Home » anual

anual





Torenia fournieri: Características generales y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 24-02-2017

La Torenia fournieri es una planta anual herbácea originaria de Asia que se utiliza mucho para ornamentar jardines mediante su cultivo en camas florales gracias a su profuso y brillante follaje, y a la particular forma y variado colorido de sus flores. También puede criarse en macetas.
Los ejemplares de esta especie pueden crecer hasta alcanzar una altura de 25 a 50 centímetros. Sus hojas son opuestas simples, o subopuestas y con bordes dentados, y pueden tornarse verde rojizas durante tiempos inusualmente fríos.
Foto: Dick Culbert

Azulejo (Centaurea cyanus): Características, cultivo y reproducción

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 27-04-2016

Conocida por sus propiedades medicinales y estéticas, el azulejo (Centaurea cyanus) es una especie herbácea originaria de las regiones sur y centro de Europa que se ha difundido por la mayor parte del globo y que puede aprovechase para ornamentar bordes mixtos o grupos en jardines, o en macetas en terrazas y balcones en el caso de sus variedades enanas.
Se trata de una planta herbácea anual de raíz axial, que por lo general puede alcanzar de medio metro a un metro de altura y puede desarrollar tallos erectos, huecos, cubiertos por una …

Ilusión (Gypsophila): Especies, características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 26-03-2016

Se conoce con el nombre popular de ilusión (Gypsophila) a un género de plantas pertenecientes a la familia Cariofilácea, originaria del Mediterráneo oriental, Eurasia, Australia y Nueva Zelanda, que se han popularizado en muchas partes del planeta como elemento decorativo gracias a que suelen cubrirse de múltiples y pequeñas flores de color blanco o rosado.
El término comprende a alrededor de 150 especies, en su mayoría provenientes de lugares secos y áridos, que pueden ser anuales y perennes, de sol y semisombra, que suelen extenderse considerablemente en el terreno, pudiendo ser …

Portulaca pilosa: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 04-03-2016

Conocida popularmente como Diez del día, la Portulaca pilosa es una planta suculenta muy difundida por el continente americano y que se destaca por demandar muy pocos cuidados y por mantenerse florecida durante la mayor parte del año.
Los ejemplares de esta especie crecen como hierbas anuales, rastreras o algo erectas, con tallos numerosos y extendidos que pueden crecer hasta los 22 o 25 centímetros de largo, del cual brotan hojas alternas, gruesas y carnosas cuando están vivas, pero que luego tienden a aplanarse cuando se secan. Estas partes, a pesar de ser …

Monarda citriodora: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 29-02-2016

La Monarda citriodora, conocida comúnmente como bálsamo abeja limón, menta limón y menta caballo púrpura, es una planta de la familia Lamiaceae originaria de América del Norte que puede aportar un atractivo toque aromático a cualquier jardín, y que también puede cultivarse en huertos para acompañar y mejorar la salud de otras especies, como el tomate.
Se trata de plantas anuales o perennes (dependiendo de las condiciones ambientales) y pueden alcanzar de 20 a 60 centímetros de altura, aunque en algunas zonas se han registrado especímenes de unos 90 centímetros de alto. Sus …

Dimorphotheca sinuata, un toque naranja para el jardín

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 05-08-2015

La Dimorphotheca sinuata es una herbácea originaria del sudeste africano que forman pequeñas matas de atractivos colores y que resultan de mucha utilidad a la hora de ornamentar bordes o de cubrir determinadas áreas de un jardín.
Esta planta perenne puede crecer hasta alcanzar una altura de entre 30 y 40 centímetros,y sus tallos de tonalidad rojiza están cubiertos por hojas alternas de color verde claro y con márgenes lobulados.

Capuchina: Propiedades y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Medicinales | 10-02-2015

La capuchina (Tropaeolum majus) es una planta originaria de América del Sur muy apreciada desde el punto de vista ornamental, medicinal y culinario, que puede ser perenne o anual (según la zona en la que se cultive) y que también puede combinarse con distintas hortalizas para mantener alejados a las plagas y a su vez atraer a insectos beneficiosos para un huerto o jardín.