Home » arbol

arbol





Pecán (Carya ilinoinensis): Caracterísicas y variedades

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Frutales | 30-04-2016

El pecán es un árbol caducifófilo nativo de América del Norte suyo cultivo se ha expandido a otras partes del mundo gracias a su fruto seco, conocido como “nuez pecán” o “nuez americana” y considerada una importante y sabrosa fuente de vitaminas.
Esta especie, también conocida como nogal pecanero o pacano, es una planta monoica que puede crecer hasta alcanzar una altura de entre 30 y 50 metros. Su corteza puede ser de color gris claro o parduzco, y se muestra cubierta por escamas de altura, de corteza gris claro o parda …

Tulipán africano: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 19-02-2016

El tulipán africano (Spathodea_campanulata), conocido también como árbol de tulipán, tulípero de Gabón, llama del bosque o galeana, es una especie de árboles caducifolios que se utiliza como ornamento en jardines tropicales y subtropicales del mundo, donde impone la belleza de su espectacular floración.
Esta planta puede crecer hasta alcanzar los 13 metros de altura (cuando se lo cultiva), o hasta los 30 metros cuando se desarrolla en estado silvestre. Presenta un tronco alto que puede llegar a medir los 10 centímetros de diámetro, de corteza oscura, coronado con una copa …

¿De dónde vienen y para qué sirven las “nueces de jabón”?

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 12-11-2015

Se conoce como “nueces de jabón” o “nueces de lavado” a los frutos del árbol Sapindus mukorossi que, gracias a su alto contenido de saponina, se han convertido en un sustituto natural para los productos químicos convencionales utilizados para lavar la ropa, el cuerpo y el cabello.
La planta que los produce, conocida vulgarmente como “jaboncillo chino” por razones obvias, es originaria de India, China y Nepal, se desarrolla bien en suelos relativamente pobres y puede crecer hasta alcanzar los 15 metros cuando se cultiva en zonas altas (1500 a 2200 metros sobre el nivel del mar).

Níspero japonés: Características y propagación

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Frutales | 26-10-2015

El níspero japonés (Eriobotrya japonica) es un árbol frutal originario del Sudeste de China que inicialmente fue utilizado en Japón como planta ornamental y que luego se expandió a distintas partes del mundo gracias a la exquisitez de sus frutos y a su relativa facilidad de adaptación, por lo que se lo puede ver creciendo naturalmente en lugares tan dispares como Argentina, Pakistán, la cuenca del Mediterráneo, la India, y Hawai.
Se trata de un árbol perennifolio, con copa redondeada, tronco corto y corteza gris y fisurada, que generalmente puede alcanzar los 4 metros …

Enfermedad de la tristeza de los cítricos: Detección, síntomas y prevención

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 19-11-2014

La enfermedad provocada por el virus de la Tristeza de los Cítricos o Citrus tristeza virus (CTV) es una afección supuestamente originaria del sudeste asiático que se ha extendido por todo el mundo y que ataca a naranjos, mandarinos y pomelos injertados en naranjo amargo, debilitándolos y reduciendo notablemente su producción, hasta provocarles la muerte al cabo de días o meses.
Las depresiones en la madera, típicas de la enfermedad, presentes en un pomelo.

Cultivo de manzano: Suelo, riego y cuidados

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Frutales | 25-09-2014

El manzano es un árbol cuyos frutos son muy apreciados como alimento, y existe interés de muchas personas en cultivar ejemplares de esta especie en su jardín, huerto, o patio. Afortunadamente, existen en el mercado distintas variedades y cultivares que pueden ser sembrados en pequeños espacios y que al cabo de dos años son capaces de producir buenas cantidades de exquisitas manzanas.

Arce japonés: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles, Bonsai | 11-08-2014

El arce japonés (Acer palmatum) es un arbusto o pequeño árbol originario de distintos países de Asia (Japón, las dos Coreas, Mongolia y sudeste de Rusia), del que un gran número de variedades se comercializa en todo el mundo, por las atractivas formas y llamativos colores de sus hojas, que varían de acuerdo con la estación del año.

El manzano, un árbol exquisito

3

Articulo por admin | Categorizado en Arboles, Frutales | 07-05-2010

l manzano es un árbol de mediano tamaño (12 m de altura), posee hojas ovaladas, suavemente dentadas en los bordes que al estrujarlas despiden un agradable aroma igual que las flores, que pueden ser blancas o rosadas de hasta 5cm de longitud.

El Almendro: el árbol de las almendras

3

Articulo por admin | Categorizado en Arboles | 19-03-2010

Los almendros son un tipo de árbol muy popular. Aunque son originarios de Asia, es muy común también en aquellas zonas cálidas del Mediterráneo. Los almendros poseen unas hermosas flores de color blanco o de color rosado.