» » Medinilla magnifica: Características y cultivo

Medinilla magnifica: Características y cultivo

0

Originaria de las Filipinas, la Medinilla magnifica es un pequeño arbusto de hoja perenne que en la naturaleza crece junto a los árboles de los bosques tropicales. Sin embargo, su atractivo aspecto ha favorecido su cultivo durante cientos de años como planta exótica de interior.

Es un arbusto tropical que puede crecer hasta 1,20 metros de altura. Se desarrolla como orquídea epífita, en agujeros y horcaduras de árboles. A diferencia de las orquídeas, sin embargo, esta especie no absorbe la humedad atmosférica y nutrientes a través del velamen. En cambio, la planta tiene grandes y gruesas hojas verdes, que mantienen o almacenan humedad de manera similar a las suculentas.

Medinilla magnifica: Características y cultivo


A finales de la primavera y a principios del verano, la planta se ve cubierta por racimos o panículas colgantes de delicadas flores rosas que se parecen un poco a las glicinas. Estas flores son lo que da a la planta la mayoría de sus nombres populares: orquídea filipina, planta de linterna rosa, y árbol candelabro.

Debido a su origen tropical, la Medinilla magnifica necesita un ambiente cálido y húmedo para sobrevivir. No puede tolerar temperaturas inferiores a los 10°C. De hecho, el rango de 17°C a 25 C es ideal para el cuidado apropiado de esta especie. Prefiere los días calurosos con luz alta pero filtrada. Las noches más frescas ayudan a la planta a producir más flores.

Como sucede con las planta suculentas, los ejemplares de esta especie no necesitan ser regados con frecuencia, sino por lo general sólo una vez a la semana. Si se la cultiva como una planta de interior, es posible que setenga que recurrir a un humidificador durante el invierno. También es importante mantener las plantas de Medinilla magnifica alejadas de los conductos de aire y ventanas con corrientes de aire.

El cuidado de esta especie no es difícil una vez que sepa lo que necesita. Se suele cultivar la planta a pleno sol con media sombra, aunque es preferible evitar el sol directo de la tarde. Durante el período de floración, conviene quitar las flores muertas para promover nuevos brotes y mantener la planta saludable.

Medinilla magnifica: Fertilización, poda y trasplante

Una vez pasado el período de floración, es recomendable dar a la Medinilla magnifica un fertilizante regular para plantas de interior o uno específico para orquídeas. En este punto, el espécimen se puede podar para mantener su crecimiento bajo control, asegurándose de dejar al menos un juego de hojas en cada tallo que se corte, porque de lo contrario el mismo morirá completamente.

En caso de ser necesario su trasplante a otro contenedor, es conveniente hacerlo después de la floración. El traspaso de maceta también puede ser un buen momento para la propagación de la Medinilla magnifica, ya que la forma más sencilla de crear nuevas plantas es dividiendo una planta existente.


Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 27-05-2017




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , ,


Deja tu comentario en Medinilla magnifica: Características y cultivo