Home » árbol ornamental

árbol ornamental





Árboles ornamentales: El cerezo de jardín (Prunus cerasifera)

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 24-04-2018

El cerezo de jardín (Prunus cerasifera), también conocido como ciruelo-cerezo, es un llamativo árbol floreciente originario del sudeste de Europa y Asia occidental que se ha popularizado como especie ornamental en espacios verdes relativamente pequeños, gracias al atractivo de su follaje y floración.
Los ejemplares silvestres de esta especie de hoja caduca suelen crecer hasta alcanzar alrededor de los 10 metros de alto, y los colores  de su tallo, hojas y flores puede variar dependiendo de la variedad. Por ejemplo, la P. cerasifera Nigra se caracteriza  por su follaje intenso y profundo …

Árboles ornamentales: El aliso gris (Alnus incana)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 25-01-2018

Originario de los bosques y pantanos de las regiones más frías del hemisferio Norte, el aliso gris (Alnus incana) es una especie de abedul que incluye variedades muy apreciadas como árboles ornamentales gracias a sus cambios de aspecto en distintas épocas del año y a su facilidad de adaptación a diferentes tipos de suelos.
Se trata de un árbol pequeño o mediano, que puede desarrollar uno o varios troncos de corteza lisa gris y alcanzar una altura de entre 3 y 15 metros, dependiendo de la subespecie o de las condiciones …

Árboles ornamentales: Enebro de la China (Juniperus chinensis)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 09-01-2018

El enebro de la China (Juniperus chinensis) es una especie de árbol de hoja perenne originario de China, Mongolia, Japón y Corea, cuyas variedades comerciales se utilizan para la formación de pantallas y setos, y también como cobertura de suelos, además ser muy apreciadas en la conformación de bordes perennes.
Su forma y tamaño puede variar dependiendo del cultivar, y su gama de alturas va desde los 50 centímetros hasta los 20 metros. Por ejemplo, muchas de las variedades destinadas a cobertura del suelo más populares  sólo crecen de 50 a 120 …

Árboles ornamentales: Cornejo florido (Cornus florida)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 28-12-2017

Nativo del este de América del Norte, el cornejo florido (Cornus florida) es una planta con flor de gran valor decorativo debido a sus vistosas brácteas y estructura de la corteza interesante, siendo también lo suficientemente pequeña como para adaptarse sin inconvenientes a espacios verdes de dimensiones reducidas.
Se trata de un pequeño árbol de hoja caduca que rara vez llega a superar los 10 metros de altura, siendo a menuda más ancho que alto cuando llega a la madurez, con un diámetro de tronco de hasta 30 centímetros. Un espécimen …

Árboles ornamentales: El cornejo gigante (Cornus controversa Variegata)

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 14-09-2017

El cornejo gigante (Cornus controversa Variegata), también conocido como árbol de torta de bodas, es una variedad de cerezo silvestre originario de China y Japón, dueño de una apariencia atractiva gracias a la estructura escalonada de sus ramas y a la particular coloración de su abigarrado follaje.
Se trata de un árbol que puede crecer hasta alcanzar los 15 metros de altura, aunque es común que lleguen a medir de 7 a 9 metros de alto. Es fácil de cultivar y susceptible a pocas plagas y enfermedades.

Árboles ornamentales: El madroño (Arbutus unedo)

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 26-07-2017

El madroño (Arbustus unedo) es un pequeño árbol de la familia Ericaceae, nativo de la región mediterránea y Europa occidental, que se aprovecha como planta ornamental en parques y jardines debido al colorido de sus bayas amarillas, anaranjadas y rojas que también sirven como punto de atracción para las aves.
Se trata de un arbusto de hoja perenne que puede crecer hasta los 5 a 10 metros de altura (rara vez alcanza los 15 metros), con un diámetro de tronco de hasta 80 centímetros. Las hojas son de color verde oscuro y brillante, de 5 a 10 centímetros de largo …

Árboles ornamentales: Tulípero de Virginia (Liriodendron tulipifera)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 16-07-2017

El tulípero de Virginia (Liriodendron tulipifera), o árbol de tulipán, es una especie nativa del este de América del Norte que se utiliza en jardinería como árbol de sombra, gracias a su crecimiento alto y rápido, además de aprovecharse como planta melífera.
Este árbol se caracteriza por tener forma piramidal capaz de alcanzar los 10 metros de alto por 6 de ancho (en la base de su copa) en un lapso de 20 años, llegando a superar los 50 metros de altura en su ámbito natural de los bosques vírgenes de los …

Arboles ornamentales: La falsa acacia rosada (Robinia hispida)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 05-07-2017

La falsa acacia rosada (Robinia hispida) es una especie perteneciente a la familia de las Fabaceae y originaria del sudeste de los EE.UU., aunque se ha difundido con éxito a otros países, donde sus ejemplares son cultivadas como árboles ornamentales en parques, grandes jardines y calles.
Se trata de un árbol o arbusto de hoja caduca, capaz de crecer hasta los 25 metros de altura en un lapso de 25 años y entre 1 y 1,5 metros de diámetro de tronco, que está protegido por una espesa corteza negruzca profundamente fisurada.

Árboles ornamentales: Sorbus thibetica

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 24-06-2017

Se conoce como Sorbus thibetica a una especie de planta con flores de la familia de las Rosaceae, nativa del sur de China occidental y el Himalaya, cuyo cultivo se ha extendido a Occidente para su aprovechamiento como árbol ornamental, debido principalmente a la variante coloración de su follaje.
Se trata de un árbol de hoja caduca que en 20 años puede crecer hasta los 6 metros de altura por 4 metros de diámetro, si bien su crecimiento máximo puede llegar a los 20 y 15 metros, respectivamente. Posee grandes hojas redondeadas que están …

Árboles ornamentales: Picea oriental (Picea orientalis)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 15-06-2017

La picea oriental (Picea orientalis), también conocida como abeto oriental o picea del Cáucaso, es una especie originaria de Asia Menor que se ha popularizado como árbol ornamental para grandes jardines y parques de regiones cálidas y templadas, gracias a su elegante presencia y a su adaptabilidad a distintos tipos de suelo.
Se trata de un árbol de hoja perenne que puede crecer hasta alcanzar una altura máxima de 45 metros, con un diámetro de tronco de 1,5 a 2 metros. Sus ramas son densas, horizontales y pendulares, y cubren el …