El romero: propiedades medicinales

1


El romero es un arbusto perenne de la familia de las labiadas. Es una planta de hasta 2.5 metros de altura, con tallos erectos y ramificados. Romero 300x180 El romero: propiedades medicinales plantas medicinales Sus hojas son verde brillante y flores bilabiadas de color azul pálido. Esta planta se caracteriza por tener numerosas propiedades curativas y culinarias, es un muy buen condimento para resaltar el sabor de las comidas y otorgarles un aroma tentador.

Propiedades medicinales y curativas del romero

Su capacidad curativa es maravillosa. Sus infusiones ayudan a sanar enfermedades respiratorias y del aparato digestivo. Favorece la digestión. Es muy bueno para la anemia, ya que contiene hierro en cantidad. Es una de las plantas que más antioxidantes posee. Es útil para complementar tratamientos de enfermedades terminales como el cáncer y también ayuda en los tratamientos de Artrosis y Alzheimer. También es de utilidad para aquellas personas que sufren de presión baja ya que aumenta ligeramente la presión sanguínea.

El romero: propiedades medicinales

Es bueno para las intoxicaciones alimentarias, ya que inhibe la formación de bacterias.
En enfermedades de transmisión sexual como la Gonorrea, es un bactericida natural muy oportuno para complementar con antibióticos.

Aplicaciones para uso externo

Preparado en infusiones, tiene un efecto muy positivo en baños de inmersión para calmar dolores musculares y calambres. Es bueno para la circulación del cuero cabelludo, el crecimiento del cabello y para uñas frágiles y quebradizas.
Es muy eficaz para combatir la halitosis (mal aliento). Es bueno para el cuidado del cutis y se utiliza para producir cremas para piel grasa.




Articulo por Dani | Categorizado en Plantas Medicinales | 13-09-2010


Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



Tags: , , , , , , , , ,



(1) Comentarios

Es una planta exepcional, meagrada su perfume y sus resultados son optimos. gracias por ayudar a creer y hacer una vida mas sana, sin farmacos aleluya a las plantas…

Thumb up 1 Thumb down 0

Deja tu comentario en El romero: propiedades medicinales