Home » agua

agua





Cómo producir compost usando cajas de cartón

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Fertilizantes y Suelos | 25-02-2017

El cartón puede ser un recurso económico y abundante para la producción de un buen compost, siempre que se utilicen los tipos más adecuados de material para cumplir con esta finalidad.
El uso de desechos de cartón para elaborar un compuesto para abono también representa una gran ayuda al medio ambiente, ya que permite un segundo uso a grandes cantidades de ese material, devolviéndolo a la naturaleza. Por último, también es un buen medio para deshacerse de esas cajas y planchas de cartón acumuladas que ocupan espacio innecesariamente.

La cúrcuma (Curcuma longa): Características, usos y cultivo

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 22-02-2017

Originaria de la región sudoccidental de la India, la cúrcuma (Curcuma longa) es una herbácea vivaz cuyos rizomas sirven para la elaboración de especia del mismo nombre, muy apreciada por la gastronomía de diferentes culturas en todo el planeta.
Es una planta perenne capaz de medir una altura máxima de 100 centímetros. Sus rizomas, muy ramificados, cilíndricos y aromáticos, son de color amarillo anaranjado. El rizoma principal es carnoso y de él salen otros rizomas secundarios, alargados, algo cilíndricos y tiernos.

Plantas acuáticas: La amania roja (Ammannia gracilis)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 14-02-2017

La amania roja (Ammannia gracilis) es una especie acuática originaria del oeste de África, principalmente de Liberia, que se cultiva para ornamentar estanques, tanto como planta emergida o sumergida, desarrollando características muy distintas en cada medio.
Se trata de una planta herbácea caducifolia con ramas que alcanzan de 30 a 50 centímetros de altura, con tallo postrado flexuoso, arraigado y ramoso en la base. La especie tiene hojas onduladas, opuestas en sus sólidos tallos. Si se encuentran sumergidas, las hojas son alargadas, angostas y de color rojo bronceado; las partes emergidas, …

Cuándo y cómo debe realizarse la propagación de la rosa por esquejes

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 14-01-2017

Las técnicas de reproducción de la rosa no han variado mucho en los últimos tres siglos, siendo las semillas y los esquejes los recursos más utilizados por aficionados y profesionales en todo el planeta para obtener nuevas plantas, siempre y cuando su cultivo se lleve a cabo en la época adecuada del año.
Sin embargo, el uso de semillas no garantiza la obtención de una réplica exacta del arbusto de rosas original. Esto se debe a que el polen que se utilizó para fertilizar la flor posiblemente no provenga de la …

Cómo montar un estanque para interiores

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 13-01-2017

Los estanques constituyen un buen aporte de belleza natural a un espacio verde, pero también pueden lucir sus atractivas características en áreas cubiertas mediante los estanques para interiores, sus versiones de menor tamaño que son fáciles de crear, mantener y pueden adaptarse a las necesidades de cada persona y ambiente.
La principal diferencia entre un estanque de interior y un estanque al aire libre reside en el tamaño y la ubicación. Los primeros pueden ser tan pequeños o tan grandes como el espacio lo permita.
Foto: Dwell

Trucos para mantener vivas las flores cortadas

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 24-12-2016

Las flores que se cortan de un jardín pueden ser un excelente aporte de belleza, luz y color para distintos ambientes de una casa, o son capaces de darle un toque especial a determinados eventos. Por supuesto, dado que aquellas han sido retiradas de su principal soporte vital que es la planta, no suele pasar mucho tiempo antes de que comiencen a marchitarse, perdiendo su atractivo original.
Sin embargo, existen algunos sencillos trucos que pueden ayudar a mantener vivas las flores cortadas por más tiempo, como podrá verse a continuación.

Cómo calcular el volumen de riego adecuado para un jardín

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Riego | 29-08-2016

Todo espacio verde necesita, en mayor o menor medida, recibir una dosis extra de agua durante los períodos secos del año, ya que de otra manera las plantas pueden perder brillo y belleza, especialmente durante la floración.
Sin embargo, es importante conocer cuál es el volumen de riego que mejor se adecua a cada jardín, teniendo en cuenta el origen y la calidad del agua, la extensión a hidratar, el clima imperante en la zona, la capacidad de retención del suelo y las necesidades particulares de las especies presentes en el …

Árboles ornamentales: La tuya gigante (Thuja plicata)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 09-08-2016

La tuya gigante (Thuja plicata), también conocida como árbol de la vida gigante, es una planta conífera de rápido crecimiento y buena resistencia a factores ambientales adversos que se cultiva en jardines y otros espacios verdes como árbol de sombra o para formar setos.
Originaria de la costa del Pacífico de América del Norte, esta especie se desarrolla como árbol perennifolio que puede alcanzar una altura superior a los 50 metros, mientras que su diámetro máximo llega a los 2 metros.

Crespón (Lagerstroemia indica): Características, cultivo y multiplicación

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 28-07-2016

El crespón (Lagerstroemia indica) es un árbol pequeño originario de China, Corea, Japón e Indochina, cuyo cultivo se ha difundido en muchas regiones del mundo para su uso como plana ornamental, gracias a la belleza de su follaje y floración.
Esta especie, conocida también a nivel popular como árbol de Júpiter, lila de las Indias, o lila del Sur, se desarrolla como un arbusto multitallo de hoja caduca de hasta unos 6 metros de altura, de porte globoso y una copa de alrededor de 5 metros de diámetro.

Técnicas que ayudan a la germinación: Escarificación y estratificación en frío

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Semillas, Siembra | 14-05-2016

Una de las técnicas más usuales para reproducir las plantas es a través de la siembra de sus semillas, que pueden obtenerse en los negocios del ramo o directamente recogerse de los especímenes presentes en el jardín o la huerta.
La mayoría de la simiente adquirida en viveros y supermercados ya viene preparada para ser sembrada directamente en la tierra, mientras que la colectada en casa puede necesitar algunos tratamientos que ayuden a una correcta germinación, siendo los más comunes y conocidos los de escarificación y de estratificación en frío.