Home » almácigos

almácigos





Amaranto (Amaranthus caudatus): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 28-08-2016

Aprovechado desde tiempos milenarios por los habitantes de las regiones andinas de Sudamérica, el amaranto (Amaranthus caudatus) es una planta famosa por el valor nutritivo de sus semillas y por la belleza de sus hojas y flores, características que la convierten en una especie atractiva para tener tanto en un jardín como en un huerto.
Es una planta de rápido crecimiento cuyo tallo central puede alcanzar entre 50 y 300 centímetros de altura. Posee ramas cilíndiricas que por lo general brotan desde la base. Su raíz principal es corta, acompañada por …

Hinojo: Características, cultivo y suelos

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas, Huerta | 29-06-2016

El hinojo (Foeniculum vulgare) es una especie originaria de la zona del Mediterráneo cuyo cultivo se ha expandido a las zonas templadas de todo el mundo. Sumamente aromática, puede ser objeto de una gran cantidad de usos nutritivos, medicinales y cosméticos.
Se trata de una planta perenne que puede ser cultivada como anual o bianual. Es capaz de crecer hasta 1,20 metros de altura, luce hojas plumosas de color verde intenso y flores pequeñas agrupadas en inflorescencias racimosas de color amarillo brillante.

Tomate Cherry: Su cultivo en macetas

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 27-10-2014

El tomate Cherry es una pequeña y exquisita variedad de la conocida hortaliza originaria del continente americano, que puede cultivarse en macetas gracias al reducido tamaño de su mata, la facilidad de su multiplicación por semillas, y a que no demanda demasiados cuidados especiales durante su desarrollo.

Almácigos: Preparación y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Siembra | 07-05-2014

Básicamente, los almácigos son pequeñas porciones de terreno bajo condiciones ambientales controladas, donde se siembran las semillas para su posterior trasplante, y que permite controlar con más facilidad todos los requerimientos de las plántulas desde su germinación.

Huerta familiar: Especies que pueden sembrarse en otoño-invierno

5

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 15-04-2014

Una huerta constituye una fuente de alimentos que se desarrolla respetando los tiempos biológicos, por lo que es necesario conocer cuáles son las especies cuyo crecimiento se adapta mejor a las condiciones ambientales correspondientes a las distintas épocas del año. En este artículo, se verá qué tipos de plantas pueden cultivarse durante la temporada de otoño-invierno.
La escarola es una de las especies que se puede cultivar en temporadas frías.