» » Hierbas aromáticas y medicinales en huerta: cultivo, riego y abono

Hierbas aromáticas y medicinales en huerta: cultivo, riego y abono

1


Ideales para huertas y jardines, las plantas aromáticas, medicinales y condimentarías son un alma básica para comenzar a armar tu huerta.
Son fáciles de cultivar, no requieren cuidado muy demandante y proporcionan una recompensa muy importante. Las especias más elementales son: Romero, Tomillo, Salvia, Orégano, Menta y Perejil.

Riego

La mayoría son originarias de climas mediterráneos y necesitan poco agua para vivir, excepto la menta y el perejil que necesitan más humedad. Si las cultivas en maceta, coloca en el fondo del recipiente trozos de cerámica para lograr un mayor drenaje.
Recomendable regarlas en la primeras horas de la mañana. Son plantas que dependen mucho de las condiciones climáticas, por eso para su riego es muy importante la observación de las condiciones de humedad de la tierra.

Hierbas aromáticas y medicinales en huerta: cultivo, riego y abono

Cultivo y abono

Necesitan poco abono, para que no pierdan el aroma y sabor. Con fertilizar la tierra una vez al año es suficiente. Si se abonan en invierno, es conveniente utilizar abono orgánico y si utilizas fertilizante mineral puedes hacerlo en otoño o primavera.
En macetas, renueva la superficie de la tierra, (3 o 4 cm.) cada tanto y es favorable ir limpiando la tierra de hierbas malas.
Para las huertas en conveniente labrar la tierra mínimo 2 veces al año, para airear la misma. Es muy propicio colocarle al cultivo mulching o acolchado: cortezas de pino, paja, platico negro, etc. Esto sirve para mantener la humedad y aportar algo de humus.




Articulo por Dani | Categorizado en Huerta, Siembra | 11-09-2010




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , , , , , , , , , , , , ,


(1) Comentarios

Este año me he propuesto plantar en macetas todas las hierbas aromáticas que pueda.
Sin embargo, con las que he iniciado no he tenido mucho éxito (ejemplo con el óregano). He iniciado con macetas pequeñas, será eso lo que hace que no crezca? Las tengo al sol y las riego siempre por la noche o antes de las 8 a.m., según la cantidad de agua que necesiten.

Deja tu comentario en Hierbas aromáticas y medicinales en huerta: cultivo, riego y abono