Home » arbol de cerezas

arbol de cerezas





Cultivo y cuidados básicos del cerezo

15

Articulo por DaniCasavilla | Categorizado en Arboles, Frutales | 25-02-2011

El Prunus Cerasus, más conocido como cerezo, es un bello frutal que puede llegar a los 25 metros de altura. Es muy recto y su copa es amplia y piramidal. Es valorado por la belleza de sus flores entre blancas y rosadas, ornamento ideal para jardines, y por sus deliciosos frutos. Su madera es muy apreciada en ebanistería. La gran ventaja de este árbol es que no requiere de demasiados cuidados, siempre que se encuentre en el terreno apropiado. Acá te contamos más sobre cómo cultivar y cuidar este hermoso árbol.

Cerezo: un árbol bello por sus flores y deliciosas frutas

15

Articulo por gisel | Categorizado en Arboles, Frutales | 08-03-2010

El árbol de Cerezas o Cerezo es un subgénero frutal de la familia Rosaceae y pertenece al subgénero Prunus. Su origen es procedente de Grecia en las costas del Mar Negro y del occidente asiático. Su fruta es muy popular y está extendida a todo el mundo por su exquisito sabor y pintoresca apariencia. Existen varias especies como: Prunus avium; Prunus cerasus; Cerezo aliso, cerisuela o cerezo de racimo.
Características del Cerezo
La especie más común de la cual derivan las cerezas más dulces es el Cerezo Prunus avium, el cerezo común o de monte. Es un árbol que puede alcanzar los 30 metros de altura. Su corteza es lisa y anillada y la tonalidad de su madera es rojiza, la cual se utiliza en ebanistería.