» » Palma de Bambú, cultivo y cuidados

Palma de Bambú, cultivo y cuidados

2


La Palma de Bambú (Chamaedorea seifrizzi) es una elegante y atractiva planta de interior originaria de México y América Central, que puede darle vida a un determinado lugar de la casa o de la oficina, además de servir como un excelente “purificador de aire” natural.

palma_bambu_1

Palma de Bambú, cultivo y cuidados

Esta especie de palmera muy conocida se caracteriza por poseer sus largos y delgados tallos de aspecto similar a las cañas de bambú, capaces de alcanzar los tres metros de altura, todos ellos adornados por entre 10 y 15 hojas verdes plumosas.

Cuando se las cultiva en macetas o macetones en ambientes interiores, lo mejor es ubicarla en un ambiente sombrío y con niveles uniformes de humedad, de entre 20 al 60 %, asegurándose que la temperatura nunca baje de cero grado centígrado (aunque existen ejemplares que resisten hasta los dos grados bajo cero).

Al igual que con la mayoría de las palmeras, el suelo donde se encuentra la Palma de Bambú debe estar bien drenado. También se recomienda la aplicación de fertilizantes orgánicos durante los meses de verano, a fin de que la planta mantenga sus hojas bien verdes y sanas.

La principal plaga que amenaza a las plantas de esta especie es la araña roja, que suele aparecer en ambientes secos, de allí la necesidad de mantener niveles uniformes de humedad, para prevenir la aparición de estos insectos.

Como con toda planta de interior, es conveniente realizar un control periódico de la Palma de Bambú para detectar síntomas o señales de la presencia de la araña roja, buscando- con la ayuda de una fuente luminosa- las casi invisibles redes que tejen entre hojas y tallos. Para combatir esta plaga, se suele recurrir a la pulverización, sobre la planta invadida, de un compuesto que se obtiene mezclando agua, alcohol y jabón insecticida.

Otros cuidados que deben tenerse en cuenta sobre esta planta se refieren al aspecto estético de la misma, recortando las hojas muertas y dejando que sus bases o vainas se sequen, para luego removerlas. Este trabajo no sólo ayuda a mantener la higiene general de la Palma de Bambú, sino que también permite lucir mejor el tono verdoso de sus tallos.

Una de las más importantes características de la Palma de Bambú para los moradores de una vivienda reside en su gran capacidad para limpiar el aire, al filtrar los gases tóxicos y producir más oxígeno.

palma_bambu_2

En cuanto a sus métodos de propagación, ésta suele realizarse por medo de semilla, que tarda un mínimo de seis meses en germinar, aunque también se pueden aprovechar los retoños que se retiran de la planta madre.




Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 16-01-2014




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , , , , , , , ,


(2) Comentarios

porqe se queman las puntas de las palmas, que hacer para corregir este problema.

Hola, María. Las quemaduras en las puntas de las palmas pueden deberse a distintos factores:
. Exposición al sol (Las quemaduras se producen en plantas cultivadas a la sombra que son expuestas repentinamente a pleno sol).
. Exposición al viento seco.
. Exceso de nitrógeno en el suelo.
. Suelo muy salino.
. Riego con agua salina.
. Presencia de contaminantes en el suelo.
Para solucionar el caso de las quemaduras por una exposición repentina al sol, basta con ubicar la planta en un sitio a media sombra. Cuando las quemaduras se originan por la exposición al viento seco, es mejor colocar la palma a cubierto de las corrientes de aire que pudiera haber en la casa.
Para resolver los otros casos de quemaduras, es mejor que consultes a un viverista de tu zona para ver de qué manera se pueden mejorar las condiciones del sustrato y de riego.
Saludos y gracias por tu consulta.

Deja tu comentario en Palma de Bambú, cultivo y cuidados