» » Kokedama: plantas en bolas de musgo. cuidados y riego

Kokedama: plantas en bolas de musgo. cuidados y riego

60


Las kokedamas son una de las plantas tipo bonsai más elegidas para decorar ambientes. Una de las razones principales, además de su belleza, es que son fáciles de cuidar y siempre mantienen su belleza. Se les llama “bonsai de pobres” porque no requieren tantos cuidados ni atenciones como cualquier otro tipo de bonsai.

Kokedama en japonés significa bola de musgo por lo que también puedes encontrarla por ese nombre en los países de habla hispana. Es un tipo de planta bonsai por lo que no se debe poner en maceta  y tampoco deben ser plantadas en el jardín.

Kokedama: plantas en bolas de musgo. cuidados y riego

Ahora bien, la pregunta que queremos ver contestada es ¿Cuáles son los cuidados que se requieren?

Aunque como ya se mencionó, es una planta fácil de cuidar, como todo ser vivo requiere ciertas atenciones. Una de ellas tiene que ver con la iluminación. El lugar debe estar bien iluminado aunque a la vez no le debe dar directamente el sol, pues podría chamuscarse.

El riego también depende de ciertos factores. Por ejemplo, para saber si es necesario regarla hay que tocar la bola de tierra y si no hay humedad es que necesita agua. El riego consiste en sumergir la kokedama en un recipiente con agua por unos cuantos minutos. La frecuencia del riego depende mucho de la humedad que haya en el ambiente y por ende del tipo de estación. Por ejemplo, durante el verano que suele ser más húmedo y caluroso es necesario regar la kokedama más seguido que en invierno. Sin embargo, en líneas generales, estas plantas requieren riego cada dos o tres días.

La kokedama se utiliza principalmente con fines decorativos. Muchas personas lo colocan en un plato, el cual también debe ser decorativo si se quiere ornamentar el ambiente. Hay también kokedamas colgantes utilizando una cuerda. También puede colocarse sobre alguna piedra o sobre la mesa o mueble.

El precio de la kokedama puede variar de país en país, pero en Argentina cuesta alrededor de 15 dólares y por lo general estas son hechas a mano por lo que se deben encargar de antemano en algún vivero o casa de decoraciones.

Realmente, es una planta típicamente decorativa y es útil para avivar espacios interiores o exteriores. Dentro de la casa quedan muy bien en la sala de estar encima de algún mueble llamativo, aunque también pueden colocarse en los patios de invierno o en alguna ventana donde la luz de sol no llegue directamente.




Articulo por admin | Categorizado en Plantas Interior | 15-01-2012




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , ,


(60) Comentarios

Hola, quisiera que me ayuden a decirme si dictan cursos de kokedamas y cuales es el precio, soy de Buenos Aires gracias

Hola buenas tardes!!! me gustaria saber a donde estan dando el cursos de kokedama , dias horarios y cuanto cuesta. Muchas gracias. Yo vivo en Congreso.

me interesaria hacer un curso de kokedamas ..teengo horario disponible luego de las quince entre semana

Buenas tardes!! Quisiera hacer un curso de Kokedamas, vivo en la zona de Moron Sur, necesitaria saber los horarios y valores del mismo si es posible en la zona espero su respuesta muchas gracias.

Hola, quisiera saber si dan en capital federal cursos de kokedama, bonsai y decoracion de interiores.
Cuanto cuestan los cursos, lugar y horarios de los mismos.
Muchas Gracias

Quisiera saber donde se dictan cursos de kokedamas y cual sería el costo. Gracias.

hola quisiera saber si dictan cursos

Me gustaría aprender a hacer kokedamas . Soy de Lomas de Zamora. Pueden darme info sbre lugares. gracias

Hola! me gustaría saber donde dictan cursos, días, horarios y costo de Kokedama.
Gracias.
Saludos.
Graciela.

Hola, te una kokedama, un palmito, no se còmo cuidarla, el problema es que se le están secando las hojas, estàn quebradizas, y apariciòn de una manchitas marrones, la pulverizo con agua previamente hervida. no hay tanta calefacción en mi casa. no se cuál será el problema, espero puedas darme algunas sugerencias. gracias!!

Deja tu comentario en Kokedama: plantas en bolas de musgo. cuidados y riego