» » Plantas de verano: Pelargonios y Violetas

Plantas de verano: Pelargonios y Violetas

0


Cuando los bulbos de primavera y otras plantas que florecen en ésta época llegan su fin, necesitará otras para sustituirlas. Le proponemos una selección de perennes delicadas de hermosos colores, que pueden pasar el invierno en el interior de su casa bien protegidas.

Pelargonios Geranios

Plantas de verano: Pelargonios y Violetas

Para lograr jardineras y maceteros decorativos durante el verano son ideales algunas perennes delicadas por su colorido y utilidad. La mayoría no resisten las heladas, pero tienen una estación floral muy larga. Esto quiere decir que tendrá que resguardarlas durante el invierno.

La gama de estas plantas es muy amplia. En esta oportunidad hablaremos sobre lo Pelargonios zonales y la Violeta.

Pelargonios zonales

Una de las plantas más populares y más útiles es el geranio, que debería llamarse en realidad pelargonios zonales.

Algunas de las variedades escarlata brillantes, como Paul Cramper y Gustav Emich, tienen flores dobles y presentan un color demasiado chillón. Puede recurrir a la deliciosa King of Denmark, de color rosa salmón, o a las de tintes naranjas Maxim Kovaleski u Orangesonne. Doris Moore es un llamativo rojo cereza, Vera Dillon casi magenta y Hermione de un blanco puro.

Existe también una raza de zonales con vistosas hojas que constituyen su principal atractivo. Entre ellas figuran las de hojas amarillas y aquellas que cuya hoja es variegada a base de rojo oscuro con visos castaños, rojo, verde y crema. Las flores de estos tipos variegados no se forman con especial facilidad, y, en todo caso, no son demasiado atractivas; el interés reside en las hojas.

Violeta

Una planta que se observa raramente en nuestros días, a pesar de su resistencia, es la violeta. Su aspecto es muy parecido al del pensamiento, pero presenta la ventaja de tener una floración mucho más prolongada. Para que no dejen de florecer, es necesario pinzar las flores marchitas; puede ser muy aburrido, pero si lo hace tendrá flores todo el verano.




Articulo por admin | Categorizado en Flores, Mantemiento Jardin, Plantas | 17-06-2010




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , ,


Deja tu comentario en Plantas de verano: Pelargonios y Violetas