Home » abonos

abonos





Cómo prevenir y combatir las plagas de los rosales

0

Articulo por Rocio | Categorizado en Control Plagas, Flores, Jardin, Mantemiento Jardin | 26-02-2015

El motivo por el cual muchas personas evitan a las rosas en los jardines es por lo frágiles que son estas plantas con respecto al ataque de las plagas. Sin embargo, existen remedios caseros y trucos de prevención que pueden ayudar a la supervivencia de estas hermosas plantas de flores exquisitas. A continuación, algunos consejos para controlar las enfermedades del rosal que pueden ser útiles para todo jardín.

Cómo sembrar, nutrir y podar las plantas según las fases de la luna

1

Articulo por Rocio | Categorizado en Arboles, Diseño Jardin, Huerta, Jardin, Mantemiento Jardin, Plantas, Riego, Semillas, Siembra, Viveros | 11-02-2015

Un jardinero experto sabe que las fases lunares y la fuerza gravitatoria del astro, incide de forma directa en la savia de las plantas. En cada etapa: luna llena, menguante, nueva o creciente, las plantas exigen un cuidado especial. Aquí, puntualizaremos algunos consejos para el jardín y la huerta.

Nociones basicas para preparar huerta en casa. Parte II

0

Articulo por admin | Categorizado en Huerta | 02-02-2012

En la primera parte de este artículo, pudimos aprender como demarcar el terreno para hacer la huerta, qué materiales usar y como hacer el cerco que rodea la huerta. También vimos algunos cultivos que pueden plantarse y como algunas especies pueden plantarse directamente en la tierra mientras que otros se plantan en almácigos para luego trasplantarlas en huerta.
En esta segunda parte veremos qué otras especies pueden plantarse además de como podemos mantener la huerta durante todo el año.

Macronutrientes: Propiedades y funciones del Magnesio en las plantas

1

Articulo por admin | Categorizado en Fertilizantes y Suelos, Plantas | 11-11-2011

Al igual que otros nutrientes esenciales, el magnesio cumple una función vital en el desarrollo de las plantas. Hace poco tiempo atrás no se lo consideraba tan importante para fertilizar el suelo,no obstante en los últimos meses se ha comprobado que el magnesio es realmente importante para equilibrar a otros nutrientes. Por ejemplo, si la cantidad de potasio en el suelo es excesiva, el magnesio balanceará los nutrientes químicos logrando un mejor rendimiento para las plantas.
Por eso, cabe preguntar ¿Específicamente qué propiedades y funciones cumple el magnesio a la hora …