentales: El jiote (Bursera simaruba)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 28-02-2018

El jiote (Bursera simaruba), también conocido como palo mulato, indio desnudo, cobrizo o chaká, es una especie nativa del una amplia zona que se extiende desde el sur de América del Norte (Península de La Florida) hasta las regiones tropicales de la América Meridional, y que se cultiva como árbol protagonista en espacios verdes y en especial para ornamentar aceras.
Se trata de un árbol de crecimiento rápido, tardando tan sólo un año y medio en pasar de una semilla a un espécimen de 2,5 metros de altura, siendo capaz de …

El anón (Annona squamosa): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles, Frutales | 08-02-2018

El anón (Annona squamosa) es una especie de pequeño árbol de la familia Annonaceae. Si bien en un principio se creía que era nativo de la India, más recientemente se encontraron datos históricos y filológicos que ubican sus orígenes en las zonas tropicales y subtropicales del continente americano,
Es un árbol semi-caducifolio de bajo crecimiento o arbusto grande que crece hasta alcanzar de 3 a 7 metros de altura, con la corona abierta, formada por ramas que crecen en forma irregular. Los brotes jóvenes crecen en forma zigzagueante y son de …

Katsura (Cercidiphyllum japonicum): Características y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 24-11-2017

Se conoce con el nombre de katsura (Cercidiphyllum japonicum) a una especie de árbol ornamental originaria de Japón y China que también se conoce como árbol de caramelo, debido al sutil aroma que emite durante la temporada de caída de sus hojas.
Se trata de un árbol de hoja caduca que puede crecer de 10 a 45 metros de altura, con un diámetro máximo aproximado de 2 metros. Su tronco luce una corteza áspera y surcada. Sus brotes son dimórficos, algunos de ellos largos que forman la estructura de las ramas. Las hojas …

Árboles ornamentales: La mimosa (Acacia dealbata)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 30-09-2017

La mimosa (Acacia dealbata) es una especie perteneciente a la familia de las Fabaceae muy utilizada como árbol ornamental en parques, calles, paseos, aunque también se ha generalizado su cultivo en jardinería por el color de sus numerosas flores, lográndose conjuntos de gran atractivo.
Se trata de una planta perenne de desarrollo arbustivo o arbóreo que puede llegar a medir una altura máxima de 10 a 12 metros (en condiciones óptimas), aunque es más usual hallar ejemplares de tan solo 5 metros de alto. Presenta una corteza de color grisáceo o blanco …

Consejos básicos para plantar árboles en jardines

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 13-05-2017

Un árbol bien plantado y mantenido seguramente crecerá más rápido y vivirá más tiempo que uno sembrado y cuidado de manera incorrecta. Por eso es muy conveniente tener en cuenta una serie de recomendaciones básicas que ayudarán a hacer un buen trabajo de plantación.
Elegir el mejor momento para plantar: Los últimos días del verano o los iniciales del otoño representan el momento óptimo para plantar árboles en muchas áreas. Esto le da al espécimen la oportunidad de establecer nuevas raíces antes de que llegue el invierno y el terreno se …

Árboles ornamentales: Cornejo de Japón (Cornus Kousa)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 11-05-2017

Originario de Corea y las islas niponas, el cornejo de Japón o cornejo coreano (Cornus Kousa) es un excelente árbol de paisaje porque luce su aspecto atractivo durante una larga temporada del año, ya sea con sus flores y frutos durante el verano, o su particular follaje otoñal.
Dado que puede crecer hasta alcanzar una altura máxima de 8 a 15 metros, es considerada una especie ideal para jardines de extensión media o pequeña. Tiene hojas opuestas, simples de 4 a 10 centímetros de largo.

Cómo cultivar árboles de olivo en macetas

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Macetas | 21-04-2017

La imagen común de los olivos es la que corresponde a grandes árboles que se cultivan específicamente para la producción de aceitunas. Sin embargo, existen especímenes que se crían con fines puramente ornamentales y que no dan fruto.
Hacer crecer olivos en macetas y otros contenedores es posible, y constituye una interesante opción para quienes desean darle a sus pequeños jardines un toque mediterráneo, no disponen de suficiente espacio para un árbol convencional, o viven en lugares demasiado fríos.

Árboles ornamentales: El albaricoque japonés (Prunus mume)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 17-03-2017

El albaricoque japonés (Prunus mume), también conocido como ciruelo chino, es una especie proveniente del Extremo Oriente que se utiliza con fines ornamentales en jardines, a los que aporta la belleza de sus espectaculares masas de flores fragantes durante el invierno.
Se trata de un árbol pequeño o mediano (puede medir de 4 a 10 metros de altura), espeso y caducifolio que tiene la particularidad de florecer a mediados de la temporada invernal, antes de la aparición de las hojas. Éstas son ovaladas con la punta aguda y miden entre 4 …

Árboles ornamentales: El Tilo (Tilia moltkei)

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 11-03-2017

La Tilia moltkei es una variedad producto de la hibridación de la especie americana con la subespecie tormentosa “Petiolaris” que suele cultivarse en jardines posteriores, donde se aprovecha principalmente como árbol ornamental y de sombra.
De lento crecimiento durante su estado juvenil, se trata de un árbol vigoroso que en su adultez puede medir alrededor de 24 metros de altura. Se asemeja a la T. americana en sus ramas y capullos glabros, y en la forma, el tamaño y el dentado de las hojas, pero difiere en la superficie inferior de …

Árboles ornamentales: Características de la dámara (Agathis dammara)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 09-02-2017

Aparecida en la tierra hace aproximadamente 300 millones de años, la dámara (Agathis dammara) es un árbol conífero de la familia de las Araucariáceas, originario del archipiélago de las Filipinas y de Indonesia, que en la actualidad se utiliza como especie ornamental en distintas zonas donde predominan climas con inviernos suaves.
Este árbol del jurásico es de gran altura (pueden medir entre 40 y 60 metros en los bosques tropicales) y su tronco alcanza un diámetro máximo de 45 centímetros. Está cubierto por una gruesa corteza de color gris rojizo.
Foto: CIFOR