Home » árbol ornamental

árbol ornamental





Árboles ornamentales: Enebro de la China (Juniperus chinensis)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 09-01-2018

El enebro de la China (Juniperus chinensis) es una especie de árbol de hoja perenne originario de China, Mongolia, Japón y Corea, cuyas variedades comerciales se utilizan para la formación de pantallas y setos, y también como cobertura de suelos, además ser muy apreciadas en la conformación de bordes perennes.
Su forma y tamaño puede variar dependiendo del cultivar, y su gama de alturas va desde los 50 centímetros hasta los 20 metros. Por ejemplo, muchas de las variedades destinadas a cobertura del suelo más populares  sólo crecen de 50 a 120 …

Árboles ornamentales: Cornejo florido (Cornus florida)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 28-12-2017

Nativo del este de América del Norte, el cornejo florido (Cornus florida) es una planta con flor de gran valor decorativo debido a sus vistosas brácteas y estructura de la corteza interesante, siendo también lo suficientemente pequeña como para adaptarse sin inconvenientes a espacios verdes de dimensiones reducidas.
Se trata de un pequeño árbol de hoja caduca que rara vez llega a superar los 10 metros de altura, siendo a menuda más ancho que alto cuando llega a la madurez, con un diámetro de tronco de hasta 30 centímetros. Un espécimen …

Árboles ornamentales: El cornejo gigante (Cornus controversa Variegata)

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 14-09-2017

El cornejo gigante (Cornus controversa Variegata), también conocido como árbol de torta de bodas, es una variedad de cerezo silvestre originario de China y Japón, dueño de una apariencia atractiva gracias a la estructura escalonada de sus ramas y a la particular coloración de su abigarrado follaje.
Se trata de un árbol que puede crecer hasta alcanzar los 15 metros de altura, aunque es común que lleguen a medir de 7 a 9 metros de alto. Es fácil de cultivar y susceptible a pocas plagas y enfermedades.

Árboles ornamentales: El madroño (Arbutus unedo)

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 26-07-2017

El madroño (Arbustus unedo) es un pequeño árbol de la familia Ericaceae, nativo de la región mediterránea y Europa occidental, que se aprovecha como planta ornamental en parques y jardines debido al colorido de sus bayas amarillas, anaranjadas y rojas que también sirven como punto de atracción para las aves.
Se trata de un arbusto de hoja perenne que puede crecer hasta los 5 a 10 metros de altura (rara vez alcanza los 15 metros), con un diámetro de tronco de hasta 80 centímetros. Las hojas son de color verde oscuro y brillante, de 5 a 10 centímetros de largo …

Árboles ornamentales: Tulípero de Virginia (Liriodendron tulipifera)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 16-07-2017

El tulípero de Virginia (Liriodendron tulipifera), o árbol de tulipán, es una especie nativa del este de América del Norte que se utiliza en jardinería como árbol de sombra, gracias a su crecimiento alto y rápido, además de aprovecharse como planta melífera.
Este árbol se caracteriza por tener forma piramidal capaz de alcanzar los 10 metros de alto por 6 de ancho (en la base de su copa) en un lapso de 20 años, llegando a superar los 50 metros de altura en su ámbito natural de los bosques vírgenes de los …

Arboles ornamentales: La falsa acacia rosada (Robinia hispida)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 05-07-2017

La falsa acacia rosada (Robinia hispida) es una especie perteneciente a la familia de las Fabaceae y originaria del sudeste de los EE.UU., aunque se ha difundido con éxito a otros países, donde sus ejemplares son cultivadas como árboles ornamentales en parques, grandes jardines y calles.
Se trata de un árbol o arbusto de hoja caduca, capaz de crecer hasta los 25 metros de altura en un lapso de 25 años y entre 1 y 1,5 metros de diámetro de tronco, que está protegido por una espesa corteza negruzca profundamente fisurada.

Árboles ornamentales: Sorbus thibetica

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 24-06-2017

Se conoce como Sorbus thibetica a una especie de planta con flores de la familia de las Rosaceae, nativa del sur de China occidental y el Himalaya, cuyo cultivo se ha extendido a Occidente para su aprovechamiento como árbol ornamental, debido principalmente a la variante coloración de su follaje.
Se trata de un árbol de hoja caduca que en 20 años puede crecer hasta los 6 metros de altura por 4 metros de diámetro, si bien su crecimiento máximo puede llegar a los 20 y 15 metros, respectivamente. Posee grandes hojas redondeadas que están …

Árboles ornamentales: Picea oriental (Picea orientalis)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 15-06-2017

La picea oriental (Picea orientalis), también conocida como abeto oriental o picea del Cáucaso, es una especie originaria de Asia Menor que se ha popularizado como árbol ornamental para grandes jardines y parques de regiones cálidas y templadas, gracias a su elegante presencia y a su adaptabilidad a distintos tipos de suelo.
Se trata de un árbol de hoja perenne que puede crecer hasta alcanzar una altura máxima de 45 metros, con un diámetro de tronco de 1,5 a 2 metros. Sus ramas son densas, horizontales y pendulares, y cubren el …

Árboles ornamentales: Arce tridente (Acer buergerianum)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 28-05-2017

El arce tridente (Acer buergerianum) es una especie caducifolia del este de China y de las islas de Taiwán y Japón, que en la actualidad se cultiva en grandes jardines y parques de las zonas templadas del mundo como árbol ornamental, además de ser muy popular en el arte del bonsai.
Se trata de un árbol de pequeña a media talla, capaz de alcanzar una altura de 5 a 20 metros con un tronco de hasta 50 centímetros de diámetro. Las hojas están en pares opuestos, de 2,5 a 8 centímetros de largo (excluyendo el pecíolo …

Árboles ornamentales: El Cercis canadensis

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 20-05-2017

El Cercis canadensis es una especie originaria de América del Norte cuya impactante belleza se considera como el anuncio de la llegada de la primavera, de allí que se lo aproveche en el paisajismo como árbol ornamental.
De crecimiento rápido, es un árbol que puede alcanzar una altura máxima de 8 metros, desarrollando una copa de un diámetro aproximado de 8 a 10 metros.