Home » agua

agua





Cómo regar plantas desde la base de la maceta

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Macetas | 31-05-2017

El riego es uno de los cuidados básicos si se desea mantener a la mayoría de las plantas saludables y con su mejor aspecto, y la imagen más común de esta actividad es la de una persona vertiendo el agua sobre la superficie del suelo del jardín o de una maceta.
Sin embargo, este método convencional puede resultar negativo para algunas especies. Por ejemplo, las violetas africanas suelen sufrir decoloraciones y cubrirse de manchas si se deja caer el agua sobre sus hojas. Para estos casos, la técnica más adecuada de …

La importancia de limpiar las plantas de interior

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 19-05-2017

La limpieza de las plantas de interior no sólo obedece a una cuestión estética, sino también a la necesidad de preservar las mejores condiciones para su salud. Por eso es importante cómo se debe llevar a cabo esta tarea que en realidad no demanda mucho tiempo ni esfuerzo.
La razón más obvia para limpiar las diferentes plantas ubicadas adentro de una casa es quitar el polvo de las hojas y mejorar su aspecto. Sin embargo, también vale la pena considerar cómo la limpieza puede mejorar la fotosíntesis, mantener los poros desbloqueados …

Consejos básicos para plantar árboles en jardines

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 13-05-2017

Un árbol bien plantado y mantenido seguramente crecerá más rápido y vivirá más tiempo que uno sembrado y cuidado de manera incorrecta. Por eso es muy conveniente tener en cuenta una serie de recomendaciones básicas que ayudarán a hacer un buen trabajo de plantación.
Elegir el mejor momento para plantar: Los últimos días del verano o los iniciales del otoño representan el momento óptimo para plantar árboles en muchas áreas. Esto le da al espécimen la oportunidad de establecer nuevas raíces antes de que llegue el invierno y el terreno se …

Cómo combatir las malas hierbas con bicarbonato de sodio

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 16-04-2017

Las malas hierbas o malezas son plantas que crecen donde no se desea que lo hagan y se caracterizan por ser altamente persistentes y muy competitivas con las plantas cultivadas en jardines o huertos por los nutrientes contenidos en el suelo.
Estas especies deben su capacidad de volver a crecer con facilidad gracias a que poseen un sistema de raíces profundas, lo que las hace difíciles de matar o eliminar por completo. Para combatirlas efectivamente es necesario hacer un agotador trabajo manual para arrancarlas de raíz y así evitar que vuelvan …

Árboles ornamentales: El cerezo de flor (Prunus subhirtella)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles, Flores | 14-04-2017

El cerezo de flor (Prunus subhirtella), conocido también como cerezo llorón, es un pequeño árbol de hoja caduca de origen japonés que puede aprovecharse para otorgarle un atractivo toque ornamental a un jardín, gracias a su porte elegante y a la abundante floración que cubre sus características ramas pendulantes.
Los ejemplares de esta especie se caracterizan por crecer hasta alcanzar los 12 metros de alto, aunque es más común que sólo lleguen a los 6 metros de altitud máxima. Son muy ramificados y las hojas presentan vellosidades. Éstas últimas también ofrecen …

Cómo producir compost usando cajas de cartón

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Fertilizantes y Suelos | 25-02-2017

El cartón puede ser un recurso económico y abundante para la producción de un buen compost, siempre que se utilicen los tipos más adecuados de material para cumplir con esta finalidad.
El uso de desechos de cartón para elaborar un compuesto para abono también representa una gran ayuda al medio ambiente, ya que permite un segundo uso a grandes cantidades de ese material, devolviéndolo a la naturaleza. Por último, también es un buen medio para deshacerse de esas cajas y planchas de cartón acumuladas que ocupan espacio innecesariamente.

La cúrcuma (Curcuma longa): Características, usos y cultivo

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 22-02-2017

Originaria de la región sudoccidental de la India, la cúrcuma (Curcuma longa) es una herbácea vivaz cuyos rizomas sirven para la elaboración de especia del mismo nombre, muy apreciada por la gastronomía de diferentes culturas en todo el planeta.
Es una planta perenne capaz de medir una altura máxima de 100 centímetros. Sus rizomas, muy ramificados, cilíndricos y aromáticos, son de color amarillo anaranjado. El rizoma principal es carnoso y de él salen otros rizomas secundarios, alargados, algo cilíndricos y tiernos.

Plantas acuáticas: La amania roja (Ammannia gracilis)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 14-02-2017

La amania roja (Ammannia gracilis) es una especie acuática originaria del oeste de África, principalmente de Liberia, que se cultiva para ornamentar estanques, tanto como planta emergida o sumergida, desarrollando características muy distintas en cada medio.
Se trata de una planta herbácea caducifolia con ramas que alcanzan de 30 a 50 centímetros de altura, con tallo postrado flexuoso, arraigado y ramoso en la base. La especie tiene hojas onduladas, opuestas en sus sólidos tallos. Si se encuentran sumergidas, las hojas son alargadas, angostas y de color rojo bronceado; las partes emergidas, …

Cuándo y cómo debe realizarse la propagación de la rosa por esquejes

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 14-01-2017

Las técnicas de reproducción de la rosa no han variado mucho en los últimos tres siglos, siendo las semillas y los esquejes los recursos más utilizados por aficionados y profesionales en todo el planeta para obtener nuevas plantas, siempre y cuando su cultivo se lleve a cabo en la época adecuada del año.
Sin embargo, el uso de semillas no garantiza la obtención de una réplica exacta del arbusto de rosas original. Esto se debe a que el polen que se utilizó para fertilizar la flor posiblemente no provenga de la …

Cómo montar un estanque para interiores

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 13-01-2017

Los estanques constituyen un buen aporte de belleza natural a un espacio verde, pero también pueden lucir sus atractivas características en áreas cubiertas mediante los estanques para interiores, sus versiones de menor tamaño que son fáciles de crear, mantener y pueden adaptarse a las necesidades de cada persona y ambiente.
La principal diferencia entre un estanque de interior y un estanque al aire libre reside en el tamaño y la ubicación. Los primeros pueden ser tan pequeños o tan grandes como el espacio lo permita.
Foto: Dwell